Tropezón en casa

Partido correspondiente a la Jornada XVII en 1ª Autonómica Preferente, Grupo II, jugado el domingo 14 de marzo en el Campo Municipal de Fútbol de La Molineta.

Resultado:  
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Tole ‘pen.’ 90’)
C.D. SONSECA – 2 (Ventas ‘pen.’ 19’ y Gonzalo 34’)

Crónica:

El conjunto valdepeñero, dirigido por Carlos Lavado, vuelve a dar un paso atrás y deja escapar los puntos en un importante partido en casa. Partido jugado en horario matinal, poco habitual para los locales en casa. Los visitantes aprovecharon un penalti y una jugada mal afortunada de los locales para tomar ventaja. El gol de penalti para los locales llegaba ya demasiado tarde para la reacción.

Tras unos primeros minutos de acercamientos sin peligro por parte de ambos equipos, el prime remate lo ejecutaría Gustavo, que controlaba en el segundo palo y chutaba por encima de la portería. También lo intentaría Álvaro Aguilar de lejos, marchándose el balón muy alto.

Seguían buscando los locales el camino del gol. Guille recogía un balón llovido e intentaba una volea, que se queda demasiado corta, fácil para Gerard. La replica visitante llegaba en los pies de Samuel que chutaba por encima de la portería.

En una contra rápida a la espalda de nuestra defensa, llegaría el penalti del primer gol visitante. Gonzalo cae derribado dentro del área y Carlitos se encarga de chutar el penalti. Detenía Roberto, pero mandaba repetir el árbitro, supuestamente por no estar el guardameta con los pies en la línea. Esta vez era Ventas el encargado de ejecutar la pena máxima. 0-1, min. 19.

El gol sentaría como jarra de agua fría a los locales, que no encontraba en el camino a la portería excediéndose en balones largos. Los visitantes iban a disponer de un par de ocasiones a balón parado para colgar balones al área. Javi Chico iba a chutar desde lejos, pero se le marchaba muy por encima de la portería de Roberto. Y Pepe también probaba con chut lejano potente que obligaba a nuestro guardameta a una gran estirada para desviar el balón.

Intentaban los locales conectar con Gustavo, pero no encontrábamos ningún hueco. En un balón largo, el viento desviaba el balón y el bote sorprendía a Gerard que se veía obligado a quitarse el balón de encima ante la presencia de nuestro delantero, Gustavo.

En otra jugada similar, pero en la otra potería, de nuevo el viento jugaba una mala pasada y Roberto dejaba el balón muerto en la línea de gol en su intento de despejar, provocando el segundo tanto visitante de Gonzalo que empujaba a puerta vacía. 0-2, min. 34.

Loa últimos minutos fueron de total dominio local. Guille tenia ocasión de gol en un cabezazo, tras servicio lateral desde la derecha, que atrapaba Gerard. Y en otro balón colgado, sale en falso el guardameta visitante, pero se hace enorme ante el remate de Tole. También tendrían fortuna los jugadores del Sonseca en un balón peleado por Guille que acaba rematando, despeja el portero, da en un defensa, se pasea por la frontal de la portería y acababan despejando a córner.

Seguíamos probando fortuna con balones a balón parado. Álvaro Aguilar chutaba directo, sin barrera, buscando sorprender, pero Gerard vuelve a despejar el balón a banda. Y la ultima ocasión la tenia Gustavo en un cabezazo que atrapaba el guardameta. Así nos marchábamos al descanso.

En la reanudación, una ocasión para cada equipo. Para los locales la tenia Juanan. Para los visitantes, mucho más clara, la tendría Samuel. Ambas opciones las solventaban los guardametas con colocación. También probábamos a balón parado en una falta cercana, pero Juanan manda el balón fuera en su intento de sorprender por bajo.

La opción mas clara de los visitantes venia, de nuevo, en los pies de Samuel que chutaba con el exterior obligando a una gran intervención de Roberto. Y en la contra probaba suerte el equipo local en los pies de Samuel Rojas que chutaba muy desviado.

La tónica general de los siguientes minutos seria con ambos tocayos teniendo las ocasiones de sus equipos. Samuel volvía a disponer de otra opción de gol para el equipo visitante, que se marchaba por encima de la portera. Y, por parte local, era Samuel Rojas quien tenia un par de opciones tras balones suelto en la frontal que remataba de volea. Desafortunadamente, no veíamos portería.

Los locales seguían buscando a Gustavo, que tendría otra opción de cabezazo, pero Gerard estaba atento para detener en el primer palo. Los visitantes probaban suerte con balones largos a Gonzalo y otro chut lejano de Javi Chico que se marchaba lejos del arco local.

Los últimos minutos serian de enorme arreón local sobre la portería visitante. Rubén ponía un balón largo que cabeceaba Samu en plancha, a las manos de Gerard. Otro balón en largo que cabeceaba Gustavo, de nuevo, a las manos del portero. Un chut de Jose Mari que tapaba la defensa para mandar a córner. Y el posterior cabezazo de Villa en el segundo palo, que se marchaba pegada a la madera.

Tras un chut de Juanan, que volvía a atrapar el muro visitante, Gerard, iba a llegar la jugada del penalti a nuestro favor. Tole ejecutaba con potencia por el centro y daba esperanzas para los minutos de descuento. 1-2, min. 90.

En el descuento tendríamos dos buenas ocasiones para el empate. La primera en un chut de Jose Mari que la defensa mandaba a córner. La segunda, mas clara, con un chut lejano de Samu que obligaba a una tremenda estirada del guardameta visitante para mandar a córner. Finalmente despejaban el peligro y el arbitro decretaba el final del encuentro.

El C.D. Sonseca seguirá en 8ª posición, sumando 17 puntos en 15 partidos; mientras que el C.D. Valdepeñas también parece abonado al 7º puesto con 19 puntos en 15 partidos y la próxima jornada volvemos a jugar en casa, recibiendo la visita del Mora C.F. que es 1º clasificado con 34 puntos en 16 partidos.


 

Arbitro: Sr. Faustino Javier Lozano Aroca.

C.D. Valdepeñas: Roberto, Solís(73’), Villa, Rubén, Samu, Adrián(86’), Álvaro Aguilar(46’), Tole, Yoel(46’), Guille(73’) y Gustavo.
Suplentes: Javi, Torres, Chechu(86’), Chule(73’), Juanan(46’), Samuel Rojas(46’) y Jose Mari(73’).

C.D. Sonseca: Gerard, Ventas, Jorge(73’), Diego, Hiroki(77’), Pepe, Javi Chico, Carlitos, Paco(58’), Samuel(73’) y Gonzalo.
Suplentes: Ángel, Valentín(73’), Juanen(73’), Pedro(77’), Chikei, Yassin(58’) y Sendarrubias.

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Rubén -18’-, Carlos Lavado (entrenador) -20’-, Yoel -45’-, Guille -55’- y Juanan -61’- por parte de los locales; la vieron Pepe -33’-, Paco -58-, Javi Chico -72’- y Gerard -90’- por parte de los visitantes.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad