2º Torneo de 2ª División Senior Absoluta

El Club Kayak Polo Valdepeñas ha acogido, en la piscina al aire libre del Complejo Municipal Los Llanos de Valdepeñas, durante este fin de semana del 15 y 16 de mayo, el 2º Torneo de 2ª División Senior Absoluta.

Con la asistencia de diez equipos representando a Madrid (3 equipos), Valencia, Cádiz, Murcia, Málaga, Castellón, Pontevedra y Valdepeñas, divididos en dos grupos, comenzaba el sábado 15, a las 9,00 h. el torneo. Nuestros palistas quedaron encuadrados en el grupo A.

Como en el primer Torneo celebrado en Pontevedra se preveía unos resultados no favorables para nuestros palistas pues se sigue evidenciando el parón deportivo que han sufrido a causa de la Covid 19 y su falta de ritmo competitivo. Y así lo reflejaron los primeros resultados en la mañana del sábado al perder su primer partido frente al Club de Regatas Burriana por 7 a 3 tantos y empatar a 7 frente al Club Naútico Umina, en el segundo.

Y el panorama no mejoró frente al que al final sería el campeón del torneo, el Club Deportivo de Piragüismo Arcos, perdiendo por 14 a 5 tantos el tercer partido. De poco sirvió el sacrificio, la entrega y el entusiasmo demostrado por nuestros deportistas pues por experiencia y calidad nuestros rivales fueron superiores. Sólo al final de la tarde, en el cuarto partido, nuestros palistas pudieron ver recompensado su esfuerzo y empeño al vencer por 11 a 6 tantos al club Deportivo Kayak Polo Málaga.

Este resultado positivo les llevó a quedar terceros en su grupo, y poder pelear así por el 5º puesto del Torneo. Ese partido se jugó en la mañana del domingo y la tensión y el nerviosismo, amén de la responsabilidad de obtener un buen resultado en su casa, les llevó a cometer dos errores, que se tradujeron en dos tantos del equipo rival, al inicio del partido que les resultó imposible remontar a lo largo del encuentro, perdiendo finalmente por un tanteo de 6 a 2 frente a Alaquás Kayak Polo, y obteniendo definitivamente el 6º puesto del Torneo.

Ciertamente el nivel demostrado ha sido sustantivamente mejor que el del anterior Torneo en tierras gallegas pues el equipo pudo contar con la totalidad de sus componentes seniors, si bien lo completaron palistas de las categorías inferiores que siguen ilusionándonos de cara a un futuro próximo.

El siguiente compromiso de nuestros palistas será en Arcos de la Frontera (Cádiz) el fin de semana del 29 y 30 de mayo. Allí se disputará el 2º Torneo de 1ª División Sub-21. Esperamos que en él nuestros deportistas más jóvenes expresen su calidad y técnica frente a rivales de su misma edad y categoría. Os mantendremos informados.

Atentamente

CLUD KAYAK POLO VALDEPEÑAS

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad