El líder vence al Valdepeñas

(Roberto Sánchez Lillo)

Partido correspondiente a la Jornada V en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el Domingo 14 de Octubre en el campo de futbol “Agustín de la Fuente” de Campo de Criptana.

Resultado:     
C.D.U. CRIPTANENSE – 4 (Pichi 31’, Héctor 76’, Lara 80’ y Sergio 85’)
C.D. VALDEPEÑAS – 0

Crónica:

Difícil compromiso tenía el Valdepeñas en la tarde del pasado domingo. Visita al campo del líder, Criptanense, equipo que llevaba pleno de victorias y ningún gol encajado en su portería. Con este resultado mantendrán la buena racha. Por el contrario, el Valdepeñas cede la primera derrota y tendrá que volver a pelear por meterse en los puestos de ascenso a Preferente.

El partido comenzó con los primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, pero pronto los locales iban a dar el primer susto en la portería de Antonio. Chut lejano desde fuera del área que golpea en el larguero y sale rebotado para que la defensa la despeje.

Los locales seguían llegando bien por bandas sin demasiado peligro; mientras que los visitantes solo se acercaban con jugadas a balón parado que no conseguían sorprender al conjunto local. En la primera ocasión clara, una buena combinación entre Gustavo y Tole acabaría con un remate que el portero visitante saca bien por bajo.

En una buena jugada por banda izquierda se iban a adelantar los locales. Pichi, 1-0, min. 31, se marcha con un buen regate de Lérida y cruza el balón al palo contrario de la portería de Antonio.

Los visitantes seguían colgando balones en busca del gol, pero no encontrábamos ningún remate certero que pusiera en aprietos al guardameta local.

Los locales volverían a crear peligro con un centro-chut de Roberto que se marchaba fuera por poco y con una buena jugada por banda derecha que acabaría en un remate de Sergio que la defensa logro tapar con apuros.

Así nos marcharíamos al descanso con ventaja mínima local en un partido con muy poco peligro de los visitantes de cara a puerta.

En la segunda parte, los locales salieron bien replegados atrás, sabiéndose con ventaja en el marcador. Tocaba tomar el control del partido a los visitantes que seguían sin encontrar la forma de abrir el cerrojo local.

Las contras del equipo criptanense acababan en tiros lejanos que no creaban excesivo problemas para Antonio. Y en la ocasión en que el balón llego a área pequeña, el chut de Sergio volvía a toparse con una buena parada de Antonio en el primer palo.

Los visitantes seguían buscando colgar balones desde las bandas, pero ni Guille ni Gustavo consiguieron conectar ningún remate entre palos.

Las sustituciones iban a dar sus frutos en el equipo local. Los recién incorporados salieron mas frescos y trenzaron varias triangulaciones que creaban peligro en el área valdepeñera. Así llegaría el segundo tanto local. Héctor, 2-0, min. 76, batía por bajo a Antonio tras una buena jugada.

Este gol cayó como una losa sobre la moral visitante, que encajaría otros dos goles mas en pocos minutos. Lara, 3-0, min. 80, remachaba un balón rebotado tras un cabezazo de Sergio al palo. Y, por fin, el ‘9’ local, Sergio, 4-0, min. 85, marcaba su gol tras otro balón rebotado, esta vez desde la cruceta de la portería.

Así llegaríamos al final del partido, donde los locales impusieron su condición de líder, sabiendo controlar bien el partido y anotar los goles en los momentos más oportunos.

Los visitantes deben aprender del partido, olvidar este tropiezo y empezar a preparar ya la próxima jornada del campeonato donde volveremos a jugar en casa. Esta semana recibiremos la visita, en La Molineta, del C.F. Almodóvar.

Arbitro: Sr. Jorge Muela Moreno.

C.D.U. Criptanense: Cantarero, Diego, Alex(80’), Arráez(87’), Roberto, Rubén, Runy, Samu(66’), Juan(55’), Pichi(74’) y Sergio.
Suplentes: Pascu, Mario(87’), Diego(80’), Lara(66’), Alex Palage(74’) y Héctor(55’).

C.D. Valdepeñas: Antonio, Lérida(69’), Rubén, Sergio Álvarez(69’), Campano, Aranda(78’), Piña, Juanki(59’), Yoel, Tole y Gustavo(86’).
Suplentes: Sergio Toledo, Chechu(69’), Edu Osorio(86’), Antequera(78’), Guille(59’) y David Almodóvar(69’).

Amonestados:

Amarilla para Roberto -28’-, Alex -35’-, Arráez -37’-, Pichi -49’- y Rubén -77’- por parte de los locales; Aranda -49’, Gustavo -55’-, Sergio Álvarez -65’- y Guille -78’- por parte de los visitantes.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad