Remontada en 1ª autonómica

Remontada con uno menos

(Roberto Sánchez Lillo)

Partido correspondiente a la Jornada XXVI en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el Domingo 31 de Marzo en el campo Municipal de fútbol de La Molineta.

Resultado:  
C.D. VALDEPEÑAS – 3 (Luis Piña 25’ y 47’; Edu 64’)
A.C.D. FUTBOL LAS MESAS – 1 (Agali 13’)

Crónica:

Victoria del equipo valdepeñero tras remontar un partido que se había puesto cuesta arriba en los primeros minutos y tras jugar desde la primera mitad con un jugador menos. Los visitantes no opusieron mucha dificultad y dejaron escapar la oportunidad de conseguir su primera victoria a domicilio esta temporada.

El encuentro comenzó con los locales animados a buscar la portería visitante defendida por Mena. Venancio tiene una ocasión inmejorable para adelantarse en el marcador, pero el bote del balón le juega una mala pasada. Y Gustavo también prueba fortuna con un tiro que detiene el portero del equipo conquense.

Serían los visitantes quienes se adelantarían en el marcador. Falta en la frontal que cuelgan al área y tras varios rechaces, Agali, el potente delantero visitante cabecea el balón picado donde Antonio no puede llegar. 0-1, min. 13.

La respuesta local, por partida doble, llegaría desde el saque de esquina. En primer lugar, un cabezazo de Edu que Mena saca con una buena mano. La segunda ocasión, un cabezazo de Rubén que se marchaba, por poco, por encima de la portería.

Los locales seguían buscando el gol del empate. Venancio probaba de nuevo desde fuera del área con un chut que despejaba la defensa y, en la siguiente opción, Luis Piña coge un balón en la frontal y se acomoda el balón a la derecha para soltar un latigazo que bate a Mena haciendo el empate. 1-1, min. 25.

El gol del empate despertó a los visitantes, que de nuevo estiraron líneas en busca de la portería de Antonio. El recién incorporado Raúl tenia una buena opción salvada por el guardameta local. Y a balón parado volvían a buscar a su referencia, Agali, que era un peligro en área contraria.

En los últimos minutos de la primera parte el arbitro iba a calentar el partido con la expulsión de Rubén, tras haber recibido una falta en área contraria, por supuestos insultos. Y un minuto después iba a ser amonestado Venancio por igual circunstancia.

Con ventaja numérica sobre el terreno de juego, los visitantes iban a tener las ultimas ocasiones de la primera mitad, que se saldo sin peligro. Así nos iríamos al descanso con tablas en el marcador.

En la reanudación, los locales saldrían totalmente enchufados a pesar de la inferioridad. Gustavo, tras centro lateral de Raúl Alcázar, tenia la primera ocasión que se marchaba fuera por poco. Y en la siguiente jugada, Luis Piña recoge un balón en la frontal y hace una jugada individual para meterse entre los centrales y batir a Mena por bajo en el mano a mano. 2-1, min. 47.

Los visitantes no encontraban la manera de llegar a portería con los locales bien concentrados atrás en defender el resultado. Únicamente a balón parado intentaban buscar el gol, que no llegaría. Y, en las contras, los locales buscaban la sentencia. Aranda tiene una buena ocasión que se marcha rozando el palo y, finalmente, Edu consigue batir a Mena en el mano a mano. 3-1, min. 64.

El gol iba a dejar tocado a los visitantes, que cada vez veían mas cuesta arriba sacar algo positivo del partido de hoy. Y el conjunto valdepeñero seguía sembrando el peligro en cada contra. Gustavo tenia otra ocasión para hacer el cuarto gol, pero hoy el pichichi no tenia la fortuna deseada y su chut lo volvía a sacar Mena.

En los últimos minutos, tras una ocasión que se marchaba fuera por poco, los visitantes iban a igualar fuerzas tras quedarse con un jugador menos por fuerte entrada de Soler sobre Antequera.

Sin embargo, ya no transcurriría nada destacable llegando al final del encuentro con victoria local. El Valdepeñas se queda en la 7ª plaza con 43 puntos, mientras que Las Mesas es 12º con 27 puntos.

La próxima jornada jugaremos contra la A.D. Valenzuela, 10º clasificado con 32 puntos, que lleva 6 jornada sin perder y es un rival difícil de batir en su terreno de juego de tierra.

Arbitro: Sr. Daniel Ruiz Coronado.

C.D. Valdepeñas: Antonio, Raúl Alcázar, Rubén, Campano, Yoel, Aranda(62’), Luis Piña, Imad(57’), Venancio(71’), Edu(69’) y Gustavo.
Suplentes: Sergio Toledo, Sergio Álvarez(57’), Antequera(69’)(82’), Edu Osorio, Lara(62’), Juanki(82’) y Guille(71’).

A.C.D. Futbol Las Mesas: Mena, Agudo, Collado(62’), Rubio, Soler, Girón(27’), López, E. Romero(49’), Gabaldón(88’), Trillo(71’) y Agali.
Suplentes: Uriel, Youssef(62’), Marwan(88’), Alejandro, Raúl(27’), P. Romero(49’) e Iván(71’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Venancio -39’-, Guille -78’- y Gustavo -84’- por parte de los locales; la vieron Raúl -62’-, Trillo -67’-, Rubio -85’- y P. Romero -89’- por parte de los visitantes.

Tarjeta Roja para Rubén -37’- por parte de los locales. La vio Soler -81’- por parte de los visitantes.

 

Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)
El técnico de la A.C.D. Futbol Las Mesas, Sinoé Fernández, destacó a Gustavo y Luis Piña.

CLASIFICACIÓN
Gustavo: 9 puntos.
Aranda: 3 puntos.
Uriel: 2 puntos.
Luis Piña: 2 puntos.
Sergio Toledo: 1 punto.
Campano: 1 punto.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad