Sufian L´gouche, Salvador Galán y Patricia Chico en la categoría sub20 y Jaouad El Bissis, David de la Cruz y Fernando González-Mohíno en absoluto, atletas del Valdepeñas Athletics Club participaban el pasado domingo en el “CI Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Campo a Través” que organiza la Real Federación Española de Atletismo en Cáceres.

Patricia Chico que participaba en la categoría femenina en una carrera de 6.000 metros, y que llegaba a este campeonato tras haber conseguido estar en todas las pruebas del circuito regional en los puestos delanteros, ocupaba la plaza 78 en esta categoría.

Sufian L´gouche y Salvador Galán participaron en la prueba masculina sub20 que constaba de 8.000 metros, llegaban a este campeonato tras haber conseguido estar en todas las pruebas del circuito regional entre los 5 primeros, destacando su actuación en el Campeonato regional de Sufian, que se proclamó campeón autonómico. Esta regularidad y su buen hacer en el Campeonato Nacional por Clubes les han valido su clasificación para este nacional. Sufian L´gouche ocupaba la plaza 43 de la general, mientras que su compañero de club, Salvador Galán ocupaba la plaza 46.

Jaouad El Bissis, David de la Cruz y Fernando González-Mohíno participaron en la prueba senior masculina que constaba de 10.000 metros, los atletas del Valdepeñas Athletics Club, llegaban en un gran estado de forma tras su gran actuación tanto en los campeonatos regionales por equipos e individual, como el gran papel realizado en el Nacional de Cross por Clubes, donde ocuparon el puesto once por escuadras. Jaouad El Bissis un poco tocado con problemas en su gemelo ocupó el puesto 43, Fernando Gonzalez-Mohíno en una carrera de menos a más conseguía el puesto 53, mientras que David de la Cruz, cerraba la gran actuación de los atletas del Valdepeñas Athletics Club, en el puesto 55 de la general.

Otra valdepeñera que competía en este campeonato fue Dunia Mahassin que realizó una grandísima carrera ocupando un gran noveno puesto en la categoría senior, muy cerca de los puestos que dan paso para disputar el Campeonato del Mundo de Campo a Través.