El Campeonato de España de Parejas de Bowling se ha celebrado durante los días 26 y 27 de Enero de 2019 en Bowling Tres Aguas de Alcorcón (Madrid), competición organizada por la Federación Española de Bolos que forma parte de los torneos puntuables para el ránking nacional.
Un total de 13 parejas, 5 en Primera Categoría y otras 8 en Segunda. 27 jugadoras femeninas, que no sólo se jugaban el campeonato, sino también sus posibilidades de acceder al PreMaster y seguir teniendo opciones para formar parte del equipo nacional.
Las campeonas absolutas del torneo fueron las jugadoras del Club Fusion Bowling Team de Valdepeñas (Ciudad Real) Ingrid Juliá y Carolina Muñoz.
La pareja terminó la clasificación en segunda posición, tras verse superadas el domingo por la pareja del Torrejon nº2 formada por Sara del Olmo y Gabi Urbistazu; la tercera y cuarta posición fueron para las parejas nº1 del Torrejon: Marian Sanchez y Olena Roshchenko y para la pareja “A” del Capital Bowling: Patricia Ciotti y Raquel Mir.
En semifinales nuestras representantes manchegas batieron con una espectacular partida de 255 bolos en sistema Baker a las jugadoras del Torrejon nº 1; y por su lado el Torrejon nº 2 batió a las jugadoras del Capital “A”, dando lugar así a una final disputada entre las mejores parejas del torneo. Finalmente el oro cayó del lado de las valdepeñeras en una reñida final, y las jugadoras del club madrileño tuvieron que conformarse con el subcampeonato.
Este resultado alza a nuestra atleta Carolina Muñoz de manera provisional al 6º lugar del ránking y le da el pase al PreMaster para continuar con sus opciones de formar parte de nuevo del equipo nacional. Por su lado Ingrid Juliá, que ya demostró un excelente estado de forma en la pasada Copa Presidente se alza a lo más alto del Ránking y será junto a la mencionada Sara del Olmo del Club Torrejon, representante nacional en la Copa de Bowling del Mediterráneo que se disputará en Malta en el próximo mes de Abril.