Juveniles: Victoria en un Derbi emocionante

 

Partido correspondiente a la Jornada XXXI en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este Domingo 28 de Abril en el Campo Municipal de fútbol de La Molineta de Valdepeñas.

Resultado:  
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Imad 46’)
CALVO SOTELO PUERTOLLANO C.F. – 0

Crónica:

Intenso derbi provincial disputado en la matinal del domingo en La Molineta entre dos equipos que se encuentran en un final de temporada de gran nivel. Con la victoria de los locales, la pelea por el 5º puesto en la clasificación se aprieta y todo se jugara en las ultimas jornadas que quedan por jugar.

El partido comenzaba con el equipo local muy activo y con intensidad de cara a la búsqueda de la puerta de Arturo. Cristian y Lara probaban con los primeros intentos, que no encontraron puerta. Y Uriel, con un potente centro-chut, iba a ser el primero en estrenar los guantes del guardameta, que dejaba el balón suelto para Lara que no consigue mandarla dentro por poco.

Los visitantes intentaron hacer alguna estirada hacia la portería de Alex, sobre todo en los pies de Juan, por banda, pero se topaban con una fuerte defensa local. Y seria, de nuevo, Lara quien probaba con otro remate lejano que se marchaba junto a la portería de Arturo.

Los locales seguían buscando puerta en los pies de Samu, que tenia una doble opción que bien pudo merecer el primer gol del partido, pero costaba encontrar el acierto. Y la ocasión mas clara para los visitantes llegaría en la recta final de la primera parte en un cabezazo de Manolo que obligaba a Alex a hacer un paradón salvador.

El talentoso mediapunta local, Imad, iba a tener una doble ocasión ante Arturo que se convertía en el salvador de su equipo una vez más. Y en el ultimo minuto de la primera parte una jugada local dentro del área donde no acierta nadie a rematar y es finalmente Rubén el que manda el ultimo remate fuera cuando se cantaba el gol. Así nos íbamos al descanso con resultado igualado y sin goles.

La segunda parte no podía comenzar de mejor manera para el conjunto valdepeñero. Un centro al punto de penalti iba a ser rematado por Imad con una preciosa chilena que se convierte en un golazo de ensueño. 1-0, min. 46.

El gol local obligaba al conjunto de Puertollano a buscar la portería con más ahínco. Carlos tenia una buena ocasión en un cabezazo que se marchaba sorprendentemente por encima de la portería. Y Manolo también iba a disponer de un par de ocasiones, pero se topaba una y otra vez con los aguerridos jugadores blancos cortando el balón.

Iban a probar los locales a aumentar distancia en jugadas a balón parado. Imad y Rubén iban a probar a aumentar distancias, pero sin demasiado peligro para la portería visitante. Y Lara, también con lanzamiento de falta directo, mandaba un balón ajustado que se iba fuera tras rozar la escuadra.

En los últimos minutos, los visitantes iban a adelantar líneas en busca de las ocasiones que le permitieran sacar algo positivo, sobre todo en balones colgados para Manolo, que intentaba rematar todo lo que podía, pero el gol no llegaría.

El partido acabaría tras una contra de Imad que cede el balón para Ángel que remataba y se encontraba, de nuevo, con Arturo. Así llegábamos al final del encuentro y los puntos se quedaban en casa.

El C.D. Valdepeñas es 6º clasificado con 51 puntos, mientras que el Calvo Sotelo Puertollano C.F. es 5º en la tabla con 54 puntos. Se aprieta la lucha entre ambos equipos para obtener el puesto de honor tras los cuatro equipos que luchan por la cabeza de la clasificación.

El próximo sábado 4 de Mayo se disputara la jornada 32 en la que jugaremos, a las 16:00, en el campo de futbol ‘El Arroyo’ contra la E.F. Odelot Toletum, que es 14º clasificado con 33 puntos y se encuentra luchando por la permanencia de categoría.


 

Arbitro: Sr. Agustín Sánchez Salcedo.

C.D. Valdepeñas: Alex, Navarro, Bruno, Darío(59’), Samu, Uriel(54’), Lara, Cristian, Imad, Rubén(78’) y Jose Mari(68’).
Suplentes: Fran Marín, Sergio, Juanma(54’), Ángel(59’), Emi(78’), Nico(68’) y Maru.

Calvo Sotelo Puertollano C.F.: Arturo, Vicente, Fran, Cabello, Adrián, Dani(70’), Molina, Carlos(56’), Maikel(62’), Manolo y Juan.
Suplentes: Mario, Juan Carlos(56’), Reyes(70’) y Oscar(62’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Navarro -63’- por parte de los locales.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad