Goleada para cerrar una temporada de ensueño

Partido correspondiente a la Jornada V en la Fase de Ascenso a División de Honor Juvenil, Grupo XV, jugado este sábado 5 de junio en el Complejo Polideportivo  ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.

Resultado:  
C.D. VALDEPEÑAS – 5                                                     (Nico 33’; David Feter 43’; David García 57’ y 65’; Sergio 75’)
U.B. CONQUENSE – 1 (Miguel Ángel 4’)

Crónica:

Enorme punto final de temporada del equipo valdepeñero ante los recién ascendidos de categoría. No pudo ser para los blancos, que llegaban sin opciones para el ascenso, pero se marcaron un autentico partidazo con jugadas que, seguro, quedarán para el recuerdo de los aficionados presentes.

El partido comenzó un poco frío, tras un día fresco y de lluvias, y tras los primeros acercamientos por parte de ambos equipos, el primero en golpear fue el equipo visitante. Centro desde la derecha que Miguel Ángel cabecea suavemente colocando el balon en la base del poste izquierdo. 0-1, min. 4.

La respuesta local no se hacia esperar y, tras varios intentos de llegar a portería, seria Nico quien probaba a Santi con el primer chut por bajo. La defensa despejaba el rechace. Y, a balon parado, llegaba el primer balon a la madera. Falta que ejecuta David Feter y que estrellaba en el larguero.

Seguían apretando los blancos que se estaban mostrando superiores a los conquenses, a pesar de lo que decía el marcador, con opciones para David García, Omar y, de nuevo, Nico que chutaba, tras gran recuperación, al primer palo, encontrándose con Santi.

Los visitantes se quitaban el gran intervalo de dominio blanco con un par de llegadas sin mucho peligro. Finalmente optaban por un chut lejano de Javi Fernández que intentaba sorprender a Alberto Rojo, pero nuestro guardameta estaba atento para atrapar en dos tiempos. Y, tras una contra, era Miguel Ángel quien probaba suerte desde la frontal obligando al meta valdepeñero a un gran paradón.

Finalmente llegaba el gol del empate en un balon que colgábamos desde la derecha, la defensa peinaba y le caía a Nico que controlaba y fusilaba la meta visitante con un golazo. 1-1, min. 33.

Tras la igualada, se volvían a equilibrar las fuerzas y ambos equipos tenían un par de llegadas bien solventadas por las defensas. David Feter probaba con un centro-chut que se envenenaba y se marchaba muy cerca de la escuadra izquierda. Y los visitantes tenían un par de jugadas de estrategia a balon parado que Alberto atajaba con atención.

Cuando ya estábamos a punto de irnos al descanso, una nueva jugada profunda de los valdepeñeros por banda izquierda va a terminar en un centro que se pasea por el área y que David Feter remachaba con calidad llegando al segundo palo y cruzándola al palo contrario de la meta que defendía Santi. 2-1, min. 43.

Y aun hubo tiempo para otro balon a la madera. Ismael Sagra recoge un rechace de la defensa y desde una posición lejana se sacaba un chut con rosca que superaba a todos y que se estrellaba en el larguero. Una pena, ya que era merecido premio al final de temporada estupendo del medio blanco.

Así nos marchábamos al descanso con ventaja en el marcador y numerosas ocasiones para haber obtenido un marcador más abultado.

En la reanudación, como si no hubiera habido descanso, la maquinaria de juego local seguía en marcha. Doble llegada de David Feter que ponía balones para David García y Omar que estrellaban sus remates contra la defensa visitante.

Seguía el dominio blanco que no se conformaba con el resultado. Balones interiores para Omar que buscaba su gol y alguna jugada de suspense tras error del guardameta que dejaba el balon muerto tras un tropiezo, pero que finalmente no acababa en gol.

Iba a llegar el tercer tanto local en una jugada de ensueño. Combinación a un toque desde la defensa hasta línea de fondo con Fernando haciendo de carrilero largo y poniendo el balon atrás para la llegada de David García que remachaba, también a un toque, en el primer palo dejando un GOLAZO con mayúsculas. 3-1, min. 57.

Seguíamos apretando sobre la portería visitante y llegaba el doblete de David García. Balon interior que supera a la defensa, la coge en velocidad nuestro delantero y no perdona el mano a mano con el meta conquense, superándolo por alto. 4-1, min. 65.

No contento con el doblete, de nuevo era David García quien ganaba la espalda a la defensa en otro balon en profundidad y, esta vez, mas escorado, mandaba el chut ajustado al lateral de la red por fuera. También Edu Fernández, nada mas salir, hacia una gran jugada individual que acababa con pase que no cogía Omar por centímetros.

Los visitantes tardarían en llegar a pisar, de nuevo, portería local y seria con un gran chut de Héctor que Alberto Rojo detenía con un gran paradón a córner. Samuel iba a rematar por encima de la portería tras rechace al saque de esquina.

Llegaba el quinto gol local. Faltaba un gol de jugada de estrategia y seria a saque de esquina. Perfecta ejecución desde el córner con balon para la cabeza de Sergio que remataba doblando la mano de Santi. Duro correctivo para los festivos jugadores visitantes. 5-1, min. 75.

Tras el quinto gol, los visitantes estirarían líneas en busca de algún gol que maquillara el resultado y la intención de quitarse el agobiante empuje local a su portería. Jesús iba a disponer de una buena opción tras saque de una falta, pero Alberto volvía a estar enorme para salvar la ocasión, aunque estaba ya anulada por fuera de juego.

Los últimos minutos pasarían con algún intento de balon largo para Carmelo y Omar, por parte local, y alguna llegada por banda de los visitantes, pero sin mas remates a puerta. Por lo que se llegaba al final del encuentro con una gran victoria local y exhibición futbolística.

Así se pone cierre al curso futbolístico para el C.D. Valdepeñas y con el deseo de que en los próximos días se pueda anunciar la buena noticia de una nueva junta directiva que de continuidad al futbol en nuestra localidad.


 

Arbitro: Sr. Pablo Ortega López.

C.D. Valdepeñas: Alberto Rojo, Cristian, David Fernández(60’), Sergio, Fernando, Álvaro Luna, Ismael Sagra, David Feter, Nico(68’), David García(68’) y Omar.
Suplentes: Pedro Parrilla, Barba(60’), Edu Fernández(68’) y Carmelo(68’).

U.B. Conquense: Santi(85’), Samuel, Tejeda(63’), Darío(63’), Héctor, Sergio Martínez, Dani Villena, Mayordomo, Dani Navalón(63’), Javi Fernández(70’) y Miguel Ángel.
Suplentes: Benomar(85’), Jesús(63’), Marcos(63’), Agus(63’) y Víctor(70’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para David Feter -45’- por parte de los locales. La vio David Villena -22’- por parte de los visitantes.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad