Atascados fuera de casa

Partido correspondiente a la Jornada XVI en 1ª Autonómica Preferente, Grupo II, jugado el sábado 6 de marzo en el Campo de Futbol Municipal ‘El Amarguillo’ de Consuegra.

Resultado:  
ATCO. CONSUEGRA – 4 (David 28’; Ernesto 39’; Libia 48’, 64’)
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Gustavo ‘pen.’ 41’)

Crónica:

Una nueva jornada en la que el conjunto valdepeñero se viene de vacío. Otro partido para olvidar del equipo de Carlos Lavado, que apenas tuvo ocasión de reaccionar ante un rival que consigue su primera victoria en casa de la temporada.

El partido comenzaba con el equipo local mas incisivo en la búsqueda de ocasiones en campo valdepeñero. El primer chut, tras varios minutos sobre el terreno de juego, seria de Rober. Se les marchaba a las nubes. La respuesta de los valdepeñeros, un par de jugadas por banda de Gustavo, cuyo centro lo despeja la defensa.

Tras varios minutos del equipo verde presionando la salida de balón de los rojos, por fin llegaría el primer chut visitante en una falta lejana que Tole mandaba lejos de la portería de Ricardo. La respuesta local, a balón parado, un centro con rosca que nuestra defensa manda a córner. Este, demasiado largo, sin peligro.

El primer gol local llegaría en una combinación entre Fernando y David. Fernando llega hasta línea de fondo y pone el centro a la cabeza de David que remacha a puerta adelantando a su equipo. 1-0, min. 28.

Seguían atacando los locales por medio de Ernesto, que tenía una buena jugada por banda, cuyo centro despejaba Fran Marín. La jugada seguía y el balón le llegaba, de nuevo, a Ernesto que circula por la frontal y se saca un chut colocado a la escuadra para ampliar la diferencia en el encuentro. 2-0, min. 39.

Los valdepeñeros no tardarían en generar otra opción de peligro, efectiva, con un balón para Gustavo que se va del defensor y cae derribado dentro del área. Penalti. El pichichi de nuestro equipo no iba a desaprovechar la ocasión para acortar distancias. 2-1, min. 41.

En los últimos minutos, una ocasión para cada equipo. Fernando intentaba un chut lejano, de falta directa, que se marchaba muy por encima de la portería de Roberto. Los visitantes, llegaba por banda con la velocidad de Gustavo, pero su centro lo saca la defensa.

Así se llegaba al descanso con victoria parcial de los locales, que fueron mas claramente a por la victoria, pero la ventaja era corta y todo podía pasar en la reanudación.

El comienzo de la segunda parte fue con ocasión clarísima para Tole, que controlaba en la esquina del área y encaraba a puerta para chutar y toparse con Ricardo, que atajaba el balón por bajo.

En una llegada si aparente peligro, llegaría un córner peligroso de los locales, que sacaba demasiado largo, pero en segunda jugada, el balón le acaba cayendo a Libia en área pequeña y no perdona el gol para el equipo toledano. 3-1, min. 48.

Los valdepeñeros intentaban generar peligro con balones colgados, pero no llegaban remates de peligro y la defensa cortaba cada opción de remate en el área. Con faltas lejanas y saque de banda largos, poníamos balones en el área, pero no encontrábamos remate.

En un centro largo de Yoel al área, que despejaba Ricardo tras chocar con nuestro central, Fran Marín, y acabar ambos jugadores en el suelo, salían los locales a la contra rápidamente y el balón entre líneas lo aprovecha Libia para regatear a Roberto y poner el marcador claramente a favor de su equipo. 4-1, min. 64.

En una falta, en nuestro campo, sobre un jugador visitante, iba a llegar la expulsión de Fran Marín por doble amonestación tras protestas reiteradas por la jugada del cuarto gol local, en la que recibía un golpe en área contraria.

Los locales, con amplia ventaja y superioridad numérica, seguían llegando con peligro hasta la frontal del área. Blas iba a intentar un chut lejano que se marchaba cerca del larguero. Y los vinateros seguían poniendo balones a Gustavo que peleaba cada balón, pero sus centros no encontraban ningún compañero al remate.

Iban a tener los locales otra opción de gol en un córner directo que se envenenaba y que Roberto tuvo que tocar lo justo para evitar el gol. Y la jugada seguía para que Ernesto volviera a disponer de una rosca desde fuera del área que se le marchaba muy desviada.

La ultima opción visitante de acortar distancias llegaría en una falta cerca del área que Aranda chutaba muy colocada y potente, pero que se encontraba con Ricardo, muy atento, para atajar la pelota en dos tiempos.

Finalmente se llegaba a la conclusión del encuentro, que deja al Atlético Consuegra en 9ª posición con 14 puntos en 14 partidos; mientras que el C.D. Valdepeñas seguirá ocupando el 7º puesto con 19 puntos en 14 partidos. El próximo partido, en casa, recibiremos la visita del C.D. Sonseca, que se encuentra en la 8ª plaza con 14 puntos en 14 partidos.

Arbitro: Sr. Carlos Matellán Borras.

Atlético Consuegra: Ricardo, Juanqui, Dani, Alex, Pedro(71’), Rober(65’), Miguel, Ernesto, Fernando(46’), Libia(71’) y David(65’).
Suplentes: Alberto, Forrón(65’), Juan, Jesús(65’), Blas(46’), Rubén(71’) y Terry(71’).

C.D. Valdepeñas: Roberto, Solís(71’), Rubén, Fran Marín, Torri(60’), Aranda, Adrián, Samuel Rojas(46’), Tole(71’), Guille(53’) y Gustavo.
Suplentes: Sergio Rabadán, Torres(71’), Villa(71’), Samu(53’), Yoel(60’) y Jose Mari(46’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Aranda -18’- y Samuel Rojas -30’- por parte de los visitantes.

Tarjeta Roja para Fran Marín por doble amarilla -67’ y 67’- por parte de los visitantes.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad