Reparto de puntos aplazados

Partido aplazado en su día, correspondiente a la Jornada XXII en 1ª Autonómica Preferente, Grupo II, jugado el miércoles 19 de mayo en el Complejo Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.

Resultado:  
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Tole 35’)
C.D. NOBLEJAS – 1 (Diego 66’)

Crónica:

Se jugaba el partido aplazado de la pasada jornada 22 y ambos equipos venían con intención de sumar en busca de sus objetivos. Por parte local, conseguir los puntos que le dieran la permanencia matemática. Por parte visitante, acercarse a los puestos que dan derecho a la fase previa de copa del rey la próxima temporada.

Los primeros minutos fueron de balones colgados por ambos equipos. Los visitantes a través del juego directo buscando a su delantero referencia. Los locales a través de falta en campo contrario. Ambos equipos, sin acierto en la búsqueda del remate.

La primera ocasión clara seria para los locales. Balon que supera a la defensa, Tole la pelea y se queda rebotado para la llegada de Guille que, sin ángulo, chuta potente estrellando el balon contra el cuerpo de Torrecilla que tapaba en corto.

También a balon parado iba a llegar la segunda opción blanca. Balon colgado desde saque de falta y peinaba Guille hacia atrás. Atrapaba el guardameta visitante. Y seguíamos buscando el juego directo, fruto del que llegaba un carrusel de saques de esquina que terminaría con el centro final de Torri que atrapaba el cancerbero noblejano.

Los visitantes seguían combinando bien en medio campo, pero no encontraban el ultimo pase ni las ocasiones de gol. Los locales seguían acercándose poco a poco. La siguiente opción de gol llegaba en los pies de Aranda que chutaba una falta, repelía la barrera y, de nuevo, el capitán volvía a estrella el esférico contra los jugadores azulones.

Finalmente llegaba el primer gol del partido, obra del conjunto .valdepeñero. Balon entre líneas, diagonal, buscando a Tole. Sale el guardameta a despejar, pero la zancada de nuestro jugador es más rápida y consigue llegar al balon antes para superar al portero y rematar a puerta vacía desde lejos. 1-0, min. 35.

Tras el gol, los visitantes empezaron a tener posesiones largas, pero seguían sin encontrar ideas en la construcción cerca del área valdepeñera. Por el contrario, las jugadas de contraataque local generaban peligro. Villa consigue trenzar una buena combinación para llegar a línea de fondo y poner un centro peligroso que despejan los defensores.

Así llegábamos al descanso con victoria parcial de los locales y muchos minutos por disputar en la segunda parte. De momento, los vinateros cumplían con el pronostico de lograr la permanencia.

La segunda parte se vio a un conjunto visitante mucho mas activo. La primera gran ocasión la tenia Edu que aprovechaba un error atrás para chutar con potencia al lateral de la red blanca. Los locales seguían buscando a Tole en banda y así lograban algunas jugadas a balon parado para colgar balones. Sin peligro en los remates.

A balon parado iban a tener una buena oportunidad los visitantes. Pone un centro-chut peligroso Lana y el balón se marcha, por poco, cerca de la escuadra mas lejana de la portería de Sergio Rabadán. Y minutos después, de nuevo, Lana, concluye una buena jugada de lado a lado con un chut potente que se marcha por encima de la meta.

Los locales seguían buscando balones interiores por el centro. Así llegaba otro rechace defensivo que recoge Aranda y chuta potente, por encima de la portería defendida por Torrecilla.

Finalmente, llegaba el gol del empate visitante. Balon interior que acaba con una buena combinación que deja el balon para Diego que, sin ponerse nervioso, chuta colocada, por bajo, a un lado de la portería. 1-1, min. 66.

Apretaban los visitantes, que querían, a toda costa, llevarse los tres puntos del Complejo ‘Virgen de la Cabeza’. Balon para Carlos que volvía a chutar con potencia. Lejos de la portería. Y en otro córner, el balon se pasea por la frontal sin encontrar rematador. Eran los minutos de más intensidad por parte del C.D. Noblejas.

Los locales seguían buscando balones a banda para salir con contras peligrosas, pero el paso de los minutos nos dejaba sin ideas. Mientras que los visitantes intentaban empujar con mas corazón que cabeza. Hugo iba a disponer de dos opciones de gol casi consecutivas, pero sin encontrar puerta en ninguna de ellas.

Tole y Samuel Rojas por banda intentaban ganar profundidad. Así llegarían un par de centros peligrosos al área, pero no conectábamos el remate certero hacia portería. Los visitantes seguían empujándonos hacia atrás, pero defendíamos bien la renta que se podría considerar justa para ambos equipos.

Así llegábamos a la conclusión del encuentro, que deja al C.D. Noblejas en 4ª posición con 37 puntos en 22 partidos; mientras que el C.D. Valdepeñas mantiene el 8º puesto con 28 puntos en 21 partidos y el próximo domingo, a las 18:00, en el Campo Municipal de Miguelturra, jugará el partido que podría significar la salvación de los valdepeñeros y/o el ascenso de categoría del C.D. Miguelturreño, que es 1º clasificado con 46 puntos en 22 partidos.

Arbitro: Sr. Marcos Aroca Descalzo.

C.D. Valdepeñas: Sergio Rabadán, Villa(84’), Fran Marín(62’), Rubén, Torri, Aranda(84’), Adrián(84’), Torri, Rivero, Tole y Guille(69’).
Suplentes: Alberto, David Fernández(84’), Solís(84’), Fernando, Samuel Rojas(62’), Nico(84’) y Jose Mari(69’).

C.D. Noblejas: Torrecilla, Gonzalo, Fernando, Víctor, Lana, Maqueda(69’), Sergio López, Montesinos(56’), Edu, Rodrigo(57’) y Carlos(69’).
Suplentes: Álvaro, Borja, Adrián(69’), Sergio Bazaga(57’), Diego(56’) y Hugo(69’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Fran Marín -33’-, Rubén -63’-, Samuel Rojas -74’- y Sergio Rabadán -90’- por parte de los locales. La vieron Montesinos -29’-, Lana -90’- y Adrián -T.P.- por parte de los visitantes.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad