FÚTBOL - 1ª AUTONÓMICA -Empate entre aspirantes

(Roberto Sánchez Lillo)

Partido correspondiente a la Jornada VI en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el Domingo 21 de Octubre en el campo municipal de fútbol de La Molineta.

Resultado:  
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Juanki 63’)
C.F. ALMODOVAR – 1 (Jose Carlos 61’)

Crónica:

Empate justo entre dos equipos igualados en la tabla clasificatoria y que seguirán en la lucha por alcanzar alguno de los dos puestos de ascenso a Preferente. Partido con pocas ocasiones en que el reparto de puntos parece lo más justo.

El partido empezó con los dos equipos muy trabados en la construcción y varios intentos de balones largos en busca de la jugada rápida. El primer intento visitante, un tiro lejano que se marcho por encima de la portería. La respuesta local, en los pies de Juanki, con un tiro potente, demasiado centrado, fácil para Usero.

El primer balón claro para nuestro goleador, Gustavo, sirvió para que el ‘10’ blanco regateara a varios jugadores hasta llegar al área donde la defensa corto el balón sin dejarle concretar la ocasión. Y en la siguiente opción, su tiro se marchaba demasiado lejos de portería.

Los visitantes aprovecharían un par de perdida atrás de la defensa local, para hacer algún intento de crear peligro, pero sin acierto. Los locales seguían buscando la puerta de Usero. Yoel, desde lejos, la mandaba por encima de la portería; mientras que Tole, a balón parado, no conseguía sorprender al meta visitante.

Tras un par de intentos a balón parado por parte de cada equipo, llegábamos al descanso.

La reanudación no parecía cambiar el destino del partido. Ambos equipos tenían acercamientos a portería sin demasiado peligro. Y las contras no conseguían encontrar ningún remate certero entre palos.

En una contra rápida peligro aparente se adelantarían los visitantes. Diego recibe de espaldas un despeje largo de la defensa y hace un cambio de juego de lado a lado para Jose Carlos, 0-1, min. 61, que remata sin ángulo y marca por el palo corto con un bote que sorprende a Sergio Toledo.

Y tras saque de centro, los locales se iban a ir directo a portería para crear una buena combinación en la que Tole no acierta a rematar en área pequeña y Juanki, 1-1, min. 63, esta atento para conectar un buen chut por la escuadra que igualaba el marcador de inmediato.

El gol dio alas a los locales que se fueron convencidos a por la victoria. Lo intentó, con un cabezazo, Sergio Álvarez tras saque de falta. Y Tole tuvo un buen mano a mano con Usero que estuvo atento para detener la ocasión.

Los visitantes respondieron con una contra rápida por la derecha que acabo con tiro de Leo y el despeje por bajo de Sergio Álvarez que se tiro con todo a tapar. Y en segunda opción, doble ocasión dentro del área que tiene que detener Sergio Toledo en dos tiempo.

En los últimos minutos, con los dos equipos mas cansados, solo hubo hueco para alguna opción de córner y balones colgados que no acabaron creando peligro en ninguna de las porterías. Por lo que se firmaron las tablas y el encuentro llego a su conclusión.

La próxima semana se disputará la 7ª jornada del campeonato. El C.D. Valdepeñas viajará a Socuéllamos para jugar el derbi provincial en el campo municipal de futbol ‘Paquito Jiménez’ contra el filial del equipo de Tercera División, U.D. Socuéllamos ‘B’.

Arbitro: Sr. Mario Martin Román.

C.D. Valdepeñas: Sergio Toledo, Chechu, Sergio Álvarez, Campano, Antequera(83’), Aranda(69’), Luis Piña, Juanki(73’), Yoel(61’), Tole y Gustavo(90’).
Suplentes: Antonio, Rubén, Lérida(61’), Lara(69’), Guille(73’), Edu(83’) y David Almodóvar(90’).

C.F. Almodóvar: Usero, Eric, Jesús, Martínez(72’), Severo, Hernán(58’), Diego(67’), Quique, Karpin(72’), Cano y Leo(78’).
Suplentes: Iván, Álvaro, Ángel Luis(78’), Carrasco(72’), Luis(72’), Jose Carlos(58’) y Messi(67’).

Amonestados:

Amarilla para Aranda -59’- y Tole -79’- por parte de los locales; la ven Karpin -20’-, Severo -73’-, Luis -80’-, Carrasco -90’- y Usero -90’- por parte de los visitantes.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad