Once medallas para los del Valdepeñas Athletics Club en la primera jornada del Campeonato Provincial.

 

 

Manuel Ortuño consigue marca mínima para el Campeonato de España sub18.

 

Una veintena de atletas del Valdepeñas Athletics Club participaban el pasado sábado en la primera jornada del Campeonato Provincial Cadete - Juvenil (sub16 –sub18), de pista al aire libre celebrada en Manzanares y en el que los atletas valdepeñeros conseguían 11 medallas, tres oros, cuatro platas y cuatro bronces fue el botín para los valdepeñeros.

Las tres medallas de oro para los del Valdepeñas Athletics Club, serían, por orden cronológico, en las pruebas de 3 kilómetros marcha Sub16, para Alba Sanchís con una marca de 19 minutos y 4 segundos, otro de las preseas doradas seria para Celia Martín en la prueba de 3.000 metros lisos sub18, en la que se imponía con un tiempo de 12 minutos y 5 segundos. La tercera y no por ello menos importante medalla de oro de la jornada la conseguía Estrella Ponce en el Lanzamiento de Martillo sub16, prueba en la que se imponía con un registro de 22 metros y 13 centímetros.

Las medallas de plata iban a parar a manos de Manuel Ortuño, que en la prueba de 100 metros sub18 conseguía realizar dos veces marca personal, en la semifinal paraba el crono en 11 segundos y 43 centésimas, rebajando esta marca en la final con un cros de 11 segundos y 34 centésimas que lo dan derecho a participar en el Campeonato de España de su categoría que se celebra a finales del mes de junio en Castellón de la Plana. Otra de las platas la alcanzaba Carlos Velasco, que en la prueba de los 3.000 metros sub18 conseguía la segunda plaza con una marca de 10 minutos y 9 segundos, la tercera de las medallas de plata de la jornada la conseguía Helena Piña, la joven marchadora valdepeñera conquistaba la plata en la prueba de los 3 km. marcha con un registro de 19 minutos y 5 segundos. La última de las medallas de plata de la jornada la conseguía el relevo 4x100 sub16, formado por Ana Sánchez-Verdejo, Natalia Ruiz, Cintia Ciórraga y Estrella Ponce, segunda plaza con una marca de 55 segundos y 63 centésimas.

Las medallas de bronce las conseguían Natalia Ruiz en el salto de longitud sub16 con un registro de 4 metros y 79 centímetros. Cintia Ciórraga se hacía con el bronce en la prueba de 600 metros sub16 con un tiempo de 1 minuto y 54 segundos. Raquel Arce conseguía el bronce en la prueba del 100 metros vallas sub16 con un registro de 19 segundos y 46 centésimas. La última medalla de bronce de la tarde la conseguía Asabu Pines en el salto de longitud sub16 con un mejor salto de 5 metros y 54 centímetros.

Alcanzaban puestos destacados fueron, Anbo Xu, cuarto clasificado en los 100 metros sub18 con marca personal para él, José María Alhambra quinto en los 400 metros sub18 con 59 segundos y 53 centésimas, sexto puesto para Marcos Tofiño en el 3.000 metros lisos sub18 con 10 minutos y 41 segundos, Iván Rivero noveno en longitud sub16 en esta misma prueba Samuel Sevilla fue el 17 clasificado y Rosa Mª. Romero la 14 en longitud sub16.

La próxima cita para los atletas del Valdepeñas Athletics Club será el próximo sábado 30 en Alcázar de San Juan donde se celebra la segunda jornada provincial Cadete y Juvenil.

TEXTO Y FOTOS:

ÁNGEL SÁNCHEZ RODÍGUEZ

Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.

www.valdepenasac.com

En Twitter: @valdepenasAC

Facebook: https://www.facebook.com/valdepenasac

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad