Quien perdona… acaba empatando

(Roberto Sánchez Lillo)

Partido correspondiente a la Jornada XXIII en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el Domingo 10 de Marzo en el Campo Municipal de Futbol de Argamasilla de Calatrava.

Resultado:      
C.F. CALATRAVA – 1 (Eduardo 81’)
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Gustavo 45’)

Crónica:

Duelo en casa del antepenúltimo clasificado en un partido donde se pudo ganar, pero la falta de acierto para rematar la victoria acabo siendo castigada por un empate en la parte final del partido que nos impide aprovechar los tropiezos de los equipos que se encuentran por encima en la clasificación.

El partido comenzaba con un primer acercamiento visitante. Antequera prueba suerte desde lejos con un chut que se marcha alto. Y el control del balón pasaba de equipo en equipo buscando asentarse en el encuentro.

Tras un par de acercamiento locales sin peligro llegaría otra ocasión visitante en los pies de Yoel, cuyo remate no encontró portería. Y poco después iba a tener Gustavo un mano a mano con el portero con paradón del guardameta local.

Seguía empujando el equipo de Juan Carlos Peñalver. Luis Piña probaba desde lejos, sin encontrar premio. Y en un córner, de nuevo Jota salvaba a su equipo, con una magnifica intervención, de lo que pudo ser el primer gol valdepeñero.

Seguía el ataque blanco con una doble ocasión de Gustavo y otro intento de Antequera desde lejos, pero el gol se resistía a llegar. Y en una contra local muy peligrosa, a punto estuvo de llegar el gol local, pero el centro lateral no encontraba rematador en el área.

Finalmente llegaría el gol; y sería para el conjunto visitante en un pase en profundidad, de Aranda sobre Gustavo, para que el pichichi, con una gran jugada, anote su 17º gol en la temporada. 0-1, min. 45. Y así nos marcharíamos al descanso.

En la reanudación, de nuevo el conjunto blanco saldría con ganas de sentenciar el partido. Venancio tenia una gran ocasión con chut que se marcharía rozando la escuadra. Y minutos después Gustavo le pone un balón medido a Raúl Alcázar que no llega, por poco, a rematar.

Los locales intentaban lanzar alguna tímida llegada, pero les faltaba el remate final. Y el conjunto valdepeñero lanzaría una contra que Yoel no define por muy poco. Y en una mala salida de Jota, Rubén iba a probar desde lejos, pero el balón bota y se marcha por encima del larguero.

Iban a probar ambos equipos a probar suerte con jugadas a balón parado, pero el partido iba a entrar en una fase de control cuando el resultado era todavía muy corto y podía pasar cualquier cosa.

Aranda iba a probar desde lejos con un chut, pero lo que llegaría seria un penalti sobre Gustavo cuando ya encaraba portería. Lo chutaba Tole, pero el portero adivinaba el sitio y dejaba el marcador sin cambios.

Desde este instante, minuto 70, el equipo local se vendría arriba con una clara estrategia de peligro: Los potentes saques de banda directos al área. En uno de ellos, Antonio no atrapa bien el balón tras recibir falta en área pequeña y el balón suelto lo aprovecha Eduardo para empujarla a portería. 1-1, min. 81.

De nuevo tocaba ponerse a trabajar en busca de una victoria que parecía segura. Gustavo iba a tener una ocasión increíble con tiro al larguero y el rechace le caía a Venancio que manda el chut por encima de la portería. Y seguiríamos empujando en busca del gol, pero parecía que no era el día.

Así se llegó al final del encuentro donde nos vamos con un punto, pero la sensación clara de haber dejado dos puntos por el camino en una jornada propicia para haber recortado puntos con la zona alta. El Valdepeñas se queda en 7ª posición con 37 puntos; mientras que el Calatrava seguirá en el 15º puesto con 18 puntos.

La próxima jornada, la numero 24, recibiremos en casa al Atlético Teresiano, 6º clasificado con 40 puntos, que viene de perder en casa por 0-4 ante el Infantes, en lo que parece un resultado sorprendente entre un equipo que lucha por el ascenso y otro que busca la permanencia.

Arbitro: Sr. Arturo Gómez Carballo.