Valioso punto fuera de casa

(Roberto Sánchez Lillo)

Partido correspondiente a la Jornada XIII en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el Sábado 15 de Diciembre en el estadio municipal “Juande Ramos” de Pedro Muñoz.

Resultado:      
ATCO. PEDRO MUÑOZ C.F. – 1 (Lucas 59’)
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Gustavo 37’)

Crónica:

Valioso y luchado punto del conjunto valdepeñero en una difícil visita al estadio ‘Juande Ramos’ de Pedro Muñoz, donde los locales siguen teniendo problemas para encontrar la victoria. Por otra parte, el Valdepeñas vuelve a puntuar fuera de casa tras un periodo largo sin conseguirlo y podría convertir este encuentro en un nuevo punto de inflexión para los aguerridos chicos de Juan Carlos Peñalver.

Este derbi provincial se trataba de un duelo entre dos equipos que ya se conocían de su anterior temporada en Preferente y que quieren luchar por volver a dicha categoría. Tendrán que pelear con otro compañero del descenso como es el C.F. Porzuna y los nuevos aspirantes que lideran la parte alta de la clasificación (Criptanense, Herencia y Atlético Teresiano).

La primera parte se vio un futbol igualado entre ambos equipos que intentaban buscar la portería contraria en busca del gol. No sería hasta bien pasada la media hora de juego cuando el marcador se inauguraría. Gustavo, 0-1, min. 37, batía la portería de Medina en una buena jugada colectiva. Los locales tuvieron la ocasión de empatar en los pies de David y en un lanzamiento a balón parado de Lima que se estrelló en el larguero.

En la segunda parte los visitantes salieron con la intención de mantener el resultado y buscar alguna jugada a la contra para sentenciar el encuentro, pero lo que llego fue el empate local. Lucas, 1-1, min. 59, remataba en el segundo palo una buena asistencia de falta lateral de Lima. Tras este gol ambos equipos tuvieron sus oportunidades, pero el marcador ya no se movería y el reparto de puntos queda como justo premio.

Cabe destacar que el gol de Gustavo convierte a nuestro ‘10’ en el nuevo pichichi del grupo II de Primera Autonómica.

La próxima jornada el Valdepeñas recibirá la visita del segundo clasificado, C.D.B. Herencia, en lo que puede ser un buen encuentro para despedir el año con el premio de la victoria, lo que nos permitiría iniciar el año con buena dinámica antes de encadenar otra doble jornada fuera de casa (última jornada de la primera vuelta en casa del Sporting Torrenueva e inicio de la segunda vuelta visitando a C.F. Porzuna).

Arbitro: Sr. Manuel Palomo Romero.

Atlético Pedro Muñoz C.F.: Medina, Benito, Bertoglio(52’), Lima, Dani, Lucas, Bruno, Víctor, Alberto Leo, Jackson y David.
Suplentes: Gabriel, Santi, Felipe, Silva y Eusebio(52’).

C.D. Valdepeñas: Antonio, Raúl Alcázar(83’), Campano, Sergio Álvarez, Fran Marín, Antequera(76’), Luis Piña, Aranda, Yoel(90’), Tole(69’) y Gustavo(88’).
Suplentes: Edu Osorio(83’), Chechu(69’), Guille(76’), Edu(88’) y David Almodóvar(90’).

Amonestados:

Amarilla para Dani -41’- y Jackson -68’- por parte de los locales. La vio Gustavo -49’- por parte de los visitantes.

Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)
El técnico del Atlético Pedro Muñoz C.F., Félix Pérez, no destacó a ningún jugador.

CLASIFICACIÓN
Gustavo: 4 puntos.
Aranda: 2 puntos.
Luis Piña: 1 punto.