Vuelta a la senda de la victoria

Partido correspondiente a la Jornada XV en 1ª Autonómica Preferente, Grupo II, jugado el domingo 28 de febrero en el Campo Municipal de Fútbol de La Molineta.

Resultado:  
C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Campano 28’ y Gustavo 84’)
C.D. URDA – 0

Crónica:

El conjunto valdepeñero vuelve a conseguir una victoria después de una mala racha de 4 partidos consecutivos sin sumar. El rival, entrenado por un viejo conocido como el valdepeñero Antonio de la Torre ‘Torreca’, puso las suficientes complicaciones como para que el partido no fuera cómodo y el resultado no se decidiera hasta los minutos finales.

El primer acercamiento, tras pitido inicial, de los blancos, acabo con un cabezazo de Rubén que se marchaba alta. Y los visitantes tenían su primera opción en un chut de Gallego desde la frontal, que se marchaba cerca del palo.

Tras varios centros imprecisos de los jugadores blancos, llegaba otra buena ocasión en un chut lejano de Yoel que golpeaba en un defensor y desviaba la trayectoria del balón obligando a Jorge a una buena estirada. Y en la contra, los visitantes tenían la replica en un chut con rosca de Alex que se marchaba fuera por poco.

De nuevo seria Rubén quien tendría opción de anotar el primer tanto. Recoge un balón suelto en la esquina del área y chuta cruzado obligando, nuevamente, a Jorge a una gran estirada por bajo.

A balón parado llegaría el primer gol local. Córner que sacamos al área pequeña, al segundo palo y, el capitán, Campano, salta por encima de todos para cabecear al fondo de la portería. 1-0, min. 28.

Y, sin tiempo casi para celebrar el gol, llegaría otra opción de gol valdepeñera en los pies de Gustavo que en el mano a mano con el guardameta se encuentra con el toque providencial de Jorge para impedir que el balón se fuera a portería en su intento de superarlo por alto.

Seguían los blancos buscando el camino del gol. Aranda chutaba potente contra un defensor dentro del área. Y, a balón parado, lo intentaba Yoel, pero se le marchaba demasiado arriba. También tras segunda jugada, después de un córner, tendría opción Guille de marcar el gol, pero no consiguió tocar con la suficiente potencia.

Así nos íbamos al descanso con ventaja parcial de los locales que dominaron la mayor parte del tiempo, con mejores ocasiones, pero opciones para los visitantes de haber dado algún susto.

La segunda parte comenzaría mas pausada. Los locales llegaban a la frontal del área, pero no encontrábamos el remate. Los visitantes salían rápido a la contra y buscaban presionar arriba. En una buena jugada por banda izquierda tiene que llegar Rubén providencial para cortar por bajo.

Llegaban los minutos de mayor presencia visitante en zona de portería de los blancos, pero solventamos el peligro con rotundidad. Y llegaba el momento de introducir cambios para buscar nuevas opciones. La salida de Jose Mari y Ángel iba darnos nuevas opciones de velocidad. Aranda probaba a balón parado, pero se le va alta.

Intentaban ambos equipos generar peligro a balón parado, pero no llegaban ocasiones claras. Los visitantes tuvieron su opción en un balón lateral peinado en área pequeña y que atrapaba, muy atento, Roberto. Y Gustavo empezaba a encontrar huecos en la contra con mas espacios a la espalda de la defensa.

Finalmente llegaba el gol de la sentencia blanca en una buena triangulación de los blancos que acababa con pase lateral de Samu al segundo palo para la llegada de Gustavo que remachaba en boca de gol. 2-0, min. 84.

Los últimos minutos solo llegaría una nueva ocasión de Rubén de cabeza, que se marchaba por encima de la portería. Y el equipo visitante colgando algunos balones al área, pero sin ningún peligro para la portería blanca. Así se llegaba al final del encuentro que dejaba los puntos en casa tras una mala racha.

El C.D. Urda seguirá en 13ª posición con 6 puntos en 13 partidos; mientras que el C.D. Valdepeñas permanecerá en el 7º puesto con 19 puntos en 13 partidos y la próxima jornada jugamos contra Atlético Consuegra que es 10º clasificado con 11 puntos en 13 partidos.

Arbitro: Sr. Germán García Navarro.

C.D. Valdepeñas: Roberto, Solís(87’), Campano(39’), Fran Marín, Torri, Rubén, Aranda, Samu, Yoel(60’), Guille(60’) y Gustavo(87’).
Suplentes: Javi, Torres, Villa(87’), Álvaro Aguilar(39’), Álvaro Luna(87’), Ángel(60’) y Jose Mari(60’).

C.D. Urda: Jorge, Alfonso(81’), Borja(32’), Luis(46’), Unai(73’), Roberto(46’), Diego, Miguel, Gallego, Alex y Ángel.
Suplentes: Jesús, Valle(32’), Guillermo(46’), Manolo(81’), Loreto(46’), Dani(73’) e Iván.

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Campano -39’- por parte de los locales; la vio Roberto -33’-, Valle -63’- y Diego -84’- por parte de los visitantes.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad