Valdepeñas celebró ayer con notable éxito de participación la XXIV Muy Heroica Media Maratón  y 10 k. "Ciudad de Valdepeñas" que abre la decimotercera edición del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2019.

En la Muy Heroica Media Maratón, en categoría Femenina, Gemma Arenas Alcázar, del Club Trijote Triatlon, con un tiempo de 1:21:09  ha vuelto a hacerse con la victoria una vez y en categoría masculina el primer puesto lo ha alcanzado Alfonso Navarro Ruiz de la Hermosa, del C.A. Saturno Daimiel con un tiempo de 1:10:01.

En lo que respecta a la carrera de 10 k. en categoría femenina, la ganadora de esta edición ha sido la corredora valdepeñera Ana Belén Bernalte Incertis con un tiempo de 00:39:07. En categoría masculina, David de la Cruz Sánchez,  del Valdepeñas Athletics Club ha obtenido el primero puesto con un tiempo de 00:31:022

 media 2019

Mas de 250 voluntarios, además de personal de la Concejalía de Deportes y del Excmo. Ayuntamiento en general, Policía, Fisioterapeutas, servicios auxiliares, etc. han hecho que un año más estas pruebas deportivas hayan alcanzado una buena organización. 

En una agradable mañana, que ha colaborado en gran media en el buen desarrollo de la prueba, el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas ha dado, a las  10:30 h. la salida a la Media Maratón y al 10k, es decir, a los más de 1800 atletas inscritos, que entre las dos pruebas aglutinaban, y que han hecho de Valdepeñas una ciudad multicolor en la que el público se ha concentrado en casi la totalidad del circuito para ver a los/as corredores/as. 

Por útlimo, reseñar que en la tarde del sábado, en torno a 300 niños y niñas participaron en la Carrera de la Igualdad y el Juego Limpio.

CLASIFICACIÓN GENERAL MEDIA MARATÓN

Clasificación General Muy Heroica Media Maratón

CLASIFICACIÓN GENERAL CARRERA 10 K

Clasificación General 10 K