ASABU PINÉS, DEL VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB, PARTICIPA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-18

Asabu Pinés, atleta del Valdepeñas Athletics Club, se desplaza hasta Barcelona para participar este fin de semana en el Campeonato de España Sub-18 en cubierta que organiza la Real Federación Española de Atletismo, en la prueba de los 400 metros lisos.

Este fin de semana 13 y 14 de marzo, el Palau Sant Jordi acogerá el XLIII Campeonato de España sub18 en Pista Cubierta. En jornada continua, de 10:30 a 19.00 horas el sábado y de 10:00 a 19:15 horas el domingo, y retransmitido en directo por RFEA TV, los/las atletas buscarán los títulos nacionales de la categoría sub18.

Serán más de 200 participantes los que se den cita en la capital catalana, en esta edición encuadrada en el programa #GeneraciónAtletismo.

Asabu Pinés tomara parte en la prueba de los 400 metros, en la que participan únicamente los 12 mejores atletas nacionales, el discípulo de Ángel Sánchez, se presenta con un mejor registro de 50 segundos y 68 centésimas, realizados recientemente en Manzanares, con el que ocupa el noveno puesto en el ranking de inscritos, por lo que su objetivo es intentar estar entre los finalistas (6 mejores) en este su primer año en la categoría. El ranking nacional está dominado por los atletas del 2004 y solo dos atletas, entre ellos el valdepeñero, son del año 2005.

El evento, en el que lo primordial es la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, contará con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. La competición se desarrollará sin asistencia de público y solo accederán las personas previamente acreditadas. El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo el estadio son algunas de las medidas que se llevarán a cabo. Así mismo, habrá un "Equipo protección COVID-19", cuya misión será velar por el cumplimiento del protocolo AntiCOVID.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad