ANBO XU DEL VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB 10º EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-18

Anbo Xu atleta del Valdepeñas Athletics Club, entrenado por Ángel Sánchez, se desplazaba este pasado fin de semana hasta el Velódromo Luis Puig de Valencia para participar en el Campeonato de España Sub-18 en pista cubierta en la prueba de los 60 metros lisos.

Los mejores atletas españoles de categoría Sub18 tenían la cita más importante de la temporada invernal en el XLII Campeonato de España Sub18 en Pista Cubierta, que contó con una participación de alrededor de 700 atletas.

Anbo Xu participaba en la prueba de los 60 metros, en la que participan únicamente los 32 mejores atletas nacionales, al conseguir la marca mínima de participación exigida por la Real Federación Española de Atletismo en Puertollano el pasado mes de febrero, el mejor registro de Xu era de 7 segundos y 14 centésimas.

Para el joven atleta del Valdepeñas Athletics Club era su primera experiencia en un campeonato de estas características, aunque ya ha participado en campeonatos nacionales de verano,

Anbo Xu debutaba en la tarde del sábado corriendo las eliminatorias, en las que alcanzaba el tercer puesto con una marca de 7 segundos y 20 centésimas, que le daban plaza para correr las semifinales que se disputaban el domingo. Ya en la mañana del domingo, el joven velocista valdepeñero corría la primera semifinal.

Ya en la semifinal terminaba la prueba en la quinta plaza, pasaban a la final los cuatro mejores, con un registro de 7 segundos y 18 centésimas a tan solo una centésima de colarse en la gran final.

Tras el cómputo de tiempo Anbo Xu ocupaba la décima plaza final.

Gran experiencia y notable resultado para el atleta del Valdepeñas Athletics Club que ya fija sus siguientes objetivos en pista al aire libre.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad