JUVENILES: Derrota que suena repetida

(Roberto Sánchez Lillo)

Partido correspondiente a la Jornada XII en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV-II, jugado este sábado 30 de enero en el Polideportivo Municipal ‘Manuel Delgado Meco’ de Alcázar de San Juan.

Resultado:  
SPORTING DE ALCAZAR C.F. – 3 (Vaquero 53’, Roncero 69’ y Agenjo 90’)
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Feter 41’)

Crónica:

Toda una vuelta entera, sin contar el partido aplazado que queda por disputar, llevaban los chicos de Antonio García ‘Colchón’ sin conocer la derrota. Fue en el primer partido de la temporada, en casa, contra el rival que hoy nos ha vuelto a recordar lo difícil que es la división.

El partido comenzaba con los locales mucho más ofensivos. Vaquero probaba con chut lejano, que se marchaba fuera, Sergio Calcerrada chutaba, llegando desde la izquierda, para un paradón de Alberto. Y, tras córner, Vaquero cabeceaba alto una prolongación.

Seguían apretando los locales, en los pies de Carlos Romo, que se encontraba por dos ocasiones con un Alberto imperial bajo palos en esta primera mitad. También Raúl Molina se encontraba con nuestro guardameta, que estaba salvando a su equipo de una gran derrota.

Los blancos iban a conseguir estirarse con algunos balones a banda para aprovechar la velocidad de David García y Ángel, pero no llegaba el remate. Omar y Feter también iban a pisar área, pero tras desbordar a varios contrarios, volvía a faltar el chut a puerta.

Si llegaría por fin, cuando llegábamos a los últimos minutos de la primera parte, una gran recuperación de David García que se iba en carrera hacia Diego y su chut se encuentra con una buena intervención, por bajo, del guardameta local.

Finalmente llegaba el gol valdepeñero en un balón diagonal para el desmarque de Feter, que encara a Diego y lo bate por el palo corto con una definición sutil. 0-1, min. 41.

En un saque de banda iba a caer derribado un jugador blanco, sin que el arbitro estimara nada castigable. Y los visitantes iban a tener la última ocasión en una falta lateral cerca del área. Colgaban y despejaba de puños Alberto.

Así llegábamos al descanso, con victoria, pero la sensación de que los locales hicieron más que los nuestros.

En la segunda parte íbamos a comenzar con un panorama totalmente opuesto al del principio del partido. Dominio blanco y varias llegadas al área con peligro. La ocasión mas clara la tuvo Ángel con un chut en el primer palo que se marchaba por encima del larguero por centímetros.

Tras los mejores minutos visitantes, lo que iba a llegar era el gol del empate de los locales. Córner que botan al área y que remata Vaquero para superar a Alberto. 1-1, min. 53.

Nada mas sacar de centro íbamos a tener una gran ocasión a balón parado en la misma línea del área. Chutábamos y el balón acababa despejado a córner. Y en otra falta, un poco mas lejana, chutaba Ángel directo y mandaba a córner Diego, con un paradón.

La siguiente gran ocasión, tras intercambio de llegadas por ambos equipos, la iban a tener los locales en los pies de Raúl Molina, que aprovecha un error atrás para probar con una vaselina que se marcha fuera tras tocar en la parte superior del larguero.

En una falta en la frontal, pitada tras error arbitral, ya que era falta en ataque, iba a llegar el segundo tanto local. Roncero chuta colocado al palo del portero y sorprende a Alberto que no llega. 2-1, min. 69.

De la celebración del gol iba a llegar la segunda tarjeta amarilla para Sergio Fernández, que dejaba a su equipo con un jugador menos para el ultimo cuarto del encuentro. Esto ocasiono que el balón pasara a ser del control visitante.

Los locales se echaban atrás para defender la renta y el partido paso a una fase de muchos parones e interrupciones. Los blancos probaban con balones entre líneas y así llegaría una buena ocasión para Jose Mari que Diego resolvía en dos tiempos con una gran salida.

Y también iba a probar suerte Nico con un potente chut, tras centro llovido a la frontal del área local, que atrapaba, nuevamente, el guardameta local. Los visitantes salían a la contra con balones largos, pero sus opciones llegarían al final del encuentro.

Carlos Romo mandaba el balón fuera con chut lejano y Santi se encontraba con la intervención de Alberto. En otro balón largo íbamos a tener una buena opción con Carmelo, pero nos pitaban mano en el control del balón.

Pudo haber llegado el empate si hubiéramos resuelto con acierto una jugada embarullada dentro del área pequeña que, tras varios remates, rechaces y balones sueltos, acabamos mandando fuera.

Finalmente llegaba la sentencia en otra contra rápida de los locales que aprovechaban un error atrás para que Agenjo supere a Alberto por arriba y el partido quede cerrado. 3-1, min. 90.

Así llegábamos a la conclusión del encuentro que coloca al Sporting de Alcázar C.F. en 2ª posición con 18 puntos en 9 partidos. Mientras que el C.D. Valdepeñas baja hasta el 3º lugar con 18 puntos en 10 partidos. La próxima jornada nos visita el Atlético Tomelloso, que es 5º clasificado con 15 puntos en 8 partidos disputados.

Arbitro: Sr. Álvaro Gómez-Miguel González.

Sporting de Alcázar C.F.: Diego, Jaime(82’), Sergio Fernández, Lizcano, Vaquero, Luismi, Roncero, Sergio Calcerrada(82’), Alejandro(66’), Carlos Romo y Raúl Molina(66’).
Suplentes: Mena, Maroto(82’), Guille, Baeza(66’), Santi(82’) y Agenjo(66’).

C.D. Valdepeñas: Alberto, Sergio(85’), Barba(73’), David F., Fernando, Ismael(73’), Álvaro, Feter, David García, Ángel y Omar(67’).
Suplentes: Pedro Parrilla, Cristian(85’), Edu Fernández, Carmelo(67’), Nico(73’) y Jose Mari(73’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Vaquero -41’-, Jaime -54’-, Roncero -87’- y Carlos Romo -90’- por parte de los locales. La vio David F. -45’- por parte de los visitantes.

Tarjeta Roja para Sergio Fernández por doble amarilla -64’ y 70’- por parte de los locales.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad