El Juvenil sigue abonado a la victoria en casa

Partido correspondiente a la Jornada XVI en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV-II, jugado este domingo 7 de marzo en el Complejo Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.

Resultado:  
C.D. VALDEPEÑAS – 3 (Sergio 38’; David García ‘pen.’ 41’ y David Fernández 77’)
C.D. E.F. ALBACER – 0

Crónica:

El equipo juvenil dirigido por Antonio García ‘Colchón’ logra una nueva victoria en un partido complicado en casa y sigue sumando en la búsqueda de la permanencia, sin dejar de soñar en poder jugar la segunda fase en el grupo por el ascenso a División de Honor.

El partido no pudo comenzar mejor. Primera jugada, primer balón largo entre líneas y gol del conjunto blanco, pero en dudosa posición, el tanto era anulado por fuera de juego. Esto no iba a afectar a los jugadores blancos que siguieron buscando el camino del gol por bandas. El equipo visitante iba a tener sus primeras aproximaciones con balones colgados, sin peligro.

La primera gran ocasión visitante la tendría Gallardo, que cogía un balón entre líneas y chutaba cruzado, muy cerca del palo largo. Y en jugada similar, sería Carlos quien tendría el mano a mano que tapaba Pedro Parrilla haciéndose enorme ante el delantero naranja.

Tras varias llegadas en velocidad de los jugadores vinateros, la primera gran ocasión llegaría en los pies de David Feter, que recogía un balón en el área, se revolvía y sacaba un chut potente que golpeaba en el larguero. Ángel recogería el rechace para chutar, pero atrapaba Mario bien colocado.

Los visitantes dispondrían de otra doble ocasión. Gallardo ponía un centro-chut que obligaba a Pedro Parrilla a una gran estirada para mandar a córner. Del saque de esquina llegaría el cabezazo de Ramón que se marchaba por encima de la portería.

Tras jugada de estrategia muy bien trenzada por los locales, que la defensa mandaba a córner, llegaría el primer gol local. Saque de esquina al área para el remate de Sergio que adelantaba a los blancos. 1-0 min. 38.

En la siguiente jugada, de nuevo, los blancos triangulan a la perfección y ponen un balón dentro del área, donde se producen dos penaltis sobre jugadores locales. El arbitro no se lo piensa y señala la pena máxima. David García sería el encargado de perforar las redes con potencia. 2-0, min. 41.

Aun hubo tiempo para otra ocasión de peligro blanca. Ángel busca el hueco hasta la frontal y saca un chut potente, desde fuera del área, que se marcha rozando el palo de la meta defendida por Mario. Y así llegábamos al descanso con una buena renta tras el acierto final.

En la reanudación, el conjunto albaceteño empezaría a buscar las opciones de meterse en el partido con chuts lejanos y jugadas de balón parado, pero sin problemas para Pedro Parrilla. Los blancos buscaban las contras por banda. Carmelo y Fernando iban a buscar línea de fondo, pero sus centros los cortaban los defensores naranjas.

El equipo visitante metía en el campo a Juan Bautista que iba a probar con un chut lejano que se marchaba lejos de portería. Y Gallardo disponía de otra jugada de conducción, pero su centro final acababa en las manos de nuestro guardameta.

Los blancos salían bien en velocidad y generaban peligro en la meta contraria. En una falta peligrosa, Ángel iba a chutar potente contra la barrera. Y en una conducción larga de David García, le iba a poner el balón a Omar que chutaba con colocación, encontrándose con el meta albaceteño.

Los visitantes volvían a probar con chut lejano. Juan Bautista y Ramón probaban suerte, pero Pedro Parrilla atajaba el balón y truncaba la opción de gol del conjunto rival. Y en una jugada a la espalda de nuestra defensa, de nuevo, Juan Bautista controlaba solo, pero su chut se marchaba muy por encima de la meta valdepeñera.

Finalmente, llegaría el definitivo gol de la sentencia blanca. Córner que saca el recién incorporado al campo, Ismael Sagra, con perfecta ejecución para poner el balón en la cabeza de David Fernández que remata con un potente cabezazo. 3-0, min. 77.

Seguían buscando balones largos los blancos. Le llegaba el esférico a Jose Mari con espacio por banda derecha y tras pisar área chuta muy ajustado por el palo corto, pero se marchaba por encima de la portería de Mario.

Los últimos minutos, de ida y vuelta, no trajeron demasiado peligro en ninguna portería. Una ocasión para los locales tras buena asistencia de Sagra para Omar. Y dos opciones para los visitantes, en los pies de Juan Bautista y Lillo, que se marchaban fuera del marco valdepeñero.

Así se llegaba a la conclusión del encuentro, que deja al C.D. E.F. Albacer en 6ª posición con 21 puntos en 15 partidos; mientras que el C.D. Valdepeñas sigue en el 3º puesto con 25 puntos en 13 partidos y la próxima jornada le toca visitar al Atlético Puertollano que es 2º clasificado con 25 puntos en 15 partidos.

Arbitro: Sr. Alexis Antonio Gallego Sánchez-Nieta.

C.D. Valdepeñas: Pedro Parrilla, Sergio, Barba, David Fernández, Fernando, Cristian(54’), Edu Fernández(75’), Carmelo(54’), David Feter, David García(75’) y Ángel(67’).
Suplentes: Alberto, Javi García(54’), Sagra(75’), Álvaro Luna, Nico(67’), Omar(54’) y Jose Mari(75’).

C.D. E.F. Albacer: Mario, Ramón, Lillo, Ismael, Adrián(73’), Jaime, Miguel, Pascu, Juan Vitoria(67’), Gallardo y Carlos(52’).
Suplentes: Pablo, Gonzalo(73’), Víctor(67’) y Juan Bautista(52’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Carlos -30’- y Lillo -36’- por parte de los visitantes.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad