Derrota nocturna

(Roberto Sánchez Lillo)

Partido correspondiente a la Jornada XX en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV-II, jugado este miércoles 21 de abril en el Complejo Polideportivo  ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.

Resultado:  
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Omar 37’)
C.D. MANCHEGO CIUDAD REAL – 2 (Menchen 52’ y 57’)

Crónica:

Mala racha la que ha cogido el conjunto valdepeñero en esta recta final de temporada. De los últimos cuatro partidos, incluyendo dos aplazados, ha sumado un solo punto. A pesar de ello sigue manteniendo el segundo puesto y ya tenia el billete asegurado para jugar la fase de ascenso a División de Honor.

El partido, aplazado de la pasada jornada 20, se disputo entre semana, cosa poco habitual en esta categoría y en horario nocturno en su segunda mitad.

La primera parte nos mostro a un equipo rival, el C.D. Manchego Ciudad Real, que salió mas decidido a buscar portería. En parte porque están en pelea por dilucidar si son parte del grupo por ascenso o el grupo por la permanencia.

Las primeras llegadas fueron visitantes. En un centro lateral, conseguían meter gol, pero el jugador rematador se encontraba en posesión antirreglamentaria. También a balon parado lo intentaban, pero Pedro estaba muy seguro atrapando los remates potentes. Y en el primer mano a mano, tras gran jugada individual visitante, esta otra vez enorme Pedro tapando el remate.

Los jugadores blancos intentaban buscar huecos con balones a la espalda, pero ni Edu Fernández en su primera opción ni Nico en la siguiente consiguieron controlar el balon con exactitud. Los visitantes seguían apretando con buenos intentos que Pedro seguía desbaratando con grandes intervenciones.

En otro balon largo que se frenaba, de nuevo, Pedro salía a tapar el primer remate, mientras que el rechace lo cogía otro jugador azulón que mandaba por encima de portero y jugadores, pero a la derecha de la portería.

Cuando más merecimiento tenían los visitantes para marcar, llegaba la gran ocasión local que transformamos en gol. Balon en la frontal que prolongamos, Nico controla y remata de volea superando por alto a Mario. GOLAZO. 1-0, min. 37.

La respuesta visitante llegaba a balon parado con jugada de estrategia que remataban tras prolongación y que tocaba la defensa lo justo para evitar que el balon se fuera dentro de la portería. Y la siguiente jugada la sacaba nuestra defensa en área pequeña tras balon colgado desde la esquina.

Los locales pudieron ampliar ventaja en una gran jugada por banda derecha con balon colgado al segundo palo donde dos jugadores blancos rozan la pelota, pero no consiguen dirigirla hacia portería.

Antes del descanso llegaría una tarjeta roja para Ernesto, por parte visitante, por agresión con el juego parado. Y así se marchaban ambos equipos a vestuarios.

Nos las prometíamos muy felices con una segunda parte por delante con ventaja en el marcador y superioridad numérica, pero la noche se vino al cielo y también se oscurecieron las ideas y las decisiones del trio arbitral.

La primera ocasión fue para nuestro conjunto que llegaba al ataque con balon en los pies de Edu Fernández que estrellaba la opción contra la defensa. El rechace también lo íbamos a colgar al área, pero despejaron el peligro. También de falta lateral, Ismael Sagra iba probar fortuna, pero estaba atento Mario para atrapar la buena ejecución del medio valdepeñero.

El gol del empate visitante llegaría en jugada dudosa. Balon rebotado que recoge Menchen en posición muy adelantada, en el mano a mano, Pedro consigue pararle el primer remate, pero no puede hacer nada con el rechace. 1-1, min. 52.

Y en una jugada rápida a la contra, con balon largo a la espalda de nuestra defensa, Menchen se va hacia portería con espacio, remata ante Pedro que detiene por bajo, pero con la mala fortuna que el rechace le rebota en la pierna al delantero y se va mansamente hacia portería pegada al palo. 1-2, min. 57.

Duro castigo para el equipo local, que veía como los visitantes echaban líneas atrás para defender la renta en inferioridad numérica. El balon pasaba a ser local, pero no encontrábamos el hueco mas que por bandas en los pies de Carmelo, pero se mostraban contundentes en defensa, los visitantes, despejando cada balon colgado.

A la contra pudo haber marcado algún gol mas el equipo visitante. Balon al hueco para Jose María que se iba hacia portería y, de nuevo, Pedro resuelve el mano a mano con acierto. En otra jugada del ‘9’ visitante, el remate se estrellaba en el palo y el rechace lo enganchaba Vallejo para otra gran intervención de nuestro guardameta, que estaba librándonos de una derrota más abultada.

Los locales seguíamos buscando opciones por banda. Un gran servicio desde la derecha lo rematábamos en área pequeña, a la derecha de la portería de Mario. También iba a tenerla David Feter en banda izquierda encontrándose con el portero visitante.

También probábamos suerte a balon parado, en los pies de David García, que chutaba una falta lateral muy cerrada por encima de la portería contraria por escasos centímetros.

Así llegábamos a la conclusión del encuentro que deja al C.D. Manchego Ciudad Real en el 5º puesto con 29 puntos en 19 partidos; mientras que el C.D. Valdepeñas mantiene la 2ª posición con 32 puntos en 19 partidos. El próximo sábado, a las 18:00, en el Complejo Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’, recibiremos la visita del Calvo Sotelo Puertollano C.F. que es 8º clasificado con 25 puntos en 19 partidos. Se trata de la ultima jornada de liga regular, que se jugara en horario unificado ya que se deciden las plazas para fase de Ascenso y las plazas que deberán luchar por la permanencia.

El encuentro se podrá seguir a través del Canal de YOUTUBE del C.D. Valdepeñas al jugarse a puerta cerrada para la presencia de público, al encontrarse la localidad en fase 3 por el aumento de casos de COVID-19 en los últimos días.

 

 

Arbitro: Sr. Pedro Díaz de Mera Escuderos.

C.D. Valdepeñas: Pedro Parrilla, Cristian(60’), Barba, Sergio, Ismael(60’), Álvaro Luna(80’), Carmelo, David Feter, Edu Fernández, Nico y Omar.
Suplentes: Alberto, Javi García(60’), David García(60’) y Jose Mari(80’).

C.D. Manchego Ciudad Real: Mario, Núñez, Ernesto, Antonio, Adrián, Raúl(89’), Rubén, Carlos(46’), Vallejo(89’), Jose María(84’) y Menchen(62’).
Suplentes: Marcos, Santi(46’), Jorge(62’), Javi(84’), Javier Ramírez(89’) y Ángel(89’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Álvaro Luna -80’-, Omar -87’- y Jose Mari -89’- por parte de los locales. La vieron Rubén -44’-, Adrián -82’-, Jose María -83’- y Javier Ramírez -92’- por parte de los visitantes.

Tarjeta Roja para Ernesto -45’- por parte de los visitantes.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad