‘Suma y sigue’ del Juvenil Valdepeñero

(Roberto Sánchez Lillo)

Partido correspondiente a la Jornada XVI en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este Sábado 15 de Diciembre en el Campo de futbol Municipal de Illescas.

Resultado:  
A.D. ILLESCAS – 0
C.D. VALDEPEÑAS – 0

Crónica:

Los juveniles siguen la racha positiva y suman otra jornada más en una visita a tierras toledanas. Merecieron más por ocasiones y juego, pero el punto es positivo y nos mantiene en la zona media-alta de la clasificación. Desde que Paco Fuentes se hizo con la dirección técnica del equipo, la racha positiva alcanza ya ocho partidos seguidos sumando puntos.

El encuentro comenzaba con aproximación local que Alex atraparía. Y en la primera ocasión visitante una mano dentro del área de los locales pudo ser penalti, pero el árbitro no veía nada. Y en la siguiente llegada, Uriel marcaba un gol que era anulado por dudoso fuera de juego.

Los visitantes seguirían apretando la portería local. Samu probaba con un tiro lejano que se marchaba fuera por poco. Y en otra buena jugada, Lara hacia una espectacular chilena que atrapaba Álvaro. Se merecía el gol claramente el conjunto valdepeñero.

Seguíamos creando peligro mediante jugadas de saque de córner y en uno de ellos, de nuevo, Uriel remataba con fuerza, pero su ocasión se le marchaba fuera por poco. De falta directa lo iba a intentar también Lara, pero Álvaro atrapaba el lanzamiento con una parada en dos tiempos.

Iba a llegar el segundo penalti pedido por los jugadores valdepeñeros en la tarde del sábado. Imad hace una buena jugada de mano a mano con el portero y es derribado dentro del área. El arbitro mandaba al jugador levantarse para sorpresa de los visitantes. Los locales iban a tener algún acercamiento a balón parado, sin demasiado peligro. Así nos marchábamos al descanso con empate sin goles.

De nuevo los locales comenzarían la segunda parte con aproximación al área de Alex, que veía como el remate desde la frontal se marchaba fuera. Los visitantes responderían con balones colgados al área sin excesivo peligro.

Tras unos minutos de tanteo, de nuevo Lara probaba al guardameta local con un chut que el portero atajaba en dos tiempos. Y tras un par de saques de esquina, de nuevo, Uriel buscaba el gol que se le escapa por poco.

Mediada la segunda mitad dispondrían los locales de su mejor ocasión. Jugada a balón parado que rematan directa a puerta y Alex tiene que hacer un paradón que evitaba el primer gol local. La ocasión animaba a los locales, que siguieron apretando unos minutos con remates peligrosos.

Uriel probaba, otra vez, desde lejos con otro chut en que el balón se marchaba, de nuevo, fuera. Nos estaba faltando el acierto en la definición en este encuentro. Y cuando por fin conseguíamos definir con un buen gol de Nico, el tanto era anulado por fuera de juego inexistente.

Los últimos minutos los locales se irían a buscar la victoria con una serie de ocasiones en las que Alex salvo perfectamente a su equipo de una inmerecida derrota. Y en el tiempo de descuento, Imad dispondría de una ocasión clarísima de marcar el gol de la victoria, pero el arbitro pitaba una falta que nadie vio.

Así llegamos al final del encuentro con empate, que puede resultar agridulce vistas las ocasiones de nuestro equipo y las extrañas decisiones arbitrales que pudieron evitar una segura victoria visitante.

La próxima jornada, ultima de la primera vuelta, servirá para despedir un buen año del equipo juvenil con el partido que nos enfrenta a la E.F. U.D. Albacer. El C.D. Valdepeñas es 6º con 26 puntos, mientras que los albaceteños ocupan el 14º lugar con 17 puntos.

Arbitro: Sr. Jorge Cacho Torres.

A.D. Illescas: Álvaro, Montoro, Mario, Samuel, Jorge, Roberto, Santos(73’), David, Sergio(66’), Iván(76’) y Adrián(59’).
Suplentes: Alberto, Cambelo, Quique, Alex(66’), Bejarano(73’), Valle(76’) y Javi(59’).

C.D. Valdepeñas: Alex, Cristian, Navarro, Darío, Samu, Uriel(89’), Lara, Juanma(58’), Imad, Ángel(70’) y Rubén(81’).
Suplentes: Isaac, Sergio(89’), Alises(81’), Emi(70’), Nico(58’) y Maru.

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Samuel -89’- por parte de los locales.