LA SELECCIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA LIDERA LA CATEGORÍA FEMENINA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN ADAPTADA POR CC.AA.

Desde el viernes 28 de Febrero al domingo 1 de Marzo se ha celebrado en Oviedo el VI Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar, el Campeonato de España de Natación Adaptada por Selecciones Autonómicas y III Campeonato de España de Natación Inclusiva. Se ha contado con la participación de 17 Selecciones Autonómicas y 338 nadadores.

Con respecto al año anterior han repetido participación Beatriz Lérida Maldonado, Lydia Jiménez Romero de Ávila y Daniel Montero, todos del C.N. Valdepeñas. Completaba el equipo de natación adaptada la nadadora Lucía Ortega Robles, del C.N. Lantana.

Beatriz se alzó con el primer puesto en las pruebas de 100 Libres, 100 Mariposa y 100 Espalda y quedó en segunda posición en 100 Braza.

Lydia, consiguió el primer puesto en 50 Espalda, 50 Mariposa y 50 Libres y el segundo en 50 Braza.

Lucía, para la que era su primer Campeonato, consiguió el tercer puesto en 50 Mariposa y 50 Libres, el 4º en 50 Espalda y el 7º en 100 Libres.

Por su parte, Daniel consiguió el 8º puesto en 50 Espalda y en 100 Libres y el 11º en 50 Libres.

En los relevos inclusivos, PRIMEROS en 6x50 Libres y SEGUNDOS en 4x50 Estilos

En un Campeonato en el que sólo hay clasificación general por Selecciones en las categorías de Natación, Natación Adaptada y Natación Inclusiva (pruebas de relevos en las que participan nadadores con y sin discapacidad), la Selección de Castilla-La Mancha ha conseguido los siguientes resultados:

-          Natación: 7º puesto categoría masculina, 12º puesto categoría femenina, 7º puesto conjunto.

-          Natación adaptada: 9º puesto categoría masculina, 1º puesto categoría femenina, 3º puesto conjunto.

-          Natación inclusiva: 6º puesto.

Con lo que nuestra Selección de Natación Adaptada se proclama CAMPEONA en la categoría femenina, mejorando el 2º puesto de la temporada pasada y además consiguen mejorar el 5º puesto en la clasificación conjunta.


Gran trabajo el realizado por todos ellos y que una vez más posiciona a CLM en lo más alto de la natación adaptada a nivel nacional.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad