Victoria para seguir soñando

Partido correspondiente a la Jornada III en la Fase de Ascenso a División de Honor Juvenil, Grupo XV, jugado este domingo 23 de mayo en el Campo Municipal ‘San Francisco’ de Torrijos.

Resultado:  
C.D. TORRIJOS – 1 (Diego 67’)
C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Edu Fernández 56’ y David García 62’)

Crónica:

Que nadie nos baje de la nube. Nueva victoria de los chicos de Antonio García ‘Colchón’ que lleva pleno, tres de tres, en esta segunda fase y que le permite seguir soñando con el ascenso de categoría. Partido complicado, pero que se supo ganar con trabajo y oficio. Seguimos soñando, mientras las matemáticas no digan lo contrario.

El partido comenzó con igualdad sobre el terreno de juego. Los locales, sin opciones ya para el ascenso, buscando su primera victoria en esta segunda fase. Los visitantes, necesitando la victoria para seguir la estela de Conquense y aspirar al ascenso.

Tras un intercambio de llegadas, serian los visitantes quienes tuvieron una doble ocasión en la que falto tan solo el remate final. Y tras varias llegadas a balon parado, parecía que empezábamos a encontrar los huecos hacia la portería local.

Los locales llegaban también a balon parado, pero Alberto estaba atento para desbaratar los primeros remates tímidos del Torrijos. Unos minutos después, probarían con un chut lejano que se marchaba muy desviado.

A la contra llegaría la primera gran ocasión de los vinateros con David Feter conduciendo hasta campo contrario y cediendo para Edu Fernández que se encuentra con una gran intervención de Alex en el mano a mano.

Probaban ambos equipos con jugadas a balon parado, sin acierto. Y en una balon local en la frontal llegaba la primera gran ocasión del C.D. Torrijos. Chut potente que se estrella en el palo y nos daba el primer gran susto en nuestra portería.

En los últimos instantes, tendríamos un par de llegadas peligrosas, pero seguía faltando el acierto en el remate. Y así nos marchábamos al descanso con igualdad en el marcador.

En la reanudación, salían mas activos los locales que llegaban con peligro a las inmediaciones del área valdepeñera, pero defendíamos con contundencia evitando el peligro.

Tras el empuje local inicial, llegaríamos, de nuevo, con peligro en los pies de Edu Fernández, quien chutaba desde dentro del área y mandaba el balon rozando el palo.

Finalmente encontrábamos el camino del gol gracias a una gran jugada de Carmelo, que se va de varios contrarios, se la cede a David García y este se la pasa a Edu Fernández que no perdona ante Alex. Llegaba el primer gol valdepeñero. 0-1, min. 56.

Y, antes de que los locales pudieran reaccionar, llegaba el segundo gol para ampliar ventaja. Enorme pase de Ismael Sagra a la espalda de la defensa para la carrera de David García que encara portería y supera por alto a Alex. 0-2, min. 62.

De nuevo iba a disponer David García de un mano a mano con Alex, pero esta vez estaba mas acertado el guardameta para conseguir hacerse con el esférico evitando la sentencia.

Lo que si iba a llegar es el gol local. Llegaban los rojiblancos con peligro a la frontal y el balon para Diego que se saca un remate imparable para Alberto Rojo. 1-2, min. 67.

El gol animaba a los locales a intentar sumar algo en este encuentro. De nuevo llegaban con peligro al área y Barba tenia que despejar el peligro a córner. Tocaba defender la renta conseguida.

A la contra, seguíamos generando peligro en busca del gol de la tranquilidad. Edu Fernández vuelve a gozar de una gran opción con un chut desde la frontal que se marchaba por encima de la portería.

Apretaban los locales en estos últimos minutos. De nuevo, enorme ocasión dentro del área y, otra vez, Alberto Rojo que se hace enorme en la puerta para evitar, con una doble intervención, el empate local. Y en un centro-chut envenenado, que se marcha rozando la escuadra, llegaba un nuevo susto para la portería valdepeñera.

Seguían buscando, de forma intensa, los locales el gol del empate y en una jugada, a saque de esquina, llegaba un remate peligroso que se marchaba, con fortuna para nosotros, muy desviado.

Tras unos interminables minutos de agobio local y defensa total de la meta valdepeñera, llegaríamos al final del encuentro que da la victoria a los visitantes que seguirán en la pelea por la plaza de ascenso.

El próximo fin de semana viajaremos, de nuevo, a tierras toledanas para jugar con el C.D. Toledo ‘B’, equipo que podría verse arrastrado de categoría por el descenso del equipo de División de Honor.

Arbitro: Sr. Carlos Miguel López.

C.D. Torrijos: Alex(85’), Mario(75’), David, Ruano, Mateo, Soriano, Edu, Alonso(75’), Rubén(57’), Diego y Mamadi(57’).
Suplentes: Rodrigo(85’), Marcos, Joseja, Pablo(75’), Rafa(57’), Manu Recio(57’) y Corvo(75’).

C.D. Valdepeñas: Alberto Rojo, Sergio, Barba(85’), David Fernández, Fernando, Ismael Sagra, Álvaro Luna, Edu Fernández, Carmelo(85’), David Feter(75’) y David García(69’).
Suplentes: Pedro Parrilla, Cristian(85’), Nico(75’), Jose Mari(69’) y Omar(85’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Diego -29’-, Mateo -44’-, Edu -58’- y Mario -77’- por parte de los locales.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad