EL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS ENTRE LOS MEJORES DEL CROSS NACIONAL

El equipo valdepeñero fue el mejor de la provincia

 Se celebró el pasado domingo en Gijón el LIII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en el que participan los 53 mejores equipos de todo el territorio nacional y un total de 300 atletas. En un circuito de hierba natural con bastantes tramos de barro, ubicado en el parque fluvial de la ciudad y una orografía de perfil llano, aunque como todo buen Cross, contaba con algunas subidas y bajadas.

El “Nacional de Cross por Clubes” es el campeonato más numeroso entre todos los que organiza la Real Federación Española de Atletismo. En esta ocasión la cifra de inscritos ascendía a 2.498 atletas (1.513 hombres y 985 mujeres), que se alineaban representando a los mejores equipos de España desde la categoría cadete a las carreras largas de la categoría senior, pasando por la juvenil, júnior y promesa, y por dos pruebas de cross corto.

El Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club tomaba parte con su equipo Senior Masculino, el actual campeón absoluto de Castilla la Mancha de cross. Lo hacía en la categoría reina sobre un recorrido de 9.690 metros obteniendo un notable decimoprimer puesto con un total de 234 puntos, alcanzado así el mejor puesto de un equipo de la provincia de Ciudad Real en esta categoría, los resultados de los atletas que formaban para el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club fueron, Jaouad El Bissis en el puesto 11º, Fernando González-Mohíno en el 36º, Francisco Serrano en el 62º, Marcos Valero 125º, Israel Ropero 127º. Juan José Gualo se retiró por molestias físicas.

                      

Además del equipo Senior Masculino, por parte del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. tomaba parte en este campeonato la chicas de la categoría Senior Femenina Cross Corto, que sobre una distancia de 4.000 metros, consiguiendo el puesto trigésimo en la general por equipos. De manera individual el puesto 66 para María Lorenzo, 124 para Patricia Sáez, 156 para Pilar Sánchez, 164 Almudena Morales y 166 para Estefanía Vallejo.

Con esta competición se cierra la temporada de cross para los equipos senior del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, una temporada en la que se ha conseguido seguir en lo más alto del campo a través regional, oro para los chicos en los Campeonatos de Castilla la Mancha de Cross largo y plata en el corto, mientras que las chicas consiguieron la medalla de bronce en el autonómico de Cross corto.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad