EL KAYAK CLUB VALDEPEÑAS CONSIGUE SUBIR AL PODIO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBES.

El Kayak Club Valdepeñas consiguió el pasado fin de semana el tercer puesto en el Campeonato de España que se celebró en Madrid, gracias a los fantásticos resultados cosechados por sus filiales. Y es que, sus equipos sub-16 y sub-21 consiguieron un subcampeonato y un quinto puesto respectivamente.

Todo empezó de cara para los cadetes del conjunto vinatero, pues solventaron la primera fase de la competición con gran superioridad, con un bagaje de 21 goles anotados y ninguno recibido en los tres primeros partidos. Ya en la segunda fase, el equipo valdepeñero sufrió para poder batir a Banyoles (6-5) y Alaquas (6-4), pero el gran trabajo de los chavales, certificó el objetivo del Kayak Club Valdepeñas, mantenerse invictos para evitar a Arcos en semifinales.

Ya en semifinales, el conjunto vinatero consiguió una holgada victoria sobre los anfitriones de PiraguaMadrid (7-2), lo que seguía demostrando el gran potencial ofensivo que tiene este plantel, con mención especial para Alejandro Manrique, quien acabó proclamándose máximo anotador del torneo con 17 goles.

Finalizadas las semifinales, en la final esperaba Arcos, quien ya en la Liga Regular privó al Kayak Club Valdepeñas de proclamarse campeón. Comenzó el partido el equipo valdepeñero algo nervioso en ataque, y fruto de ello llegaron algunos despistes que costaron 3 goles que ponían muy difícil la final. A pesar de ello, los chavales se sobrepusieron y consiguieron el empate a falta de poco más de dos minutos para el cierre del encuentro. Sin embargo, en los momentos finales del partido, Arcos demostró una gran entereza y volteó de nuevo el marcador con dos goles ante los que el conjunto vinatero no tuvo tiempo de reacción, finalizando la final con 5-3 en el marcador.

De esta forma, el conjunto sub-16 del Kayak Club Valdepeñas se alza con otro subcampeonato, lo que pone de manifiesto el gran potencial de este equipo de cara al futuro.

Por otro lado, el conjunto sub-21 comenzó el campeonato encarando una primera fase muy complicada, con equipos muy duros y experimentados, sin embargo la solventaron con un bagaje de 2 victorias (10-0 frente a PiraguaMadrid y 4-0 contra Pinatar) y 1 derrota (8-0 contra Arcos). La segunda fase, fue también muy complicada, y, a pesar de que comenzaron muy bien, con una victoria por 6-4 frente a Alaquas, se quedaron fuera de la lucha por las medallas tras perder los 2 últimos partidos del grupo (5-3 y 9-2 contra Burriana y Copacabana)

Sin embargo, los 2 últimos resultados no hicieron mella en la moral de los juveniles valdepeñeros, que se alzaron con el 5º puesto tras ganar con solvencia, 1-5, a Málaga, recuperando las excelentes sensaciones que dejaron en gran parte del torneo.

Por otra parte, los otros dos equipos que formaban parte de la expedición del Kayak Club Valdepeñas para este Campeonato de España por Clubes, no tuvieron tan buena suerte durante el torneo. El equipo femenino, que sigue creciendo y ganando experiencia, finalizó en sexta posición, con un bagaje de 1 victoria y 4 derrotas. Mientras que el equipo masculino absoluto acabó en 13ª posición.

Así, después de los resultados de sus cuatro equipos, el Kayak Club Valdepeñas consiguió sumar un total de 123 puntos, que le alzaron hasta la el tercer puesto de la clasificación general por clubes. Este resultado da un gran valor al proyecto que se inició hace 3 años, con el fin de, a través de las escuelas, garantizar el futuro de este deporte en la ciudad de Valdepeñas y en Castilla –La Mancha, además de crear un equipo femenino que pudiera competir a nivel nacional, y que gracias al gran esfuerzo de los miembros del cuerpo técnico del club vinatero, comienza a dar sus frutos.

Equipo sub 16

 

 

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad