Tres medallas para los del Valdepeñas Athletics Club en la 3ª Jornada del Campeonato Regional

 

Asabu Pines oro en 300 metros, Ana Sánchez y Natalia Ruiz platas en Salto de Altura y 300 metros respetivamente.

Se celebró en la tarde del pasado sábado en Yebes (Guadalajara), la tercera jornada del Campeonato de Castilla la Mancha de Atletismo en pista al aire libre para las categorías, Sub-14, Sub-16 y Sub 18, en la que los atletas del Valdepeñas Athletics Club realizaban un gran papel, conquistando 3 medallas y consiguiendo además un puñado de marcas personales para sus atletas.

La primera medalla de la tarde la conseguía en la prueba de Salto de Altura sub16, Ana Isabel Sánchez-Verdejo, que se alzaba con el segundo puesto en la prueba con una mejor marca de 1 metro y 50 centímetros, marca personal para la joven saltadora valdepeñera por 10 centímetros.

La segunda medalla de la jornada venía de manos de Natalia Ruiz, que lograba la medalla de plata en la prueba de los 300 metros sub16, consiguiendo marca personal con 42 segundos y 55. Recordemos que Natalia ya tenía marca mínima para participar en los campeonatos de España de su categoría tanto en la prueba de 100 metros como en la de 300, y la pasada semana conquisto la medalla plata en los 100 metros.

La última presea de la tarde la alcanzaba Asabu Pines, que en la prueba de los 300 metros sub16 lograba la medalla de oro y el título de Campeón de Castilla la Mancha. Pines realizaba una marca de 37 segundos y 24 centésimas, estableciendo su mejor marca personal y marca mínima para los Campeonato de España de su categoría, Asabu Pines ya poseía marca mínima para asistir al Campeonato de España sub 16 en la de los 300 metros, y al igual de Natalia Ruiz la semana pasada conseguía la medalla de plata en los 100 metros sub16. Con este título el joven valdepeñero consigue su clasificación directa para el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas sub16 con la selección de Castilla la Mancha.

Además de los atletas que conseguían medalla, hubo dos puestos de finalistas, y marcas personales, Javier Hernández era sexto en los 3.000 metros sub16, consiguiendo su mejor marca personal con 9 minutos y 59 segundos y Raquel Arce séptima en los 100 metros vallas sub16, rebajando su marca más de un segundo para dejarla en 18 segundos y 38 centésimas.

La próxima cita para los Valdepeñas Athletics Club será el próximo 25 de mayo en Ciudad Real donde se disputa el Campeonato de Castilla la Mancha por Clubes, tanto femenino como masculino.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad