Faltó pegada y sobró arbitraje

(Roberto Sánchez Lillo)

Partido correspondiente a la Jornada XIII en 1ª Autonómica Preferente, Grupo II, jugado el sábado 6 de febrero en el Campo de Futbol Municipal ‘Miguel Hernández’ de Almodóvar del Campo.

Resultado:  
C.F. ALMODOVAR – 3 (Adri Rico `pen.’ 32’, Torres -p.p.- 83’ y Santi Lozano 85’)
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Adolfo -p.p.- 86’)

Crónica:

Partido a horas extrañas en campo del que, hasta hace unos días, era el líder de la competición, que no demostró tal posición sobre el terreno de juego, pero que deja los puntos en casa. Llegaba el equipo de Carlos Lavado, una vez más, con numerosas bajas que le obligaban a convocar a jugadores del equipo Juvenil. Pelearon el partido, pero faltó pegada final.

El partido comenzó con intercambio de llegadas. Las dos primeras para los locales, las dos siguientes, para los visitantes. El primer remate, un cabezazo tras saque de banda largo, que se marchaba por línea de fondo. La segunda, remate en el segundo palo que atrapaba Jaime muy atento.

Tras ese primer empuje local, llegaban los minutos de dominio blanco. Llegábamos con ímpetu al área de los locales, pero nos faltaba el remate final. Samuel Rojas y Adrián del Rio ponían buenos balones al área en busca de Gustavo, pero no conseguíamos zafarnos de la defensa del Almodóvar.

En una falta lejana a favor local que colgaban y despejábamos, llegaría la jugada del penalti. El balón va al segundo palo para un jugador local que, ante la presión de nuestro defensa, y al mínimo contacto, se deja caer engañando al árbitro. El delantero local, Adri Rico, se encargaba de ejecutar la pena máxima. 1-0, min. 32.

Tras el gol, se animaban los locales, que dispusieron de sus mejores minutos en los pies de su delantero centro, que tuvo otra gran ocasión que logramos desbaratar tras la parada de Roberto, el palo y el despeje final de nuestro defensa.

También tendríamos nosotros una jugada parecida a la del penalti, con Gustavo siendo derribado en el área, pero el árbitro no ejercía el mismo criterio y no pitaba nada a nuestro favor. También íbamos a tener una falta en la frontal que Aranda chutaba por encima de la barrera, pero atrapaba Jaime muy atento.

De nuevo tendrían los locales otra doble ocasión, en los pies de Adri Rico, pero se encontraban con una fenomenal intervención de Roberto bajo palos.

Finalmente, el arbitro mandaba a ambos equipos a vestuarios con victoria local con gol muy discutido.

En la segunda parte, salían los blancos dispuestos a empatar el encuentro. Dominio de nuestro equipo que nos permitió disponer de varias jugadas desde la frontal, pero no veíamos puerta en los remates a portería. Los locales lanzaban contras en busca de la sentencia, sin demasiado peligro.

Una buena diagonal de Samuel Rojas iba a ser una de las ocasiones mas claras de estos primeros minutos. El chut se le marchaba fuera pegado al palo izquierdo. Aranda también iba a probar desde lejos, pero la puntería y Jaime evitaban el empate.

Tras un doble cambio de nuestro equipo, llegaría otra jugada con balón para Gustavo dentro del área que cae derribado cuando se intentaba dar la vuelta. El árbitro, nuevamente, no vio penalti en esa acción.

Donde si iba a ejercer su autoridad el arbitro es en las dos expulsiones en nuestro equipo. Sergio Rabadán, en el banquillo, por numerosas protestas, y Tole, por supuesta agresión sobre un jugador local, en la pugna por el balón, iban a recibir la tarjeta roja.

A pesar de las circunstancias, seguíamos apretando en busca del empate, pero seguíamos sin tener una ocasión clara dentro del área. Y en la contra, otra vez, Adri Rico tenia una buena ocasión que acababa con chut blandito, fácil, para Roberto.

En una jugada por banda derecha, sin aparente peligro, iba a llegar el segundo gol local. Centro lateral que roza Roberto, toca en Torres y se acaba introduciendo en la portería. 2-0, min. 83.

Y, casi sin tiempo para reponerse, los locales ponen un balón entre líneas para Santi Lozano que regatea a nuestro guardameta y marca el tercer gol de su equipo a puerta vacía. 3-0, min. 85.

También de forma inintencionada iba a llegar el gol del conjunto valdepeñero. Centro al área que no tenia mucho peligro, pero que el jugador local, Adolfo, acaba desviando para que se aloje en la portería de su guardameta. 3-1, min. 86.

En los últimos minutos, seguiríamos apretando en busca de otro gol que diera emoción a los últimos instantes. La jugada mas destacada, un pase lateral de Samu para Gustavo que remataba con la punta del pie mandando el balón fuera, muy cerca del palo derecho.

Así llegábamos al final del encuentro, que deja al C.F. Almodóvar en 1ª posición con 23 puntos en 11 partidos; mientras que el C.D. Valdepeñas sigue con su mala racha y, permanece con 16 puntos en 11 partidos.

El próximo fin de semana no hay jornada ordinaria de la competición, pero se aprovechará la fecha para jugar varios partidos aplazados de jornadas anteriores. El C.D. Valdepeñas visitará el próximo sábado 13 de febrero, a las 17:00, al C.D. Noblejas que es 5º clasificado con 17 puntos en 10 partidos.

Arbitro: Sr. Miguel Diaz-Portales Ruiz.

C.F. Almodóvar: Jaime, Jesús, Iván, Duque, Carrasco, Alfredo(77’), Carlos(83’), Nacho(46’), Adolfo, Jonatan(12’) y Adri Rico(77’).
Suplentes: Peña, Mozos, Hernán(83’), Montañez(77’), Funez(77’), Santi Lozano(12’) y Miguel(46’).

C.D. Valdepeñas: Roberto, Villa(77’), Solís(56’), Rubén, Samu, Aranda, Álvaro Aguilar(56’), Samuel Rojas(88’), Tole, Gustavo y Adrián del Río(77’).
Suplentes: Sergio Rabadán, David Fernández(88’), Torres(77’), Torri(56’), Álvaro Luna(56’), Yoel y Guille(77’).

Amonestados:

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad