Jornada I en Liga Nacional Juvenil

Mal comienzo de temporada

(Roberto Sánchez Lillo)

Partido correspondiente a la Jornada I en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV-II, jugado este sábado 31 de octubre en el Complejo Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.

Resultado:  
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (David García 13’)
SPORTING DE ALCAZAR C.F. – 3 (Raúl ´pen.` 4’, Sergio Calce. 41’ y Deyvid 90+’)

Crónica:

En una buenísima tarde de futbol, con buen ambiente en las gradas, se notaba que llevábamos tiempo sin ver rodar el balón sobre el terreno de juego en competición oficial. Es lo que tocaba en estas difíciles y duras circunstancias que estamos viviendo. Y duro iba a ser el comienzo del equipo juvenil de Antonio García ‘Colchón’.

Apenas llevábamos unos minutos de encuentro, cuando un derribo en nuestra área iba a ser castigada con penalti a favor visitante. No iba a fallar, desde los once metros, Raúl. 0-1, min. 4.

Tocaba remar a contracorriente y nuestros chicos no se iban a amedrentar. Un par de llegadas de los blancos iban a ser respondidas por otro chut lejano de los visitantes que se marchaba fuera por poco.

El gol del empate llegaría en una buena jugada por banda derecha que acabaría con un balón interior a área pequeña para que David García inaugurara el casillero de goles locales. 1-1, min. 13.

Seguíamos apretando la portería visitante con balones colgados, pero no conseguíamos conectar un remate certero. Y los visitantes respondían con intensidad. Raúl volvía a tener una gran ocasión que Pedro desbarataba con una buena parada. Y Alejandro chutaba cruzado, sin encontrar premio.

Llegarían los mejores minutos locales. Una jugada en largo de los locales iba a acabar en despeje de Aitor que golpea en Ángel y el balón sale rebotado hacia portería donde un defensor consigue despejar en la misma línea de gol. Edu, de falta directa, también iba a probar con una gran rosca que se marchaba cerca de la escuadra. Y una doble ocasión de Carmelo primer que se encuentra con el portero y Álvaro que recoge el rechace y chutaba por encima de la portería.

No llegaba el gol local, pero si llegaría el segundo de los visitantes. Una buena triangulación iba a acabar con mano a mano sobre nuestro portero resuelto con un taconazo ‘a lo Guti’ para que Sergio Calcerrada la empuje a puerta vacía. 1-2, min. 41.

Así nos marchábamos al descanso con reparto de ocasiones, pero con la ventaja parcial del equipo alcazareño.

La segunda parte iba a comenzar con triple acercamiento visitante, bien resuelto por la defensa y el guardameta local. Y la respuesta local en los pies de Álvaro que recogía un rechace y chutaba por encima de la portería.

El partido iba a entrar en un periplo de sustituciones que solo ralentizaba el juego. Los locales intentaban llegar por banda, pero la precipitación en el juego y, tal vez, los nervios del debut liguero impedían que hubiera precisión en hilvanar jugadas ofensivas.

Nico iba a tener una buena ocasión para igualar el marcador, pero el chut lo iba mandar Aitor a córner. Y los visitantes también generaban peligro, sobre todo el los pies de Alejandro, con chut potentes desde fuera.

Iba a tener el conjunto blanco otra doble ocasión que acabaría, de nuevo, con Álvaro estrellando el balón contra el portero visitante. Y los visitantes tendrían las suyas en los pies de Carlos Romo, Guille y Deyvid, encontrándose con Pedro para cerrar la puerta local.

En los minutos finales llegaría la expulsión, por doble amarilla, de Javi García, en el conjunto valdepeñero. Los últimos arreones en busca del empate eran desbaratados por la acumulación de jugadores en cada balón dividido. Y finalmente, un erro atrás, acabaría con la sentencia con gol de Deyvid. 1-3, min. 90+.

Así dábamos por concluido el encuentro que nos deja con mal sabor de boca, pero la sensación de que hay equipo para hacer cosas buenas esta temporada y lo veremos en jornadas posteriores.

La próxima jornada viajamos a Tomelloso, para disputar la segunda jornada contra el equipo que tenía descanso en esta primera jornada, Atlético Tomelloso.

Arbitro: Sr. Jose Ramón Yebenes Canuto.

C.D. Valdepeñas: Pedro, Carmelo(55’), David Fernández, Barba(55’), Jesús(45’), Fernando(63’), Álvaro, David García, Edu(71’), David Feter y Ángel.
Suplentes: Alberto, Sergio(55’), Javi García(45’), Ismael, Pedro Castellano, Omar(55’), Cristian(71’), Nico(63’) y Jose Mari.

Sporting de Alcázar C.F.: Aitor, Jaime(57’), Sergio Fernández, David, Vaquero, Manu, Sergio Calcerrada(76’), Joselu(63’), Alejandro(75’), Carlos y Raúl(76’).
Suplentes: Mena, Álvaro, Dani(57’), Luismi(76’), Guille(75’), Luis Baeza(63’) y Deyvid(76’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para David Fernández -84’- y Sergio -85’- por parte de los locales. La vieron Alejandro -15’- y Sergio Fernández -78’- por parte de los visitantes.

Tarjeta Roja para Javier García por doble amarilla -75’ y 89’- por parte de los locales.

 

http://www.clubdeportivovaldepenas.com

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad