Derrota con honor moral

Partido correspondiente a la Jornada IV en la Fase de Ascenso a División de Honor Juvenil, Grupo XV, jugado este sábado 29 de mayo en el Anexo al Estadio ‘Salto del Caballo’ de Toledo.

Resultado:  
C.D. TOLEDO ‘B’ – 2 (Lin 11’ y Hamza 90’)
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Carmelo 45’)

Crónica:

Primera derrota en Fase de Ascenso, pero con el buen juego de siempre. Los juveniles valdepeñeros, dirigidos por Venancio del Coso, dieron la cara en busca de la victoria hasta el último minuto, pero no acompaño la fortuna. No debe dañar esto la fabulosa imagen del equipo durante toda la temporada.

El partido comenzó con los valdepeñeros buscando la portería toledana con ahínco. Doble llegada por banda izquierda que cortaba la defensa. Los visitantes ponían balones para Lin, su referencia arriba.

Llegaban las primeras ocasiones claras. Por los locales, David Romero remataba en el segundo palo, al lateral de la red, un buen servicio desde la esquina. Y Lin tenia otro balon dentro del área que tapaba nuestro defensa en el primer palo.

Por parte visitante, Álvaro Luna controla un centro desde banda derecha para rematar a la izquierda de la portería. Seguíamos apretando por banda y Fernando ponía un centro que remataba David García para el paradón de Marcos.

Llegaba el primer gol en una jugada fortuita en que un rebote deja el balon a placer para Lin que avanza con espacio por el centro y bate a Alberto Rojo en su salida con gran definición. 1-0, min. 11.

El gol animaba a los locales que iban a disponer de los mejores minutos del partido a su favor. Un centro-chut envenenado lo tenia que sacar, atento, Alberto. Y Lin disponía de otro mano a mano que sacaba Alberto por bajo. Probaba suerte Sergio Sevilla con un potente remate desde lejos que atajaba nuestro guardameta. La mas clara la tenia Alex, por la derecha, con un chut cruzado que rozaba el palo izquierdo.

Tras el empuje local, llegaba el turno de que los blancos volvieran a hacerse con el control del partido. Doble llegada con balon a la frontal para David García que remataba con potencia. La primera se marchaba por encima de la puerta. La segunda la atrapaba Marcos, con fuerza.

Tras otra ocasión clarísima de Alex para los locales, que chutaba y no veía puerta por poco, llegaba la contra visitante con falta en la frontal. Álvaro Luna chutaba directa y atrapaba Marcos. Y en otra recuperación del capitán en medio campo, pase para David Feter y el chut cruzado lo saca un defensa cuando ya se cantaba el empate.

Hubo que esperar hasta el ultimo minuto de la primera parte para igualar el marcador. Balon a la derecha para Carmelo que avanza, chuta cruzado y ajustado al palo largo y bate la meta de Marcos, que no pudo hacer nada. 1-1, min. 45.

Así nos marchábamos al descanso con empate a un gol y reparto de momentos en el partido, siendo ocasiones mas claras para los locales.

El partido se reanudaba en la segunda mitad con ocasión local. Centro desde la esquina para Toni Oliva que cabeceaba por encima de la portería. La réplica la tenía David García, en un mano a mano, chutando por alto, con potencia, obligando a un paradón de Marcos.

Seguía la ofensiva valdepeñera. De nuevo, David García chutaba desde la frontal y atrapaba el portero local. Y en una buena triangulación Edu Fernández chutaba cruzado rozando el palo. A balon parado, también generábamos ocasiones que sacaba la defensa verde muy atenta.

Los locales, salían a la contra con rapidez y generaban peligro en los saques de esquina. Un balon a saque de córner iba a cabecearlo Israel a la izquierda de la portería. Y en un centro de Antony, el balon lo cabecea Iván, picado, muy cerca del palo derecho blanco.

Los visitantes seguíamos buscando peligro por bandas. Fernando y Carmelo encontraban profundidad, pero los locales defendían bien cerrados atrás. Un centro-chut desde la izquierda se marchaba cerca de portería y otro centro lateral desde el interior del área lo sacaba un central cuando ya llegábamos al remate.

Seguíamos buscando la victoria. Otro centro lateral desde la izquierda lo saca otro defensa en área pequeña y el rechace lo enganchaba David Feter, pero salía muy centrado, fácil para el atento guardameta local.

En los últimos instantes, y con todo el equipo blanco volcado sobre la portería toledana en busca de la victoria, tuvimos una triple ocasión en área pequeña pero el balon no quería entrar y tras varios rechaces, la defensa conseguía evitar el tanto blanco.

Y los locales seguían buscando las contras con mucho peligro. Así llegaba una ocasión clarísima de Israel, que recogía un rebote largo, encaraba portería, intentaba superar la salida de Alberto y finalmente la cedía atrás para el remate que nuestra defensa tapaba para mandar a córner.

Y tras muchos intentos de colgar balones, sin éxito, llegaba la contra que cerraba el partido. Balón que coge dentro del área Israel, se revuelve se va hacia línea de fondo y pone un centro-chut al segundo palo que remacha Hamza en boca de gol. 2-1, min. 90+.

Así se llegaba a la conclusión del partido y de las aspiraciones de ascenso para los blancos, que recibirán el próximo sábado a la U.B. Conquense que, tras su victoria, consiguió el ascenso a División de Honor Juvenil.

Arbitro: Sr. Felipe Román García.

C.D. Toledo ‘B’: Marcos, Toni Oliva, David Romero, Juan, Dani, Juárez(38’), Sergio Sevilla, Antony(68’), Álvaro Vega, Alex(85’) y Lin(46’).
Suplentes: Sanjosé, Fariñas, Iván(38’), Santana(68’), Jorge, Hamza(85’) e Israel(46’).

C.D. Valdepeñas: Alberto Rojo, Sergio, Barba(85’), David Fernández, Fernando, Ismael Sagra, Álvaro Luna, Edu Fernández, Carmelo(70’), David Feter y David García(78’).
Suplentes: Pedro Parrilla, Cristian(85’), Jose Mari(70’) y Omar(78’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Iván -71’-, Santana -73’- y Álvaro Vega -88’- por parte de los locales. La vieron Ismael Sagra -42’- y Álvaro Luna -61’- por parte de los visitantes.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad