EL CLUB NATACIÓN VALDEPEÑAS REALIZA UN EXCELENTE CAMPEONATO PROVINCIAL BENJAMIN Y ALEVIN.

El sábado día 18 y organizado por la Delegación Provincial de Natación de Ciudad Real, con la colaboración de la FNCLM, el Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas y el C.N.Valdepeñas, se celebró en la piscina cubierta del Complejo Deportivo “Los Llanos” el Campeonato Provincial de Invierno Benjamín y Alevín con la participación de 10 clubes.

En esta jornada se consiguieron un total de 17 medallas, que superan las 14 conseguidas en la temporada pasada y que se repartieron de la siguiente forma:

Oro: Eric Díaz Álvarez (50B-100B), Óscar Endrino Castellanos (100E) y Relevo 4x50S benjamín masculino.

Plata: Pablo Martínez Moreno (50M), Francisco J. Bellón Serrano (50B), Celia Prieto Arroyo (100E), Diego Martín Ruiz de León (200L), Omar García Martínez (200L) y Relevo x50L benjamín masculino.


Bronce: Marcos Muñoz Sánchez (100L-100M), Francisco J. Bellón Serrano (100B), Pablo del Olmo Solera (400L), Óscar Endrino Castellanos (50E), Celia Prieto Arroyo (200E) y, Pablo Martínez Moreno (100M).

Nuestros chicos consiguieron clasificarse en tercer puesto en categoría masculina. Nuestras féminas concluyeron su participación en el 8º puesto y en la conjunta, el Club se clasificó en 7º posición.

La clasificación masculina la lideró el C.N. Daimiel, seguido del C.N. Alarcos y del C.N. Valdepeñas. Por su parte, en la femenina el C.N. Alarcos se subió al primer cajón del pódium, seguido por el C.N. Tomelloso y el C.N. Ciudad Real. La clasificación conjunta la lideró el C.N. Alarcos (1.016 puntos); en segundo lugar se clasificó el C.N. Daimiel (992 puntos), seguido del C.N. Tomelloso (845 puntos)

Además de los nadadores mencionados también participaron los benjamines Alberto López Trujillo, Francisco Fabio Gómez, Daniel Hinarejos Peral, Ricardo Rodríguez Arias, Doroteo Navarro El Bergmi e Irene Alarcón García. Por parte de los alevines, Andrea Medrano López, Marta García Merlo, Irene Sánchez Bernalte, Paula Mora Ramírez, Alejandra Mecinas Moreno y Juan Maxim Núñez de Arenas. que si bien no consiguieron subirse al pódium, si mejoraron sus marcas personales de cara al próximo Campeonato Regional de Invierno.

Para concluir el fin de semana, un total de 18 nadadores de la categoría Pre-benjamín se desplazaron el domingo día 19 hasta Manzanares para celebrar su Campeonato Provincial. Esa jornada tiene un carácter lúdico y de convivencia, donde el programa de pruebas está adaptado a la edad de los jóvenes nadadores y donde los padres pueden apreciar sus progresos. Al finalizar, todos reciben una bolsa de chucherías y un diploma de participación.

El domingo, en jornada de mañana y tarde, se celebraba en Valdepeñas el Control de Marcas Mínimas que organiza la FNCLM. Se inscribieron un total de 78 nadadores, de los que 19 eran del C.N. Valdepeñas. Conseguir las marcas mínimas necesarias para participar en los Campeonatos de España o en los próximos Campeonatos Regionales era el objetico de cada uno de ellos.

El próximo fin de semana el Club también tiene doblete. Por un lado se celebra en Valdepeñas la 3ª jornada del programa “Somos Deporte 3-18” y en Valdemoro 4 de nuestros nadadores (Beatriz Lérida, Inés Leveque, Lydia Jiménez y Carlos de Lamo) se desplazarán a Valdemoro para participar en el Campeonato de España AXA de Natación Adaptada por categorías de edad.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad