Cómoda victoria y a seguir sumando

Partido correspondiente a la Jornada XXII en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el Sábado 2 de Marzo en el campo Municipal de fútbol de La Molineta.

Resultado:  
C.D. VALDEPEÑAS – 4 (Uriel 15’, Gustavo 44’, 80’ y Piña 85’)
U.D. SOCUELLAMOS C.F. ‘B’ – 0

Crónica:

Partido adelantado al sábado por motivos del Carnaval y que acabo siendo de tramite ante un rival que apenas inquieto la portería blanca y que, a pesar de que no se decidió hasta los últimos minutos, no parecía peligrar. Una victoria importante para crear una brecha importante de puntos ante nuestro más inmediato perseguidor.

El partido comenzó con dominio local y algunos centros al área en busca de las primeras ocasiones. Tras varios intentos de juego directo se optaría por buscar las triangulaciones que llevarían a conseguir un par de internadas peligrosas de Raúl Alcázar por la derecha con centros peligrosos al área pequeña.

En una de estas jugadas llegaría el primer gol del partido. Centro que remata Gustavo, despeja por bajo el guardameta visitante, Chinas, y el rechace lo recoge Uriel que abre el marcador. 1-0, min. 15.

Tras el gol local, el partido entro en una fase de pocas ocasiones. Ambos equipos se intercambiaban el dominio del balón en el centro del campo sin opciones ofensivas de peligro. Sería ya en el minuto 30 cuando los visitantes tendrían su primera, y casi única, ocasión clara de gol. Doble prolongación en área y remate de Jaime que se marchaba fuera por muy poco.

Tras otra llegada visitante con tiro lejano de Javi, fácil, a las manos de Sergio Toledo, llegaría el segundo gol local. Buena jugada por banda derecha de Venancio que se va de su marcador y desde la línea de fondo pone un centro preciso que Gustavo remata con potencia. 2-0, min. 44. Y el arbitro mandaba a ambos equipos a vestuarios para el descanso.

En la reanudación los visitantes saldrían con un primer acercamiento y la opción de Javi de acortar distancias, pero su chut se marchaba muy desviado. Y la réplica local la daba Guille con un cabezazo que superaba a Chinas, pero se iba por encima de la portería por poco.

De nuevo el control del partido pasaría a ser local. Venancio iba a disponer de una buenísima doble ocasión. Su primer chut lo paraba el portero, que dejaba el balón suelto para que, de nuevo, Venancio cabeceara, sin ángulo, al palo. Se merecía un gol hoy el jugador blanco, que estaba cuajando un magnifico partido.

Yoel iba a tener otra magnífica ocasión a balón parado, pero su chut se iba fuera. Y en un saque del portero visitante que se quedaba corto, Luis Piña iba a superar de vaselina al guardameta, pero el balón botaba y se marchaba rozando el larguero.

Con la incertidumbre de un resultado corto y alguna llegadas a campo propio por parte visitante, aunque sin peligro, llegábamos a los últimos minutos, donde el resultado acabaría decantándose finalmente para el conjunto local.

En una jugada iniciada por Imad llegaría el tercer gol local. Magnifica triangulación para pasar de área a área con rapidez y la excelente definición de Gustavo que fusila la portería. 3-0, min. 80. Y casi en la reanudación del juego llegaría el definitivo tanto que cerraba la cuenta. Jugada por banda derecha donde Tole avanza superando a jugadores hasta el área contraria y cede el balón atrás a la llegada de Luis Piña que saca un remate potente cruzado que besa las mallas. 4-0, min. 85.

En los últimos minutos se intento redondear la goleada con varias ocasiones claras en que el portero fue el gran protagonista con varios paradones ante un centro-chut de Antequera y un mano a mano con Tole. Así llegaríamos al final del encuentro.

La próxima jornada visitamos Argamasilla de Calatrava para enfrentarnos al C.F. Calatrava, equipo que esta semana entraba en puestos de descenso y seguro que será un rival duro en su campo.

Arbitro: Sr. Mario Martín Román.

C.D. Valdepeñas: Sergio Toledo, Raúl Alcázar(69’), Rubén, Sergio Álvarez(59’), Antequera, Uriel(75’), Aranda, Yoel, Venancio(63’), Guille(69’) y Gustavo.
Suplentes: Antonio, Navarro(69’), Samu(75’), Luis Piña(59’), Imad(69’), Tole(63’) y David Almodóvar.

U.D. Socuéllamos C.F. ‘B’: Chinas, Santi Cano, Gonzalo(81’), Jaime, Losa(68’), Santi Izquierdo, Jesús Adolfo, Javi(52’), Raúl(76’), Javi Alarcón y Jesús.
Suplentes: Loren, Carras(81’), David Cabezuelo(68’), Borja(76’), Agus(52’) y Pedroja.

 

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Antequera -34’-, Luis Piña -67’-, Uriel -72’- y Yoel -80’- por parte de los locales; la vieron Santi Izquierdo -16’-, Raúl -24’-, Jesús Alfonso -83’- y David Cabezuelo -85’- por parte de los visitantes.

 

Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)
El técnico de la U.D. Socuéllamos C.F. ‘B’, Jose Enrique Cabezuelo, no hizo declaraciones ni destacó a ningún jugador.

CLASIFICACIÓN
Gustavo: 7 puntos.
Aranda: 3 puntos.
Uriel: 2 puntos.
Luis Piña: 1 punto.
Sergio Toledo: 1 punto.
Campano: 1 punto.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad