Derrota ante un gran aspirante al ascenso (1ª autonómica)

Derrota ante un gran aspirante al ascenso

(Roberto Sánchez Lillo)

Partido correspondiente a la Jornada XXI en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el Domingo 24 de Febrero en el Campo de Futbol ‘Miguel Hernández’ de Almodóvar del Campo.

Resultado:      
C.F. ALMODOVAR – 3 (Hernán 25’, Jonathan 29’ y Eric ‘p.’ 58’)
C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Gustavo ‘p.’ 72’ y 84’)

Crónica:

Difícil compromiso el que tenia el Valdepeñas en su visita a Almodóvar del Campo donde el C.F. Almodóvar buscaba alcanzar el puesto de ascenso a sabiendas del duelo directo entre los dos primeros clasificados en casa del líder. Los primeros y últimos minutos del encuentro fueron de dominio visitante, pero los locales supieron tomar buena ventaja en el resto de las fases del encuentro para llevarse una importante victoria.

La primera fase del partido, en sus primeros minutos, fueron de control por parte del equipo valdepeñero. Luis Piña daba el primer aviso desde lejos con un disparo que se marchaba fuera. Y varias jugadas a balón parado creaban las primeras opciones de crear peligro.

No seria hasta el ecuador de esta primera mitad cuando llegarían con peligro los locales en una buena ocasión que Rubén despejaba a córner. Y tras esta opción se daría la vuelta el partido pasando a dominar el equipo local.

Desde el córner llegaría una triple ocasión con balón al larguero y doble parada de Sergio Toledo que no puede evitar que el balón acabe sobrepasando la línea en el remate final de Hernán. 1-0, min. 25. Y tras una contra llegaría el segundo gol. De nuevo Sergio Toledo hace una buena intervención, pero el remate final de Jonathan acaba superándole. 2-0, min. 29.

Intentaría el Valdepeñas acortar distancias con ocasiones a balón parado donde Uriel y Luis Piña probaban con tiros lejanos que se marchaban fuera. Y Raúl Alcázar, tras una gran asistencia de Antequera, también tenia una gran opción de gol que evitaba Usero con una gran estirada.

Los locales iban a tener alguna ocasión dentro del área para ampliar ventaja, pero Sergio Toledo anulo toda ocasión para mantener el marcador hasta el descanso.

En la reanudación, los visitantes salieron dispuestos a acortar distancias. Gustavo tenia una gran ocasión, que se marcharía fuera, y Uriel, en dos ocasiones, estuvo a punto de encontrar portería.

Tras un intercambio de llegadas entre ambos equipos, sin peligro, llegaría la jugada del tercer gol. Penalti muy discutido que no desaprovecha Eric para ampliar distancia. 3-0, min. 58. Y aún tuvieron opciones de ampliar mas la cuenta en jugadas a balón parado que desmantelaba la defensa visitante.

Llegaríamos a la fase final del encuentro donde, de nuevo, el dominio pasaría a ser del conjunto valdepeñero. Gustavo daba el primer aviso con una gran ocasión que se marchaba fuera. Y en la siguiente jugada Luis hace una dura falta sobre Gustavo que le supuso la expulsión por doble amarilla.

En el lanzamiento de falta se produciría una mano dentro del área que el arbitro decretaba como penalti y Gustavo lo transformaba para acortar distancia y meter a su equipo en el partido con algunos minutos por disputar y superioridad numérica. 3-1, min. 72.

Seguiría intentándolo Gustavo con un chut cruzado que no encuentra portería. Y los visitantes intentaban despejar el balón de su área alejando el peligro. Raúl Alcázar tendrían de nuevo otra ocasión en una jugada embarullada dentro del área, pero el gol se resistía.

Sería casi al final cuando otra jugada con muchos jugadores en área acabaría con remate de Gustavo y el balón acababa dentro de la portería poniendo la emoción para los últimos segundos. 3-2, min. 84. Y en otra buena llegada de Navarro por banda iba a tener Imad la opción del empate, pero Usero detiene el balón.

Y sin tiempo para más, el árbitro decretaba el final de un partido con alternativa en el juego y donde los locales se llevan 3 puntos que les mete de lleno en la pelea por los puestos altos de la clasificación. Almodóvar es 3º con 42 puntos, empatado con el segundo clasificado, mientras que Valdepeñas es 7º con 33 puntos.

La próxima jornada, de nuevo en casa, recibiremos la visita del 8º clasificado, U.D. Socuéllamos ‘B’, con 29 puntos.

Arbitro: Sr. Javier García de la Mora-Rodríguez Rey.

C.F. Almodóvar: Usero, Eric(90’), Jesús, Luis, Severo, Hernán(63’), Jose Carlos(77’), Quique(82’), Carrasco, Cano y Jonathan(77’).
Suplentes: Carlos(82’), César(63’), Alfredo, Martínez(77’), Diego(77’), Zaldívar y Messi(90’).

C.D. Valdepeñas: Sergio Toledo, Chechu, Campano, Rubén(70’), Antequera(81’), Uriel, Luis Piña(52’), Aranda(52’), Raúl Alcázar, Venancio y Gustavo.
Suplentes: Alex, Sergio Álvarez(70’), Navarro(81’), Imad(52’), Tole y Guille(52’).

Amonestados:

Amarilla para Jose Carlos -62’-, Severo -63’-, Jesús -75’-, Diego -82’-, César -89’-, Usero -90’- y Carlos -90’- por parte del equipo local. La vieron Campano -57’-, Sergio Toledo -57’- e Imad -70’- por parte de los visitantes.

Roja para Luis (Doble Amarilla) -30’ y 69’- por parte de los locales.

Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)

CLASIFICACIÓN
Gustavo: 7 puntos.
Aranda: 3 puntos.
Uriel: 2 puntos.
Luis Piña: 1 punto.
Sergio Toledo: 1 punto.
Campano: 1 punto.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad