JUVENILES: El derbi deja los puntos en casa

 

(Roberto Sánchez Lillo)

Partido correspondiente a la Jornada XIII en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV-II, jugado este domingo 7 de febrero en el Complejo Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.

Resultado:  
C.D. VALDEPEÑAS – 3 (Feter 9’; Ángel ‘pen.’ 46’ y 88’)
C.D. ATLÉTICO TOMELLOSO – 1 (Guille 25’)

Crónica:

Vuelve a la senda de la victoria el conjunto juvenil valdepeñero dirigido por Antonio García ‘Colchón’. Un golazo de Feter y el doblete en la segunda parte de Ángel sirvieron para superar el tanto visitante de Guille, que igualaba en la primera mitad. Los visitantes tuvieron que disputar gran parte del partido con un jugador menos, pero compitieron el derbi de principio a fin.

Desde el primer minuto se mostraba muy ofensivo el conjunto auriverde, que llegaba con intensidad a la portería local, defendida en esta matinal de domingo por Pedro Parrilla. Los blancos respondían con contras rápidas en los pies de Ángel.

El primer gol del encuentro llegaría en una jugada que partía de la banda derecha, el balón se paseaba por el área, lo recogía Edu Fernández y la ponía atrás para Feter que ponía un centro-chut que superaba a Lara por alto y se alojaba en la portería. 1-0, min. 9.

El conjunto visitante no acusaba el gol y seguía buscando para portería local; mientras que los locales salían muy rápidos a la contra con Ángel y Omar aprovechando los huecos para buscar línea de fondo. Pero la ocasión mas clara la tuvo David García que chutaba desde dentro del área por encima de la portería.

Los visitantes apretaban arriba, pero las ocasiones eran de los locales, que volvieron a disponer de un cabezazo que superaba al guardameta visitante, pero se marchaba fuera junto al palo.

El primer chut visitante llegaría, una vez superado el primer cuarto de partido, en los pies de Dani que chutaba desde lejos, fácil para Pedro. Y finalmente lograrían el empate tras una triple ocasión dentro del área en la que, tras varias paradas de nuestro guardameta, finalmente nada podía hacer para detener el chut de Guille. 1-1, min. 25.

Seguían apretando los auriverdes y seguían llegando las ocasiones para los locales. En un balón colgado por Ángel, a punto estuvo de tocar el balón Fernando para desviarlo a portería, pero el bote le sorprendía y se escapaba una buena opción de gol.

Tras varias faltas numerosas a lo largo del encuentro y tarjetas amarillas, finalmente llegaría la expulsión de Adrián por acumulación de faltas sin castigo. Tal vez excesivo, pero desde luego merecido visto la gran cantidad de faltas del jugador visitante.

A pesar de la expulsión los visitantes no le iban a perder la cara al partido y, a penas, se noto la inferioridad a lo largo del resto del encuentro. Dominaba el balón los locales, pero a la contra generaba peligro el equipo visitante. Joaquín robaba un balón al guardameta en su salida y estuvo cerca de batir la portería si no hubiera llegado Sergio a desviar el balón.

Finalmente llegaba el encuentro al descanso con tablas en el marcador y la inferioridad numérica de los visitantes que anunciaba lo que podía pasar en la segunda mitad.

No pudo comenzar mejor el segundo tramo del encuentro para el equipo local. Ángel recibía un balón en banda, se metía dentro del área y era derribado. Penalti que ejecutaba el propio jugador para adelantar de nuevo a nuestro equipo. 2-1, min. 46.

Con el resultado a favor, empezaba a controlar el tempo del partido los locales, que seguían llegando con opciones. David García volvía a disponer de otra ocasión que chutaba por encima de la portería y Omar también tenia otra opción, pero su chut se quedaba blando, fácil para el guardameta, Lara.

En una imperdonable perdida de balón en la salida de la defensa, tuvieron los jugadores del Atlético Tomelloso una inmejorable ocasión para igualar el marcador. Dani recupera el balón y encara portería para obligar al defensor a enviar a córner. Y del saque de esquina llegaba un cabezazo a la base del palo que se paseo por la línea de gol para acabar siendo despejado por la defensa blanca.

Llegaba el encuentro a una fase de ida y vuelta de ambos equipos, pero sin conseguir terminar las jugadas. Llegaba el tiempo para las sustituciones y gente de refresco para buscar nuevas opciones.

Por parte local, la salida de Carmelo y Nico dio nuevas ocasiones para los locales. La ocasión mas clara la tendría Ismael en un chut de falta que buscaba sorprender en el primer palo, sin éxito. Por parte visitante, Nacho y Rafael llegaban hasta línea de fondo, pero seguía faltando la pegada final.

Donde si hubo pegada fue en un choque infortunado en medio campo del capitán, Álvaro Luna, con un jugador visitante, que ocasiono una brecha en la cabeza de nuestro jugador que tuvo que ser trasladado al Hospital. Esperamos que se recupere y pronto pueda volver al terreno de juego.

Seguía apretando el conjunto blanco en busca del gol que cerrara el partido. Ángel disponía de una buena opción que rechazaba la defensa y Sergio chutaba desde lejos, obligando a Lara a una buena intervención.

En una gran presión local, llegaría el tercero y definitivo gol de los locales. Recuperábamos un balón en la salida de los visitantes, en los pies de Sergio que ponía el balón interior para Ángel que encaraba portería y batía a Lara por el palo corto. 3-1, min. 88.

Aun pudo haber llegado algún gol más. A balón parado iba a probar, de nuevo, Ángel, con un chut directo que Lara sacaba con una buena mano. Y en segunda jugada, un centro lateral lo remataba Jose Mari a gol, pero quedaba anulado por fuera de juego.

Así llegábamos al final del partido, que deja al Atlético Tomelloso en 6ª posición con 15 puntos en 9 partidos; mientras que el C.D. Valdepeñas sube, de nuevo, hasta el 2º puesto con 21 puntos en 11 partidos y tiene la siguiente jornada de Descanso.


 

Arbitro: Sr. Javier García Mora Rodríguez-Rey.

C.D. Valdepeñas: Pedro, Sergio, Barba, Fernando, Álvaro(80’), Ismael, Edu Fernández(74’), Feter, David García(62’), Ángel y Omar(62’).
Suplentes: Alberto, Cristian(80’), Carmelo(62’), Nico(74’) y Jose Mari(62’).

C.D. Atlético Tomelloso: Lara, Alberto, Calero, Serna, Adrián, Coronado(42’), Rubén, Joaquín(46’), Contreras(76’), Dani(87’) y Guille.
Suplentes: Fran, Pedro, Pablo, Cristóbal(76’), Jose Luis(87’), Rafael(46’), Torres y Nacho(42’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Edu Fernández -21’- por parte de los locales. La vieron Coronado -1’-, Rubén -30’-, Nacho -37’-, Contreras -74’-, Serna -90’- y Fran -90’- por parte de los visitantes.

Tarjeta Roja para Adrián -36’- por parte de los visitantes.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad