Empate que sabe a poco

Partido correspondiente a la Jornada XXIII en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este sábado 22 de febrero en el Polideportivo Municipal ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.

Resultado:  
C.D. VALDEPEÑAS – 0
MANZANARES C.F. – 0

Crónica:

Otro derbi provincial más que vivimos esta temporada. Y se salda con un reparto de puntos que, seguro, dejara mejor sabor de boca al conjunto visitante, que venia de una mala racha. Los valdepeñeros merecieron más, tuvieron varias ocasiones clarísimas para llevarse los tres puntos, pero al final se tiene que conservar con un punto que le permite seguir sumando por cuarta semana consecutiva.

La primera parte empezó con ambos equipos bien situados atrás y sin gran presencia ofensiva. Los principales acercamientos llegaban con jugadas a balón parado que no suponían especial peligro para las defensas.

Los locales buscaban generar peligro mediante la presión a la salida visitante. Gregorio y Hugo recuperaban dos buenos balones, pero sus pases interiores no acertaban a llegar los jugadores de ataque. Los primeros intentos, lejanos, fueron de Ángel y Álvaro. Y Gregorio también chutaba potente por encima del larguero.

En una falta lateral, tras un rechace, Nico también tendría una opción de chut, pero demasiado floja, fácil para Gonzalo. Y en otra jugada individual de Ángel, de nuevo, el chut se va fuera, cruzado, pegado al palo. Los visitantes solo respondieron con un tímido chut lejano que se marchaba a las nubes.

Gregorio y Nico iban a disponer de las dos ultimas ocasiones locales, pero sus remates se marchaban lejos de la portería visitante. Así se marchaban los equipos al descanso con claro dominio valdepeñero.

La segunda parte empezó, de nuevo, con claro color blanco. La primera ocasión llegaba en jugada de estrategia, pero falto el remate en el segundo palo. Y los visitantes respondían con otra jugada a balón parado que despejamos bien en la frontal.

Recién salido al campo, Santos iba a empezar a hacer daño por banda derecha a la defensa del Manzanares. La primera ocasión, se va hasta línea de fondo, pone el balón para la llegada de Gregorio que chuta y el larguero evita el primer gol local.

En la siguiente jugada, a balón parado, centro larguísimo que se come Gonzalo y el balón acaba en gol, tras varios rechaces, pero el linier lo anula por supuesta falta al portero en su intento de despeje.

El balón seguía siendo local y las ocasiones no iban a dejar de sucederse. El juego se producía en área visitante y solo con balones largos, sin peligro, intentaban los jugadores del Manzanares pisar área local.

La siguiente jugada polémica llegaría en una internada de Ángel por banda que pone el balón al segundo palo para Hugo, que cae derribado, pero el arbitro dice que se levante. Y seguía la ofensiva local con otra doble ocasión para Feter, que se topaba con una buena intervención de Gonzalo.

Cristian y Gregorio también probaban con chut lejanos, que se marchaban, por poco, fuera. Y Tomy también probaba suerte con un chut pegado al palo que Gonzalo atrapa con una buena estirada por bajo. Pero la mejor intervención llego tras una centro-chut de Feter que despeja como puede y el rechace le cae a otro jugador blanco que chuta potente obligando a una parada excepcional.

En los minutos finales, una ocasión para cada equipo. Omar tuvo el gol de la victoria en un balón colgado al área que le cae a los pies, pero que remata demasiado potente por encima de la portería. Y los visitantes tendrían su opción en un mano a mano de Andrei con Alex, que nuestro guardameta saca con los pies en su salida.

Así llegábamos al final del encuentro que deja al Valdepeñas 16º con 19 puntos, a uno solo de la permanencia que marca el Calvo Sotelo Puertollano. Mientras que el Manzanares ocupa el 13º puesto con 28 puntos.

La próxima semana nos desplazamos hasta Toledo para jugar contra el C.D. Toledo ‘B’, que es 7º con 37 puntos. Será la jornada 24 y el partido se disputa el sábado 29 de febrero a las 18:45.

Arbitro: Sr. Jose M. Cuesta García-Muñoz.

C.D. Valdepeñas: Alex, Cristian, Navarro, Bruno, Feter, Gregorio, Tomy, Álvaro, Hugo(73’), Ángel(80’) y Nico(58’).
Suplentes: Alberto, Barba, Samu(73’), Santos(58’), Omar(80’) y Maru.

Manzanares C.F.: Gonzalo, Daniel, Julián, Diego, Enrique, Goyo, Mario, Blas, Guillermo(66’), Miguel y Andrei.
Suplentes: Abel, Ángel(66’) y Julio.

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Gregorio -31’- por parte de los locales. La vio Diego -76’- por parte de los visitantes.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad