Empate luchado para la esperanza

(Roberto Sánchez Lillo)

Partido correspondiente a la Jornada XXXI en 1ª Autonómica Preferente, Grupo 1, jugado el Domingo 22 de Abril en el Campo de Futbol de Nuestra Señora de Encarnación de Carrión.

Resultado:  
U.D. CARRIÓN – 1 (Richi 38’)
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Aranda 58’)

Crónica:

Empate luchado cada minuto por parte del conjunto valdepeñero. Viajábamos a Carrión con la necesidad de traernos los 3 puntos para seguir en la lucha por la salvación. Al final nos traemos un punto que puede saber a poco, pero visto el desarrollo del partido debe ser suficiente para seguir en la pelea.

El partido empezó muy igualado. Ambos equipos se median buscando la oportunidad para crear peligro. Los locales con el miedo de prolongar su mala racha, que les ha metido en la zona de pelea por el descenso; los visitantes, con el agua al cuello por una situación que no esperaban a principio de temporada.

Las primeras ocasiones para ambos equipos llegaron rondando el cuarto de hora de encuentro. Mario saca una falta que el portero local detiene, mientras los locales responden con un tiro lejano que sale alto. Rafa Cortes también lo iba a intentar desde lejos, sin éxito.

Y en los últimos minutos de la primera mitad llegaría el gol local. Richi, 1-0, min. 38, se aprovecha de un mal despeje de los visitantes para poner la ventaja para el Carrión. Y aun tuvieron opciones de ampliar ventaja en un tiro que se marchó rozando el palo.

El Valdepeñas iba a dar un último empuje antes del descanso con dos ocasiones que desbarato el portero local. Y así llegábamos al descanso.

En la reanudación tuvimos los mejores minutos en el partido. Los valdepeñero salieron a por el empate con varias ocasiones de Rafa Cortes y Aranda. Y sería el capitán el que acabaría alojando el balón en las redes. Tras córner, llegaría el 1-1, min. 58, que ponía de nuevo a los visitantes en busca de la victoria.

Los locales que necesitaban la victoria tuvieron una buena ocasión que desbarato Iker con un paradón, mientras Rafa Cortes no paraba de crear peligro en varias ocasiones que buscaban dar la vuelta al marcador. Multitud de ocasiones en las que el gol no quería llegar.

En el minuto 75, cuando mas cerca estaba el gol vinatero, llego la expulsión de Andrés que dejaba al equipo con uno menos para afrontar los últimos intentos de obtener la victoria. Esto animó a los locales a buscar algunas contras peligrosas que Iker tuvo que salvar.

En los últimos instantes, incluso con otra expulsión para los visitantes, tuvimos doble ocasión que el portero evito que se convirtiera en victoria valdepeñera. Y se llego al final con reparto de puntos.

El próximo domingo, otra nueva final. Recibimos al quinto clasificado, San Clemente, en un partido donde, de nuevo debemos buscar la victoria para no perder la carrera con el resto de los competidores por la permanencia.

Arbitro: Sr. Raúl Abad García-Morato.

U.D. Carrión: Candi, Ramon, Martín, Pepe, David, Javi, Nacho(66’), Dani, Richi, Cesar(68’) y Alberto(73’).
Suplentes: Raúl Mateos, Mili, Aguilar, Luismi(73’), Álvaro, Samu(68’) e Iván(66’).

C.D. Valdepeñas: Iker, Chechu(89’), Mario, Sergio Álvarez, Mané, Aranda, Lara(69’), Andrés, Yoel(81’), Vicente(29’) y Venancio(46’).
Suplentes: Alex, Rubén, Paco(89’), Raúl Roldán(81’), Escudero(69’), Guille(46’) y Rafa Cortés(29’).

Amonestados:

Amarilla para Candi -44’-, Martín -64’- y Dani -68’- por parte de los locales; Aranda -26’- por parte de los visitantes.

Roja para Andrés (Doble Amarilla) -16’ y 75’- y Sergio Álvarez (Doble Amarilla) -66’ y 89’- por parte de los visitantes.

Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)
El entrenador de la U.D. Carrión, Manu Cruz, destacó a Chechu.

CLASIFICACIÓN FINAL
Vicente: 8 puntos.
Iker: 7 puntos.
Rafa Cortés: 3 puntos.
Aranda: 3 puntos.
Juanan: 2 puntos.
Campano: 2 puntos.
Carmelo: 2 puntos.
Jesus: 2 puntos.
Juan Carlos: 1 punto.
Sevilla: 1 punto.
Juanma: 1 punto.
Andrés: 1 punto.
Venancio: 1 punto.
Chechu: 1 punto.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad