SUFIAN L´GOUCHE CAMPEON DE CASTILLA LA MANCHA DE CROSS.

 

SUFIAN L´GOUCHE CAMPEON DE CASTILLA LA MANCHA DE CROSS.

 

Jaouad ElBissis vencía la prueba regional absoluta, y David de la Cruz era subcampeón regional.

Nueve eran los atletas del Valdepeñas Athletics Club que se desplazaban hasta la localidad toledana de Sonseca para disputar el XXXI “Campeonato Autonómico Individual de Campo a Través”.

La mañana comenzaba con la carrera de la categoría sub20, en la que tomaban parte dos de nuestros atletas, Sufian L´gouche, a la postre vencedor, y Salvador Galán que era quinto clasificado en meta. Ambos realizaron una carrera muy inteligente, ocupando los puestos cabeceros durante toda la prueba, el golpe final lo daba Sufian a falta de 800 metros con un cambio de ritmo progresivo con el que se hacía con la cabeza que ya no abandonaría hasta meta, por su parte “Salva” mantenía el quinto puesto en meta. Con estos resultados y a la espera de la disputa de Nacional de Cross por Clubes, parece que ambos atletas entrenados por Juan Crespo estarán con la selección autonómica en el Campeonato de España de Cross individual.

La siguiente carrera de la mañana era la sub20 femenina, en la que Patricia Chico, conseguía un magnifico cuarto puesto, que tras atravesar un rosario de lesiones durante esta temporada, le permitirá también clasificarse para disputar el Campeonato de España de Cross Individual.

Cerraban la participación los atletas absolutos, en féminas gran décimo puesto de María Lorenzo, muy cerca de la batalla por la cabeza de carrera y duodécimo para la veterana Patricia Sáez que sigue mejorando en cada carrera.

En absoluto masculino, la carrera a nivel regional fue dominada por los atletas del Valdepeñas Athletics Club, Jaouad Elbissis dominaba la prueba, siendo primero en meta, no se proclamó campeón regional al no ostentar la nacionalidad española. Alcanzaba el subcampeonato autonómica David de la Cruz, el atleta toledano realizaba una magnifica carrera y refrendaba con este puesto su magnífica temporada. Fernando Gonzalez-Mohino, finalizaba la prueba en el sexto puesto de la clasificación regional, aquejado de un virus estomacal. Trigesimoquinto en meta fue Deogracias Villalta.

La próxima cita en pruebas de campo a través para los valdepeñeros será en Linares el próximo 24 de febrero en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes.

Fotos: Jesús Domínguez - Atletismo San Ildefonso.

ABSOLUTOS VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad