(Roberto Sánchez Lillo)

Partido correspondiente a la Jornada XXIX en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el Sábado 27 de Abril en el Campo Municipal “Fernández de la Puebla” de Herencia.

Resultado:      
C.D.B. HERENCIA – 2 (Luis Alfonso 11’ y Andrés -p.- 18’)
C.D. VALDEPEÑAS – 4 (Tole 35’, Uriel 43’, Venancio 72’ y Ángel 90’)

Crónica:

El Valdepeñas sigue con su racha triunfal y ya son cuatro las victorias consecutivas. Esta jornada, la victima era un equipo, el Herencia, que se jugaba sus aspiraciones de ascenso en un encuentro donde el empate le hubiera permitido jugarse dicho privilegio en la última jornada en casa del Almodóvar. La victoria de Valdepeñas y la consiguiente de Almodóvar en Pedro Muñoz, dejan ya el ascenso en manos del conjunto de Almodóvar del Campo.

El encuentro en el novedoso campo municipal de futbol de Herencia comenzaba con intercambio de llegadas entre ambos equipos, siendo la doble ocasión de Vitin, por parte local, las mas claras. Sobre todo, tras desaprovechar el ‘9’ local un mano a mano con Sergio Toledo mandando el balón fuera.

Si acertarían los locales a adelantarse en el marcador en un balón de banda a banda que Vitin pone, de nuevo, en boca de gol donde Luis Alfonso solo tiene que empujarla. 1-0, min. 11. Y la respuesta valdepeñera llegaría en un córner que Campano remataba por encima del larguero por centímetros.

Y en la siguiente jugada local, un balón colgado dentro del área con forcejeo entre Vitin y Sergio Álvarez iba a ser resuelto con penalti a favor de los locales en una jugada donde no se debió pitar nada. Andrés no iba a desaprovechar la ocasión y batía a Sergio Toledo con un potente chut por la derecha. 2-0, min. 18. Se ponía el partido muy de cara para los locales.

Los visitantes, sin nada que perder, intentaban trenzar jugadas en busca de los huecos y las ocasiones que le metieran en el partido, mientras que los locales, de nuevo en los pies de Vitin, tenían una buena ocasión con chut que se marchaba tocando el larguero.

Con el paso de los minutos el conjunto de Juan Carlos Peñalver se haría con el control del partido con numerosas llegadas y centros al área que creaban peligro. En uno de ellos, Tole iba a coger el balón y con un movimiento rapidísimo se daba la vuelta ante la oposición defensiva y batía a Josué con un tiro ajustado al palo. 2-1, min. 35.

Vitin y Luis Alfonso iban a crear otra doble ocasión para los locales, bien resuelta por la defensa visitante, pero serian los valdepeñeros quienes llegaban con mas peligro. Una contra rapidísima de Gustavo que chutaba desviado ya anunciaba lo que estaba por llegar.

Uriel iba a disponer de una buena ocasión con chut potentísimo que obligaba a una parada en dos tiempos de Josué. Y finalmente, el jugador de La Solana iba a poner las tablas tras recibir un pase largo de Aranda. Perfecto control en el segundo palo y su tiro cruzado imposible de parar por el guardameta local. 2-2, min. 43.

Todavia tendría otra ocasión de dar la vuelta al partido el Valdepeñas en los pies de Venancio, que lograba chutar desde la frontal, demasiado forzado, a las manos de Josué. Y nos iríamos al descanso con marcador igualado y buenas sensaciones de cara a la segunda mitad.

Saldrían los visitantes muy enchufados en la reanudación, con la idea de dar la vuelta al marcador. Un centro medido de Yoel para la cabeza de Uriel, que cabeceaba cruzado, se iba a marchar rozando la escuadra ante un petrificado Josué que solo pudo mirar la trayectoria del balón.

Esta primera mitad de la segunda parte eran de absoluto dominio valdepeñero y, de nuevo, Gustavo se internaba por banda izquierda y cedía el balón para Raúl Alcázar que chutaba fuera pegado al palo. Y minutos después, un centros desde la derecha iba a ser rematado por Gustavo en primer lugar y por Raúl Alcázar en segundo lugar, pero el balón no entraba y despejaba la defensa local.

Los locales, que ya sabían que su rival por el ascenso estaba ganando su encuentro, tuvieron que echar al equipo arriba en busca del gol que les volviera a meter en el partido tras muchos minutos de escasas llegadas con tiros muy lejanos y desviados. Iban a ser Vitin e Ismael con dos chut bien resueltos por Sergio Toledo, los que iban a hacer los primeros intentos destacables.

Y finalmente, en una jugada muy bien tejida por el conjunto valdepeñero, llegaría el gol que daba la vuelta definitivamente al encuentro. Yoel llega hasta línea de fondo y pone un balón dentro del área para Venancio que controla y se saca un chut con rosca que supera a Josué en su estirada. Golazo. 2-3, min. 72.

El gol sentó como un jarro de agua fría a la afición local, que venia preparada para una fiesta con discurso, música y charanga; pero se encontraba un panorama muy distinto a los esperado. El conjunto verde iba a probar a colgar balones para sus hombres mas altos. Así llegaría una buena ocasión de Jose Carlos que cabeceaba por encima de la portería.

A la contra, el conjunto visitante, que hoy vestía de rojo, seguía sembrando el peligro en cada llegada. Tole se volvía a ir del lateral y se metía dentro del área para chutar cruzado y estrellar el balón en el palo. Y los locales tenían otro intento en la cabeza de Botar que remataba un balón demasiado flojo a las manos de Sergio Toledo.

Con el equipo local totalmente echado arriba, pero sin acierto de ningún tipo, las ultimas ocasiones fueron totalmente valdepeñeras. Edu, Ángel y Gustavo tenían opciones dentro del área local que no acabaron dentro por poco, pero finalmente seria el joven juvenil, Ángel, quien recuperaba un balón en campo contrario y resolvía con calidad en el mano a mano ante Josué. 2-4, min. 90.

Y aun hubo tiempo para que el jugador local, Andrés, acabara abandonando el partido por expulsión tras dura entrada sobre el pichichi visitante. Y finalmente el arbitro decretaba el final del partido acabando con el sueño del ascenso de los locales.

Este encuentro deja al C.D.B. Herencia en 3ª posición con 56 puntos, teniendo que visitar en la última jornada al recién ascendido C.F. Almodóvar que es 2º con 60 puntos; mientras que el C.D. Valdepeñas se encuentra en 6º lugar con 52 puntos y recibirá la visita del Sporting Torrenueva, 14º con 22 puntos, que se juega el descenso de categoría.


 

Arbitro: Sr. Antonio José Rosado Montero.

C.D.B. Herencia: Josué, Dani, Núñez, Jesús, Toribio(56’), Andrés, Jose Carlos(83’), Jose Romero(64’), Ismael, Vitin y Luis Alfonso(47’).
Suplentes: Rodri, Botar(83’), Tomas(56’), Ángel, Luis Ruperto, Alberto(64’) y Carlos(47’).

C.D. Valdepeñas: Sergio Toledo, Chechu, Campano(80’), Sergio Álvarez, Yoel(73’), Uriel, Aranda, Raúl Alcázar(65’), Tole(82’), Venancio y Gustavo.
Suplentes: Antonio, Navarro(65’), Luis Piña, Ángel(82’), Guille(73’) y Edu(80’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Carlos -86’- por parte del equipo local. La vio Sergio Álvarez -17’- por parte de los visitantes.

Tarjeta Roja para Andrés -90’- por parte del equipo local.

 

Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)

CLASIFICACIÓN
Gustavo: 9 puntos.
Aranda: 3 puntos.
Uriel: 2 puntos.
Luis Piña: 2 puntos.
Sergio Toledo: 1 punto.
Campano: 1 punto.