Partido correspondiente a la Jornada XXV en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este sábado 7 de marzo en el Polideportivo Municipal ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.

Resultado:  
MULTICINES - BAR EL CINE C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Navarro 26’ y 47’)
C.D. TORRIJOS – 0

Crónica:

Importantísima y necesaria victoria de los pupilos de Ramón Fernández, que consiguen volver a la senda del éxito en casa tras muchas jornadas y salen de la zona roja de la clasificación. El doblete del capitán Navarro deja a los vinateros en zona de salvación antes de la doble jornada contra dos contendientes de la zona baja.

Desde el pitido inicial, el conjunto blanco salió con intención de atacar la meta contraria. Los primeros acercamientos con centros al área no iban a generar demasiado peligro. La primera contra visitante acabo en una falta de la cual llegaron un par de remates bien tapados por nuestra defensa.

La primera ocasión clara local llegaría en un centro de falta de Juanma para Bruno, que remataba de cabeza fuera por poco.  Y en otra falta, el balón largo para Ángel que no controla por poco. También en una falta lejana intentaría Gregorio sorprender a Álex, pero se le iba el balón fuera.

A balón parado llegaría, por fin, el primer gol local. Centro desde zona de tres cuartos para Navarro, que entraba solo al segundo palo, y el chut cruzado acaba dentro de la portería para adelantar a los blancos. 1-0, min. 26.

Seguían intentando los locales ampliar ventaja. Otra falta perfectamente ejecutada por Ángel para Bruno que volvía a cabecear y se le volvía a marchar pegada al palo. Y no tardábamos en recuperar el balón mediante Santos que se la pone al punto de penalti para Gregorio que remataba de espuela mandando el balón fuera por poco.

Los visitantes no conseguían llegar a la portería de Alex, sino con balones largos que no generaban ningún peligro. En una contra local llegaría otra buena ocasión. Balón largo para Ángel que chuta y vuelve a mandar a córner el guardameta visitante con un paradón.

En otro córner llegaría otra ocasión para Navarro tras varias prolongaciones, pero el chut se le marchaba fuera al lateral de la red. Y llegaríamos al descanso con victoria parcial para el conjunto blanco.

Tras la reanudación llegaría un acercamiento visitante en el que los rojiblancos solicitaban una mano de un defensor local. Y a la contra llegaría el segundo gol. Santos recibe un balón en largo y se va en mano a mano contra Alex para ceder a la llegada del capitán, Navarro, que solo tiene que empujarla. 2-0, min. 47.

Con el segundo gol local, los blancos iban a dar un paso atrás en busca de defender la renta conseguida. Pero los visitantes no parecían encontrar el camino de la portería de Alex. Los balones largos no conseguían superar la defensa valdepeñera.

Los locales iban a lanzar un par de contras con peligro en los pies de Santos y Ángel que remataba al palo en lo que pudo ser la sentencia. Y a balón parado, de nuevo Ángel chutaba directamente a puerta para obligar a un paradón al guardameta torrijeño. Y el córner lo acaba rematando Gregorio de cabeza por encima del travesaño.

Los cambios surtían efecto en el equipo visitante, que con la salida de Russell iban a generar algo mas de peligro. El chut del recién incorporado se iba a marchar cerca del larguero. Y en otra jugada por banda era Joel el que probaba con un chut que se marchaba al lateral de la red.

Los locales seguían lanzando contras por banda y Juanma, magistral en el centro del campo recuperaba algunos balones importantes para cortar el ataque visitante. Cristian iba a buscar la línea de fondo haciendo daño a la espalda de la defensa.

En otro centro-chut visitante que iba directo a la escuadra iba a estar muy atento Alex para atrapar la pelota. Y el lateral, Javi, va a tener dos chuts lejanos que también iba a atrapar, sin problemas Alex.

En los minutos finales, la dinámica no iba a cambiar. Los visitantes intentaban conseguir un gol que les metiera en la recta final con opciones de sacar algo positivo, pero los centros eran neutralizados por la defensa y ya no habría más remates con peligro.

Tendrían los locales dos buenas contras para finalizar. Omar se va de su marcador, pero se quedaba sin campo. Y en otra contra de Navarro para Gregorio, iba a terminar con el chut lejano del centrocampista local, pero se le marchaba muy desviado.

Así llegaríamos al final del encuentro que permite sumar tres importantes puntos que nos sacan de la zona de descenso. El Valdepeñas suma 22 puntos, en la 15ª posición; mientras que el C.D. Torrijos se queda con 25 puntos en el 14º lugar de la tabla.

La próxima semana nos desplazamos hasta Illescas para jugar contra el C.D. Illescas Futbol Base, que es 6º con 40 puntos.

Arbitro: Sr. Javier García Mora Rodríguez-Rey.

C.D. Valdepeñas: Alex, Cristian, Navarro, Bruno, Feter(65’), Gregorio, Juanma(72’), Álvaro, Hugo(83’), Ángel(82’) y Santos.
Suplentes: Alberto, Barba, Tomy(72’), Samu(65’), Omar(82’), Maru y Nico(83’).

C.D. Torrijos: Álex, Javi(85’), Edu, Medina, Alejandro(54’), Mateo, Pablo, Edgar(54’), Diego(82’), Alonso y Jesús.
Suplentes: Raúl, Dani, Toni, David(82’), Rubén(85’), Russell(54’) y Joel(54’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Alberto -9’-, Juanma -10’-, Álvaro -24’- y Gregorio -63’- por parte de los locales. La vio Alejandro -23’-, Mateo -43’- y Diego -63’- por parte de los visitantes.