EL C.N. VALDEPEÑAS VUELVE A DESTACAR EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA AXA DE PROMESAS PARALÍMPICAS.

Beatriz Lérida Maldonado Subcampeona infantil y Lydia Jiménez Romero de Ávila 3ª clasificada infantil.

 

Del 25 al 26 de Enero en la Piscina de Valdesanchuela de Valdemoro, se ha celebrado el Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF) y el Excelentísimo Ayuntamiento de Valdemoro, con el apoyo de AXA Seguros.

Esta edición ha congregado a 150 nadadores menores de 18 años pertenecientes a 32 entidades deportivas (Clubes y Federaciones). Hasta allí, representando al C.N. Valdepeñas, se desplazaron los nadadores Beatriz Lérida Maldonado, Inés Leveque Marín, Lydia Jiménez Romero de Ávila y Carlos de Lamo Ruiz, junto a su entrenador Ovidio Ferrón.

Una vez de vuelta, volvemos a celebrar los resultados obtenidos por nuestro equipo:

Beatriz: ORO en 100 Espalda, 200 Espalda y 100 Estilos y PLATA en 50 Espalda, por lo que se proclamó Subcampeona de España de la categoría infantil.

Lydia: ORO en 100 Libres, PLATA en 50 Mariposa y 50 Libres y 4º en 100 Espalda. Con estos meritos se subió al 3º puesto de la clasificación infantil.

Inés: BRONCE en 200 Estilos, 100 Mariposa y 400 Libres y 6º puesto en 100 Libres.

Carlos: 6º puesto en 50  Mariposa y 21º puesto en 100 Libres.

Además han quedado BRONCE en 4x50 Libres y 4x50 Estilos
Todo el equipo ha conseguido un 4°puesto en la clasificación general, pero por detrás de tres Federaciones Regionales, lo que los ha posicionado como el mejor Club del Campeonato.

Este mismo sábado el resto de nadadores del Club participaban en la 3ª jornada del Programa “Somos Deporte 3-18” y que se celebró en la piscina cubierta del Complejo Deportivo “Los Llanos”. Las pruebas disputadas fueron 400 Estilos absoluto, 25 Libres prebenjamín, 50 Libres prebenjamín, 50 Libres absoluto, 100 Braza absoluto y 4x200 Libres alevín masculino. Los clubs participantes fueron C.N. La Molineta, C.D. Aqüa Valdepeñas, C.N. Azuer, C.N. Valdepeñas y Escuelas de Natación de Manzanares, Infantes y La Solana. Destacar que de todos estos grupos sólo salió un equipo de relevos de nuestro Club y aún así, decidieron tirarse al agua y disfrutar su carrera contra el crono como único rival.

La próxima actividad para el Club será el Campeonato Regional e Invierno Pre-benjamín y Benjamín y el Campeonato Regional de Invierno Alevín, que se celebrarán en Toledo el próximo sábado y domingo respectivamente y en los que participaremos con un buen número de nadadores con marcas mínimas.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad