La Media Maratón de Valdepeñas se homologa y será Campeonato Regional Absoluto

Celebrará así su 25 aniversario, con deportistas de élite compitiendo en un circuito que queda homologado al igual que la prueba de 10 kilómetros.

El próximo 16 febrero Valdepeñas celebrará las bodas de plata de su Media Maratón, una de las pruebas de atletismo más destacadas a nivel regional y nacional que cumplirá en esta edición su 25 aniversario con su homologación y convirtiéndose en Campeona Regional Absoluto.

Así lo ha adelantado esta mañana el concejal de Deportes, David Sevilla, apuntando que tanto la media como la prueba de los 10 kilómetros que se celebra de manera paralela han sido homologados por la Real Federación Española de Atletismo. Una noticia que viene acompañada de que el circuito también se convertirá en el mes de febrero en el Campeonato Regional Absoluto de Media Maratón, que también celebra este año su 25 aniversario.

Sevilla ha querido agradecer a la federación “el apoyo y la confianza que han tenido en nosotros, sabemos que la Muy Heroica Media Maratón siempre ha sido una carrera muy popular pero queríamos dar un salto de calidad y que vinieran deportistas federados que dieran ese plus en las marcas, que hicieran que Valdepeñas estuviera en el punto de mira de cualquier evento organizativo”.

En este aspecto también ha incidido el presidente de la Federación de Castilla-La mancha, Olayo Fernández, afirmando que “se le da un salto de calidad con atletas que están compitiendo y las marcas serán acordes a las de un campeonato regional, teníamos varias peticiones pero Valdepeñas siempre ha sido una ciudad de atletismo, siempre ha apostado por él con sus diferentes pruebas y entendíamos que qué mejor que organizar esas bodas de plata aquí en Valdepeñas”.

Por último el concejal de Deportes ha recordado que a la Media Maratón también irá unida este año a la Feria del Corredor que se instalará en el pabellón de la Avenida del Sur, donde empresas relacionadas con el deporte ofrecerán sus productos o servicios. Además, una semana antes Valdepeñas también acogerá el Campeonato Provincial Escolar de campo a través.

 

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad