Asabu Pinés, atleta del Valdepeñas Athletics Club, se desplazaban hasta Madrid para participar este pasado fin de semana en el Campeonato de España Sub-16 en pista cubierta que organiza la Real Federación Española de Atletismo, en la prueba de los 300 metros lisos.

El Centro Deportivo Municipal Gallur acogió el Campeonato de España sub16. En jornada continua, de 11:30 a 18:10 el sábado y de 11:00 a 18:00 el domingo. En esta edición del Campeonato, en la que competieron 124 hombres y 122 mujeres participantes llegados de todos los rincones de España.

Asabu Pinés que participaba por primera vez en una prueba en pista cubierta , se presenta con un mejor registro de 35 segundos y 70 centésimas con el que ocupaba uno de los 12 mejores puestos del ranking nacional que le dieron paso para poder disputar este campeonato nacional.

Pines disputó su serie semifinal en la tarde del sábado, ocupando la cuarta plaza, consiguiendo un registro de 36 segundos y 77 centésimas y pagando su inexperiencia en este tipo de prueba, no pudiendo pasar a la final y ocupando un meritorio octavo puesto en la general final.

 

Comunicación Valdepeñas Athletics Club

https://valdepenasac.blogspot.com/

Instagram: https://www.instagram.com/valdepenasathleticsclub/

En Twitter: https://twitter.com/valdepenasac?lang=es

Facebook: https://www.facebook.com/valdepenasac