MULTITUD DE PÓDIUMS PARA EL AJEDREZ VALDEPEÑERO EN EL PROVINCIAL POR EDADES

Dos Campeones, cuatro Subcampeones y tres Terceros Clasificados son los resultados del Provincial de Ajedrez celebrado en Tomelloso los días 16, 17 y 24 de febrero.

Nuevamente, y ya van muchos torneos consecutivos, el Club de Ajedrez “Los Molinos” ha cosechado muy buenos resultados en el Campeonato Provincial por Edades.

En sub-8, la categoría de los más pequeños, Álvaro Hernández quedó subcampeón en su primer torneo provincial, logrando 6,5 puntos de 8, y demostrando que a pesar de llevar jugando sólo unos meses va a ser un jugador con un gran futuro. La pequeña Noelia Chinchilla (5 años), quedó tercera clasificada femenina en su primer torneo, lo que fue una alegría para todos. Cuarta quedó Inés López, que no pudo jugar algunas rondas, pero que sigue creciendo como el resto en este mundo de las 64 casillas.

En sub-10, José López, quedó también subcampeón tras vencer en sub-8 el año pasado, realizando un gran torneo y poniendo en grandes aprietos al campeón Francisco Javier Martínez. En categoría femenina, Sara Pérez quedó subcampeona, realizando un gran torneo, donde ha demostrado una importante mejora respecto a anteriores campeonatos. Quedó empatada a puntos con la campeona Ana Varea. Felicitar también al resto de jugadores de nuestro club que tuvieron unos resultados muy dignos; Diego Sánchez (Cuarto), Omar Parra (Séptimo), Guillermo Chinchilla, Alejandro Prieto, Darío Prados y Santiago López.

En la categoría sub-12, se cumplieron los pronósticos, y nuestro jugador Santiago David Díaz se ha vuelto a proclamar campeón provincial por sexto año consecutivo con solo 11 años de edad. Santiago demostró ser el absoluto dominador de su categoría, como nos tiene ya acostumbrados.

Gran torneo también de Yeray Sierra, que sigue creciendo a pasos agigantados y quedó en tercera posición, luchando por el subcampeonato hasta el último segundo. Gran torneo del resto de jugadores de nuestro club, que han subido enormemente su nivel; Daniel Muñoz, Alfonso García, César Fernández y Rubén Endrino.

En sub-14, la categoría sin duda con un nivel más igualado (con 11 jugadores optando al título), destacamos la actuación de Marcos Badillo, nuevo en la categoría y que subió a la tercera posición del pódium tras realizar una gran remontada final. Buen torneo del resto de nuestros jugadores; Jesús Lozano (cuarto), Daniel Pérez (décimo), Javier Baos (undécimo), Sergio Ghukasyan (decimoséptimo) y Mónica Cerceda (cuarta femenina).

En la categoría sub-16, nuestra jugadora María Donado demostró ser la gran dominadora en la categoría femenina, y al igual que en el provincial cadete, se quedó campeona, superando ampliamente a sus rivales. En la general, José Manuel Merlo estuvo luchando por el título hasta el final, corriendo grandes riesgos en la última partida, donde una posible victoria le dejaba empatado en el primer puesto, esta vez la valentía de José Manuel no tuvo recompensa, y la derrota le relegó a la cuarta posición. Buenos resultados del resto de nuestros jugadores; Yerai Santillana, Daniel Barchino, José Miguel Baos y Raúl Pérez.

Por último, en sub-18, nuestro jugador Sergio Tirado quedó subcampeón realizando un gran torneo, y venciendo al gran favorito y a la postre ganador Carlos Martínez-Conde, lo que fue una victoria de gran prestigio para Sergio. Sólo un pinchazo inesperado en las primeras rondas le privó de luchar por el primer puesto.

El siguiente torneo en el que participará el club, será el provincial por equipos sub-12 y sub-18 que se disputará en Valdepeñas en el mes de marzo. Tras este torneo nuestros jugadores se trasladarán a Torrijos (Toledo) para disputar el Campeonato Regional por Edades. Mucha suerte a todos ellos.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad