JUVENILES - Injusta derrota con gran actitud

(Roberto Sánchez Lillo)

Partido correspondiente a la Jornada VIII en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este Sábado 20 de Octubre en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ de Albacete.

Resultado:  
ALBACETE BALOMPIÉ ‘B’ – 2 (Aranda 3’, Javier Jiménez 36’)
C.D. VALDEPEÑAS – 0

Crónica:

El conjunto juvenil valdepeñero visitaba una difícil cancha, como es la Ciudad Deportiva del Albacete Balompié, con la intención de sumar sus primeros puntos fuera de casa. No pudo ser, pero la actitud del equipo y el dominio en muchas fases del encuentro prometen traer una victoria a domicilio en próximas fechas.

El partido empezó con un claro aliado de los jugadores locales: el viento. Gracias a lo impredecible de este factor meteorológico llegaría el primer gol local. Córner en que el balón se frena con el aire y queda muerto para que el delantero local, Aranda, 1-0, min. 3, remate a puerta batiendo a Isaac.

Estos primeros minutos fueron de dominio local, que aprovechaba la circunstancia del viento para poner balones a la espalda de la defensa valdepeñera y crear ocasiones de llegar a nuestra meta, pero sin excesivo peligro.

Una vez que supimos adaptarnos, llegaron los mejores minutos visitantes. Jose Mari disponía de la primera gran ocasión en un mano a mano, tras recuperación en campo ajeno, en que el balón salió rozando el palo de Luis. También Imad dispuso de un par de opciones en área albaceteña, pero se entretiene demasiado y pierde la ocasión de conectar el remate cuando ya se estaba cantando el empate.

Cuando mejor estábamos, una contra rapidísima, por banda derecha, de Jose Fran, acabaría en un pase perfecto a la llegada de Javier Jiménez, 2-0, min. 36, que bate al meta valdepeñero. Así llegábamos al descanso con ventaja local en un partido más igualado de lo que reflejaba el marcador.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes salieron con cambio de sistema que sirvió para conseguir el dominio del juego durante prácticamente la totalidad de esta segunda mitad del encuentro. Y las sustituciones aportaron la frescura necesaria para llevar el guion del partido.

Emi, a los pocos minutos de salir, disponía de una clarísima ocasión, que no pudo concretar por poco. Y Lara se erigía como la brújula del equipo, barriendo todo balón que pasaba por el centro del campo y llevando la manija de su equipo.

En la parcela ofensiva, Imad y Rubén creaban peligro sobre la defensa local, que se encontraba encajonada por el empuje de los visitantes. Y Alises, en su salida desde el banquillo, tenia otra buena ocasión de acortar distancia que Luis volvía a impedir con un paradón en el palo corto.

El acierto de cara a puerta no llegaba y el partido poco a poco llego hasta su desenlace, dejando la victoria y los 3 puntos en Albacete, pero dejando los visitantes una buena impresión, ante un gran rival, en el estreno de ‘Kata’ como técnico valdepeñero.

La próxima jornada volvemos a casa para disputar la 9ª jornada del campeonato contra A.C.D.M. Horche. Ambos equipos llegan igualados a puntos, estando los locales en 11ª posición con 10 puntos, mientras que los visitantes ocupan el 13º puesto en la tabla.

Arbitro: Sr. David Tercero Campos.

Albacete Balompié ‘B’: Luis, Jose Fran, Fernando, Jorge, Alex, Jesús, Iván(69’), Miguel(77’), Joselu, Javier Jiménez(83’) y Aranda(59’).
Suplentes: Mario, Palacios, Borja, Pablo Villar(83’), Dani(69’), Daniel(77’) y Jaime(59’).

C.D. Valdepeñas: Isaac, Navarro, Fran Marín, Bruno, Darío(83’), Lara, Imad, Juanma(59’), Samu(75’), Rubén y Jose Mari(83’).
Suplentes: Alex, Sergio(83’), Cristian, Alises(75’), Nico(83’) y Emi(59’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Jesús -62’- y Miguel -70’- por parte de los locales; Fran Marín -50’-, Lara -59’- y Darío -76’- por parte de los visitantes.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad