Penalti dudoso en el Juvenil que decide el partido

 

Partido correspondiente a la Jornada XXVIII en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este Sábado 30 de Marzo en el Estadio ‘Diego Mateo Zarra’ de Talavera de la Reina.

Resultado:  
C.F. TALAVERA DE LA REINA – 1 (Rodríguez 41’ -pen.-)
C.D. VALDEPEÑAS – 0

Crónica:

Partido, a priori, muy complicado que nos enfrentaba al C.F. Talavera, equipo metido de lleno en la pelea por el ascenso a División de Honor. Finalmente se decidió por un penalti dudoso en lo que fue prácticamente la única ocasión local. Mereció más el equipo visitante, que deberá esperar una semana más para certificar la permanencia matemática.

El equipo venia mermado por las bajas de Uriel, ya sabida de antemano, Fran Marín y Alises (estos dos últimos tras sendas lesiones en el último entrenamiento) que complicaban mucho los planes de ‘Kata’ en la noche de antes del partido.

Desde la primera parte se vio un Valdepeñas valiente, y no tardó en llegar la primera ocasión por medio de Ángel. Gran pase para Jose Mari, que se queda solo ante el portero local, y con la derecha saca el disparo cruzado que sale rozando el palo.

El Talavera intentaba salir jugando desde atrás, pero no conseguía hilvanar jugadas debido al gran trabajo visitante con un gran Bruno, que se estrenaba en la posición de mediocentro esta temporada, pero que no le era una posición desconocida después que ‘Kata’ ya lo usara bastante en esta demarcación el año pasado en su periplo en Infantes y conocía de sobra sus cualidades.

En torno al cuarto de hora, otra gran jugada de Lara e Imad tras robo de Bruno, lo iba a aprovechar Imad para poner un pase preciso a Jose Mari, que se planta solo en el área pequeña, y otra vez el portero local enviaba a córner. El saque de esquina lo pone Rubén desde la derecha cerrado al primer palo y, tras dos o tres tiros seguidos, los locales aciertan a despejar.

Tras 25 minutos de completo dominio visitante, el resultado bien podía ser de un claro 0-3 a favor del conjunto valdepeñero, pero lo que suele pasar en estos casos es que perdonar acaba saliendo caro. Jugada de Rubén por banda derecha que centra el balón y este da en la mano del defensa local al borde del área. El árbitro no ve nada.

Y, en la contra local, jugada por banda derecha que termina en penalti, más que dudoso, que lanza Rodríguez a la derecha de Alex y adelanta a su equipo cuando el partido estaba llegando al final de la primera parte. 1-0, min 41. Así se llegó el descanso.

En la segunda parte cambaría un poco el rumbo del partido. El cansancio y el calor hizo mella en el Valdepeñas, siendo el Talavera quien dominaba el partido, aunque sin apenas inquietar la meta de Alex. Apenas algunos tiros lejanos, aunque faltos de puntería.

Ya no llegaban los visitantes con tanta frescura, pero entraron Emi y Nico en sustitución de Rubén y Jose Mari, exhaustos de tanto trabajo, para ofrecer el refresco necesario para buscar el empate.

El Talavera tenía el control del encuentro, pero el Valdepeñas empezaría a inquietar, de nuevo, con jugadas a la contra. Una gran jugada de Emi estuvo a punto de poner las tablas en el marcador, y minutos después, de nuevo, Emi gana línea de fondo para poner un gran pase a Nico que chuta, encontrándose con otra gran intervención del portero local, y el rechace le llega a Lara que estrellaba el balón en la cruceta.

En el ultimo tramo del partido, empezaría el show del linier que marcaba las situaciones ofensivas valdepeñeras. El asistente levantaba el banderín en cada ocasión de peligro anulando toda opción visitante. A esto hay que sumar interminables pérdidas de tiempo y numerosas acciones de juego brusco por parte del conjunto local.

Los visitantes seguían dando la cara decentemente ante un claro aspirante al ascenso, que buscaba de cualquier manera dejar los tres puntos en casa.

El árbitro, por órdenes de su asistente, mandaba expulsar a David Merlo, según su criterio, por protestar todo el partido, pero no veía como acción punible expulsar al jugador local, Cerri, por claros insultos racistas a un jugador visitante.

Esto provocó el cambio de Imad, ante su total desesperación, para la entrada de Maru, que gozaría de los últimos minutos para intentar desbordar por banda derecha. El Talavera demostró ser un equipo duro y fuerte en defensa, y sin tiempo para más se llegó al final.

Partidazo de los visitantes que pierden 1-0 en un campo dificilísimo, tras dudoso penalti y sin que Alex tuviera apenas que intervenir. Los locales se quedan en 3ª posición con 60 puntos; mientras que el Valdepeñas seguirá en el 7º puesto con 42 puntos.

La próxima jornada jugaremos, de nuevo, en casa contra el penúltimo clasificado, C.D. Yuncos. El equipo toledano lleva 9 jornadas consecutivas sin puntuar y ya es uno de los equipos que descenderán de categoría al termino de la temporada. El partido se jugará el próximo sábado 6 de Abril a las 16:15 en La Molineta.

Arbitro: Sr. Miguel Ángel Caraballo Rocha.

C.F. Talavera de la Reina: Soto, Diaz, Bonilla(68’), Dela(89’), Sergio P., Cerri, Rodríguez, Dorado, Villa(80’), Vadillo y Francis(46’).
Suplentes: Raúl, Dapica, Diez(68’), Adrián(89’), Nacho, Hugo(80’) y David(46’).

C.D. Valdepeñas: Alex, Cristian, Navarro, Bruno(87’), Darío, Samu, Lara, Imad(84’), Ángel, Rubén(69’) y Jose Mari(61’).
Suplentes: Javi, Sergio(84’), Emi(61’), Nico(69’) y Maru(87’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Francis -20’-, Diaz -55’- y Dorado -87’- por parte de los locales. La vio Imad -83’- por parte de los visitantes.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad