LIGA NACIONAL JUVENIL: Vuelta a la victoria en casa

 

(Roberto Sánchez Lillo)

Partido correspondiente a la Jornada XXVII en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este Sábado 23 de Marzo en el campo municipal de fútbol de La Molineta de Valdepeñas.

Resultado:  
C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Imad 26’ y Rubén 74’)
ATLÉTICO TOMELLOSO – 1 (Jorge Moratalla 78’)

Crónica:

Por fin llegó la victoria en casa para el equipo juvenil de Juan Carlos Giménez ‘Kata’. Han sido dos meses los que ha estado el equipo sin sumar en casa mientras que fuera no pierde desde ese tiempo. Con esta victoria se da un importante paso para la permanencia, que cada vez se ve mas cerca.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad entre dos equipos que tienen números casi idénticos en lo que llevamos de temporada. Los visitantes probaban desde lejos con un chut que se marchaba alto; mientras que los locales responderían con la ocasión de Rubén que Dani mandaba a córner.

Llegarían los mejores minutos locales en los pies de Uriel, que probaba en dos ocasiones a buscar portería, sin premio. Y Nico estaba a punto de marcar el primer gol en una gran jugada dentro del área. Y, casi a continuación, Nico tenia otra ocasión, de cabeza, que Dani detiene con una gran intervención.

Al fin llegaría el primer gol del partido en una recuperación de Imad que le roba el balón al defensa y en el mano a mano con Dani tiene la sangre fría de sentarlo y marcar a puerta vacía. 1-0, min. 26.

Tras el gol local ambos equipos buscarían las ocasiones a balón parado. Pero los centros al área no encontraba remates con peligro. Una buena ocasión local acabaría con ocasión de Ángel que chutaba desde fuera, fácil para Dani. Y en los últimos minutos de la primera parte, de nuevo Ángel, tiene una buena ocasión que la defensa acaba despejando a córner cuando ya se cantaba el segundo gol.

Así nos iríamos al descanso con el partido muy igualado y donde un solo gol marcaba la diferencia, dejando el partido abierto para la segunda parte.

La segunda parte comenzaba con igual dinámica. Ambos equipos buscaban sorprender a balón parado y con balones largos a la espalda de la defensa. En uno de ellos, Fran Marín pone un balón en largo para Ángel que llega a línea de fondo y pone un balón que despeja la defensa por centímetros.

Los visitantes se animaban a buscar portería y las contras locales podían crear peligro. Alises probaba con un chut lejano que atrapaba Dani. Y Jorge tenia la opción del empate ante Alex que detiene el chut del ‘9’ visitante. Eran los mejores minutos de los amarillos, que llegaban constantemente a área local.

Finalmente, tras el apretón de los visitantes, el conjunto local conseguía volver a área contraria con una asistencia de Fran Marín que dejaba solo a Rubén para que marcara el segundo gol de su equipo. 2-0, min. 74.

Y el gol animaría a los locales, que con ocasiones de Ángel y Uriel volvían a tener la ocasión de sentenciar el partido, pero sus remates se marchaban fuera del marco de Dani. Y en una falta lateral lejana, Jorge Moratalla ponía un centro al área pequeña que se envenena con el viento y acaba superando a Alex introduciéndose en su portería. 2-1, min. 78.

El gol dejaría unos últimos minutos de tensión, con los visitantes buscando el empate con balones al área donde Alex y la defensa se mantenían atentos para despejar el peligro. Y, como si de una final se tratará, incluso el guardameta visitante, Dani, se sumaria a rematar el ultimo córner del encuentro.

Finalmente, el marcador se mantendría con el 2-1 final que deja al Valdepeñas en el 7º puesto con 42 puntos y al Atlético Tomelloso en 8º lugar con 39 puntos y un partido menos.

El próximo sábado jugamos a las 17:00 en el ‘Diego Mateo Zarra’ contra el C.F. Talavera de la Reina, que es 3º con 57 puntos.

Arbitro: Sr. Jose M. Cuesta García-Muñoz.

C.D. Valdepeñas: Alex, Navarro, Fran Marín, Bruno, Samu, Uriel, Alises, Imad, Ángel(81’), Rubén(84’) y Nico(69’).
Suplentes: Darío, Cristian(81’), Juanma, Lara(63’), Emi(69’), Maru y Jose Mari(84’).

Atlético Tomelloso: Dani, Darío, Alonso, Juanda, Alberto, Javi, Jorge Moratalla(80’), Villar(60’), Morago(71’), Joaquín(71’) y Jorge.
Suplentes: Rubio, Soria, Víctor(60’), Álvaro, Joaquín Lobato(80’), Elías(71’) y Rodrigo(71’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Bruno -66’-, Rubén -74’- y Alex -99’- por parte de los locales. La vieron Juanda -89’- y Rodrigo -99’- por parte de los visitantes.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad