Otro duro traspiés en el derbi

Partido correspondiente a la Jornada XV en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este domingo 15 de Diciembre en el Estadio Municipal ‘Paco Gálvez’ de Tomelloso.

Resultado:  
ATLÉTICO TOMELLOSO – 3 (Cheto 45’, Rafa Rodrigo 74’ y Jorge Moratalla ‘pen.’ 89’)
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Álvaro 46’)

Crónica:

Como si de una pesadilla se tratara, otra semana más que el equipo juvenil valdepeñero entrenado por Ramón Fernández se viene de vacío de su visita a domicilio. Esta vez afrontábamos un derbi provincial muy importante entre dos equipos que se jugaban abandonar los puestos de descenso.

El principio del partido mostraba a dos equipos muy metidos en sus campos y con la sensación de querer sumar desde el orden defensivo. Serían los blancos quienes probarían a romper el orden con una jugada de Nico, cuyo remate atajaba el guardameta local. Y

En otra jugada visitante, sería Santos quien entraría en el área, encontrándose con la defensa. Y, de nuevo, Nico chutaría un disparo que se marcharía al palo para desesperación de los blancos. Y, rematando los mejores minutos de los visitantes, Juanma también chutaba desde lejos, encontrándose con el guardameta.

Los locales no lograban encontrar portería, pero solventaban con defensa las ocasiones visitantes y solo creaban peligro con centros a balón parado. De nuevo Nico y Tomi, para el conjunto blanco, en tendrían ocasión de buscar portería, pero sin suerte de cara a puerta.

En el ultimo minuto de la primera parte, una falta peligrosísima desde la frontal iba a ser aprovechada por Cheto para poner el balón en la escuadra y poner a su equipo en ventaja junto con el pitido del arbitro que mandaba ambos equipos al descanso. 1-0, min. 45.

En la reanudación, no tardaría en llegar el gol del empate. Álvaro recoge un rechace del portero, que hizo un paradón, para poner el balón por la escuadra. Merecido premio al esfuerzo en la primera parte. 1-1, min. 46.

A la salida de un córner, de nuevo Santos tendría otra opción de gol, pero su remate se marchaba fuera. También Nico se iba a topar con el portero en un mano a mano que salva Rubio. Y Juanma, tras regatear a varios contrarios, también se topa tras su remate con el guardameta local, que se convertía en el héroe del partido.

Cuando se esperaba que llegara el segundo gol blanco, fueron los locales quienes si resolverían una buena jugada individual de Rafa Rodrigo, que se va en velocidad, deja sentados a tres rivales y marca ante Álex. 2-1, min. 74.

Tras el duro golpe, el equipo visitante se fue arriba en busca del gol del empate. A balón parado se intentaba buscar la opción de sumar fuera de casa, pero la defensa auriverde defendía con todos en el área, dejando imposible la gesta.

En una última contra local, llegaría el penalti que dejaría definitivamente enterradas las aspiraciones valdepeñeras. Jorge Moratalla no perdonaba desde los 11 metros. 3-1, min. 89.

Así se llegaría al final del encuentro, que supone un nuevo varapalo para la moral del equipo blanco, que ve como se vuelve a escapar una nueva oportunidad de abandonar la zona de descenso. El C.D. Valdepeñas se queda en 17ª posición con 10 puntos, mientras que el Atlético Tomelloso sube hasta el 14º lugar con 13 puntos.

La próxima jornada, última del año por el parón navideño, recibiremos la visita del Albacete ‘B’, posible nuevo líder de la categoría si gana su partido aplazado del próximo viernes.

Arbitro: Sr. Alberto Marchante Campillo.

Atlético Tomelloso: Rubio, Pedro, Juanda, Jorge Moratalla(89’), Sergio, Novillo, Cheto(81’), Alberto Manzanares, Dani Martínez(71’), Dani Morago y Pedro Arnau(66’).
Suplentes: Fran, Joserra, Jesús Serna(66’), Àlex León(81’), Pablo(89’), Rafa Rodrigo(71’) y Mario.

C.D. Valdepeñas: Álex, Bruno, Navarro, Adrián, Samu, Juanma, Hugo(81’), Álvaro(70’), Tomy, Santos y Nico(68’).
Suplentes: Alberto, Barba, Juan, Gregorio(70’), Omar(81’), Ángel(68’) y Maru.

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Alberto Manzanares -26’-, Dani Martínez -36’- y Pedro -69’- por parte de los locales. La vieron Adrián -44’- y Bruno -83’- por parte de los visitantes.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad