Sigue el sueño del Ascenso para los Juveniles

Partido correspondiente a la Jornada II en la Fase de Ascenso a División de Honor Juvenil, Grupo XV, jugado este domingo 16 de mayo en el Complejo Polideportivo  ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.

Resultado:  
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (David Feter 42’)
C.D. AZUQUECA – 0

Crónica:

El sueño no tiene fin. Y que nadie nos despierte. Segunda victoria en esta Fase de Ascenso a División de Honor, ante un rival que estaba por encima nuestro en coeficiente y al que conseguimos adelantar.

El partido comenzó con empuje de los visitantes. Primeros acercamientos y carrusel de saques de esquina que no acaban en nada. Posteriormente dos chuts desde fuera que se marchaban por encima de portería. Empezaban fuertes los chicos del Azuqueca.

Tras unos minutos de llegadas por parte de ambos equipos y dos posibles penaltis, uno en cada área, llegaba la primera ocasión clara de los blancos. Transición de izquierda a derecha y balon para Carmelo que chuta cruzado y Rubén detiene en dos tiempos.

La respuesta visitante llegaba tras saque de esquina. Yago cabeceaba pegado al palo. Y tras saque rápido, Fernando avanza por la izquierda y pone el centro para Jose Mari que revienta el balon contra el palo.

De nuevo respondía el equipo visitante con un chut lejano de Osorio que atrapaba Pedro en dos tiempos. Y tras el éxtasis de ocasiones llegaban minutos de calma con el equipo local dominando el juego y colgando balones que sacaba la defensa visitante.

Volvíamos a tener una ocasión clarísima en los pies de Carmelo, que recogía un balon largo diagonal, se iba de dos jugadores, ganaba línea de fondo y ponía el balon a la llegada de Jose Mari que chuta cruzado, ajustado, pero se le marcha pegada al palo largo.

La respuesta visitante llegaba en una jugada rocambolesca dentro del área pequeña, con rechaces entre varios jugadores, ninguno capaz de despejar o empujar a gol y el balon finalmente golpeaba en el palo y Pedro recibía falta en ataque en su intento de hacerse con el balon.

Finalmente llegaba el primer y único gol del encuentro. Balon entre líneas, perfecto, medido que recoge David Feter, se va en mano a mano contra Rubén y lo supera para poner a todo el campo de futbol en pie. Se abría la lata. 1-0, min. 42.

Sin tiempos para mas que un acercamiento local saldado con falta en ataque, el arbitro mandaba a ambos equipos a vestuarios para el descanso intermedio.

La segunda parte seria de claro color blanco. Desde el primer minuto numerosas llegadas que bien merecieron el segundo gol local. El primer intento lo hacia Ismael Sagra con un chut desde fuera del área tras rechace de la defensa. El balon se marchaba cerca del palo izquierdo.

Por la derecha iba a entrar, de nuevo, Carmelo para poner un balon a David García que chutaba potente, pero muy por encima de la meta del Azuqueca. Y de nuevo encontraba Carmelo el camino abierto por banda derecha para poner un centro potente que se pasea por la frontal y que Jose Mari no logra rematar por milímetros.

Y, otra vez, Jose Mari recibe entre líneas para avanzar hasta portería y chutar potente obligando a Rubén a una parada en dos tiempos. Eran minutos de dominio blanco, pero falta el gol de la tranquilidad.

Tras unos minutos de respiro, y las sustituciones para refrescar a ambos conjuntos, tocaba el turno a los visitantes de intentar llevar el control del partido y fabricar jugadas, pero les costaba encontrar el camino a portería y las contras vinateras se antojaban peligrosas.

En una rápida recuperación en medio campo, los locales iban a poner un balon en largo para David García que avanzaba y chutaba demasiado forzado, mandando el balon muy por encima de la portería. Y los visitantes llegaban también por banda con un centro que Iván cabeceaba muy desviado.

Otra vez, Carmelo iba encontrar hueco desde banda derecha y se metía en el área, pero su chut se encontraba con la pierna de un defensor llegando por atrás para despejar a córner. Y en la jugada de estrategia, balon para David Feter a la frontal, pero se adelantaba el defensa.

Seguíamos optando por las jugadas de contraataque y, esta vez, es Edu Fernández quien se aprovecha de las dudas defensivas en un balon largo para meter la pierna entre los jugadores del Azuqueca y rematar, encontrándose con Rubén que tapaba desde la frontal.

La ocasión mas clara del partido para los visitantes llegaría en la recta final. Balon dentro del área que pelean varios jugadores y al final consiguen rematar con potencia encontrándose con una doble intervención de Pedro que atrapaba en dos tiempos.

Iban a disponer los visitantes de un par de llegadas más al área blanca. La primera la sacaba la defensa muy atenta. La segunda, balon largo que enganchaba Adrián, pero su chut se iba a la derecha de la portería defendida por Pedro.

Así se llegaba al final del encuentro y a la explosión de júbilo de jugadores, técnicos, directivos y publico tras la segunda victoria en esta fase de ascenso, que nos acerca un poquito más al equipo que ahora mismo ascendería, la U.B. Conquense.

El próximo fin de semana viajaremos para jugar con el C.D. Torrijos, que no tiene opciones ya para el ascenso de categoría.

Arbitro: Sr. Mohamed Massat Bouzahar.

C.D. Valdepeñas: Pedro Parrilla, Sergio, David Fernández, Barba, Fernando(84’), Ismael Sagra, Edu Fernández, David Feter(74’), Carmelo, David García y Jose Mari(66’).
Suplentes: Alberto, Cristian(84’), Nico(66’) y Omar(74’).

C.D. Azuqueca: Rubén, Mario(54’), Yago, Ángel, Diego(65’), Jaime, Jorge Fernández(65’), Pedro(54’), Jorge Osorio(77’), Iker e Iván.
Suplentes: Nacho, Juan, Jorge Flores(65’), Adrián(54’), Sergio(65’), Alfredo(54’) y David(77’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Carmelo -69’- y David F. -87’- por parte de los locales. La vieron Pedro -19’- y Diego -56’- por parte de lo

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad