Álvaro de Lamo Cerceda en el doble Campeonato de España de carreras por montaña

El fin de semana pasado se celebraba en Sierra Mágina el doble campeonato de España de carreras por montaña organizado por la Federación de Montaña y Escalada, donde el valdepeñero Álvaro de Lamo Cerceda participó representando a la Selección de Castilla La Mancha.

El sábado por la mañana se disputaba la prueba de Kilómetro Vertical que consistió en subir el Pico Aznaitín desde Albanchez de Mágina con una distancia de 2,5 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo, donde Álvaro consiguió llegar con un tiempo de 47:47 que le otorgaba un 25º puesto en la categoría Junior.

El domingo por la mañana el valdepeñero competiría en la prueba de Carrera por Montaña en Línea que consistió en salir desde el pueblo de Albanchez de Mágina y llegar al pueblo vecino de Torres con un recorrido a realizar de 12 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo. Todos los participantes notarían fatiga del día anterior que añadiría mayor dificultad a la prueba. En esta prueba Álvaro consiguió llegar a meta en 30º puesto con un tiempo de 1 hora y 28 minutos. Así finalizó el fin de semana para el valdepeñero Álvaro de Lamo Cerceda tras un fin de semana completo de competiciones que estuvieron marcadas por los protocolos del COVID-19 pero que por suerte se pudieron realizar.

 

Alvaro de Lamo Cerceda

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad