EL KAYAK CLUB VALDEPEÑAS VIAJA A PONTEVEDRA

Demasiados kilómetros para el resultado obtenido. Así podíamos empezar la crómica deportiva para describir la experiencia vivida el fin de semana del 24 y 25 de abril por el Club Kayak Polo Valdepeñas en la 2ª Categoría Nacional Senior en Verducido (Pontevedra) compuesto por los palistas Rafael Calzada, como técnico y capitán de la expedición, Alejandro Villegas, Cristian Pascual, Iker Collado, los hermanos David y Pablo Mateos-Aparicio, Sergio Ferrero y Jesús Garrido .

Y es que la fase de grupos no se dio nada bien en la jornada del sábado al obtener tres derrotas (Frente al Club Piragua Madrid por 9 a 2; 6 a 2 frente al Club Regata Burriana y 5 a 1 frente a Alaquás Kayal Polo) y una sola victoria (9 a 0 frente a Alberche Kayak Club).

Estos resultados llevaron a nuestros palistas al 4º puesto del grupo A y tener que pelear por el 7º o 8º puesto al Club Piragüismo Penedo Teimporta (Tui, Pontevedra) 4º del grupo B, en la mañana del domingo.

Este partido, jugado en la mañana del domingo, terminó con un resultado de 4 a 3 a favor de los valdepeñeros, consiguiendo, de esta forma, en este primer torneo de la categoría el meritorio SÉPTIMO puesto.

Y, aunque los kilómetros han sido muchos y el resultado escaso, nuestros palistas pueden estar contentos. Sí, el Equipo senior tenía algunas bajas significativas y tuvo que ser completado, para poder participar en este torneo, por componentes de las categorías más jóvenes del club, bien de la sub 21 (Alejandro, Iker, Sergio y David), bien de la sub 16 (Pablo). Esto les hizo competir en desventaja con algunos otros clubes, ante los que, en circunstancias normales, hubieran podido vencer o al menos pelear con una mayor equidad de fuerzas al haber tanta diferencia en edad de los deportistas.

Ciertamente el nivel deportivo del club valdepeñero es mejorable en esta 2ª categoría nacional senior, pero el parón deportivo debido a la pandemia ha mermado significativamente el número de entrenamientos y el nivel competitivo de nuestros palistas.

No obstante, hay esperanza en el club pues la savia nueva de las categorías inferiores nos hacen intuir un futuro esperanzador.

 

El próximo torneo de esta segunda categoría nacional senior será el fin de semana del 15 y 16 de mayo, y su sede será nuestra localidad de Valdepeñas. Allí estarán nuevamente nuestros chicos para afrontar deportivamente un nuevo reto.

Al club nos vienen unas semanas intensas en lo deportivo y en lo organizativo de cara a garantizar el éxito del torneo vinatero.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad